Tengo un nem bajo

Estoy actualmente en 4 medio y mi puntaje nem actual es 619 siempre fue mi sueño estudiar medicina cual es el problema que los idiotas de mi colegio se les ocurrio la brillante idea de recien avisarnos del nem terminando 2 medio teniendo en cuenta que es una escuela cientifico humanista sin contar que por que le caigo mal a algunos profesores sali afectado en mis notas, estoy bastante asustado la verdad hace poco vi las ponderaciones de la u a la que quiero ingresar nem 10% ranking 40% es increible que se defina el rendimiento del pasado en lugar de tener prioridad en saber lo que sabe un estudiante en la actualidad lo encuentro muy absurdo la verdad, mi pregunta aqui es alguien aqui cree que pueda ingresar a la u con un nem tan bajo teniendo en cuenta esa ponderacion?

Hola Benja!

Yo soy fiel creyente de que sin importar el nem, se puede ingresar a medicina, aunque eso significa sacarse puntajes muy altos en la PAES, lo cuál no es imposible pero sí difícil.

Si estás seguro de que quieres entrar a medicina, prepara con todo la prueba. Quizás sería bueno que consideres otras universidades en donde el % de ranking es más bajo.

La universidad que elijas es importante, pero finalmente quieres estudiar medicina, y creo que es bueno mantener eso en mente. Así que te recomiendo buscar otras opciones de unis.

Conozco muchos estudiantes que rindieron la prueba 2-3 veces para poder ingresar a medicina, así que, si cuentas con el privilegio de poder “darte” un año, házlo y enfócate al 100 en la prueba.

Yo he rendido la prueba tres veces, y este año serán cinco, así que cualquier duda que tengas, me dices.

Te deseo mucho éxito benja!

Holaa, lamento que no se haya informado bien al respecto:(, siendo que es un tema super importante, pero to creo es muy posible que logres tu sueño. Conozco a una persona que nunca le fue bien en las ciencias pero que quería mucho estudiar medicina y se metió a college, que es como un bachillerato mas o menos y donde puedes traspasarte a medicina, y ahí después de entrar no son de tanta relevando tus notas de enseñanza media, sino, que te esfuerces para lograr quedar en los cupos para el traspaso, que sin duda es un gran esfuerzo pero el cual no se te verá afectado por tus notas del colegio;), esoo, epsero te haya servido.