Tengo un problema estudiar odonto o fonoaudiologia

hola me gustaria que me orientaran con respecto a las carreras, pretendo estudiar pero no se cual de las dos es mejor si odontologia o fonoaudiologia me gustan las dos pero no se en cual de las dos tengo mas campo. esa es mi consulta les agradeceria un monton si me ayudan de antemano gracias :smiley:

Respuesta: tengo un problema estudiar odonto o fonoaudiologia

odonto tiene mas campo y ganas muuuucho mas ke fono.

depende de lo que te guste.
Fono dura 5 años y esta quedando poco campo
Ahora en odonto son 7 años y bueno con consultas ganas su wen billete

gracias por ayudarme me gusta mucho la odontologia, es lo que quiero asi que ya me quedo super claro, en caso de que no pudiera estudiar odonto estudiara igual algo relacionado con la salud se pasaron es muy bueno, aparte que soy laboratorista dentall eso poooo aios

S: Fonoaudiología tiene más campo que Odonto :wink:

Soy estudiante de fonoaudiología y efectivamente tiene mas campo que odontología :smiley: si te sirve de algo revisa esta pagina… FONOAUDIOLOGÍA, TODO SOBRE la carrera de FONOAUDIOLOGÍA, LOGOPEDIA

mejor velo por el lado de la vocación, yo tb queria odonto o fono, pero la verdad me quedo 100000 veces con fono por el lado humano que tiene y dicen que es mucho mas relajado cn respecto a los horarios y ganas bien. Hay mucho campo en fono también y bueno, dependiendo de tus pretenciones, escoje mejor por lo que deseas como vida, al final depende del esfuerzo que le pongas :slight_smile:
q te vaya bien

Odontologia con campo laboral? jaja, en que epoca viven?? en los 90´s??

yo soy estudiante de fono y es una linda carrera te digo hace poco fui a una prepractica a un hospital y es increible el campo que ocupas abarcas mucho tanto como en pediatria geriatria odontomastia niños down asperger y te nombraria mas ademas con el articulo 170 puedes hacer uso libre de la vocacion como consultas particulares etc tiene gran campo laboral cada dia faltan mas para ver todas las deficit tanto en voz ,audicion,lenguaje,habla ,voz cantada etc

Actualmente el campo laboral de Odontología es escaso, pero el de Fonoaudiología es NULO, es cosa de mirar llamados a concursos u ofertas laborales en páginas dedicadas a ello…

Yo estudié un semestre fonoaudiología, tienen ramos muy parecidos a los de odontología, es una de las carreras del área de la salud más “humanista”, terminas siendo casi psicólog@ y parvulari@, es una carrera bien hermosa, según yo tiene más campo que odontología, pero Ojo!, todo depende de la U que salgas, algunas la imparten a 4 años, y no creo que sea tan bueno. a demás la paga es buenísima, lo digo porque me tocó entrevistar para un trabajo de la U a una fonoaudióloga que trabajaba en un colegio municipal, era como un jardin y ella ganaba los 900 mil pesos, así que igual es bueno. espero que te sirva :smiley: