[size=12]$2[/size]
Respuesta: tengo un problemon.AYUUUUDA!!!
DARKENKO que sirva de moraleja, pa q no te metan el dedo en la boca nuevamente, pero hay alternativas a las q puedes acudir:
1°.- puedes acudir a la figura de comodato precario, lo que se tramita en juicio sumario, proceso en el q existen particularidades, como el cumplimiento provisional de la demanda en ausencia del demandado, y si lo solicitas con fundamento plausible.
2°.- La acción contra el injusto detentador del Art. 915 del código civil.
Son las principales herramientas para estos casos, sin entrar a explicar otras.
Mi consejo es que intentes la primera y la segunda en subsidio de la anterior. Ambas tendrán tramitación en juicio sumario, pero solo
la primera necesariamente se tramita en dixo procedimiento.
Tu tendrás que probar el dominio del inmueble, acompañando copia de escritura pública inscrita más certificado de dominio vigente. Es necesario que no invoques la existencia de un arrendamiento porque tendrás q probarlo. Si la señora lo invoca entonces ella tendrá que probar. Pero si debes manifestar en tu escrito como fue q la señora llego a detentar el inmueble.
muchas gracias por la ayuda…pero una pregunta: de que ese trata la segunda opción…
y la otra pregunta se demora mucho la situación de comodato…
de ante mano muchas gracias
Esos juicios tienen señalada una tramitación, la audiencia se realiza al quinto día hábil de la ultima notificación, y n esa audiencia sino compare el demamdado puedes pedir el cumplimiento provisipnal. en términos de código no deberia dirar más d un mes, pero hay juicios q han durado hasta 2años.