Tengo una duda con elegir medicina como carrera

si bueno yo voy en colegio todavía pero me siento muy atraída por el área de la medicina pero quiero saber cuales son los ramos y en me tengo que preparar más estos años que me quedan para especializarme dentro de la biología:?:.

Respuesta: Tengo una duda con elegir medicina como carrera

Preocúpate de dar una buena PSU…por lo general, en el colegio no te pasan la materia que verás en la U (me refiero a que en el colegio lo ves demasiado global respecto de la U, donde cada detalle importa…podría decirte que sería casi inútil empezar a ver la materia que te pasarán en la U, por último, si te das la lata, hazlo durante el verano que precederá a tu entrada a la U). No olvides, tampoco, de trabajar en tu NEM.

Medicina es una carrera muy compleja, poco sacarás adelantando la materia de primer año. Debes procurar preparar bien tu PSU, puesto que si obtienes mal puntaje siquiera pienses en ingresar, debido a que los mejores seleccionan esa carrera.

No mencionas el curso en que vas, pero como dijeron arriba, preocúpate ahora de una buena PSU, eso te asegurará el ingreso a cualquier carrera, en cualquier universidad. Si tienes una confusión vocacional, puedes resolverla más adelante (si es que no te encuentras ya en tercero o cuarto medio), mientras tanto tu enfoque debe ser el colegio.

En tus palabras siento una gran falta de seguridad. ¿En verdad te interesa medicina? ¿o más bien te “atrae” nada más?

Espero tus comentarios para poder ayudarte más!

Saludos

Uno ya tiene bastante con procurar tener un buen NEM y preparar la PSU. Hay que ir paso por paso.

Saludos.

gracias, y si me parece que estoy adelantando mucho esto de elegir o de tratar de adelantar gracias por los consejoa:angel2: