Tengo una duda con la beca bicentenario

hola, espero alguien me pueda orientar, por lo menos mejor que la asistente de mi u ¬¬ lo que pasa es que estoy en primero, tengo la beca bicentenario y deseo sacarme unos ramos del proximo semestre, por ende lo mas probable es q termine un poco mas tarde la carrera, entonces fui a preguntar a la asistente que pasaba con eso y me dice q aparte de pasar con cierto porcentaje de ramos aprovados, la beca me dura 5 años, pero despues NO PUEDO pagar el resto de carrera con credito, ¿ES ESO CIERTO???, por favor para el que sepa, agradeceria mucho su orientacion, saludos!!!

Respuesta: tengo una duda con la beca bicentenario

Me parece que tienes que tener un 70% de los ramos aprovados para conservar la beca Bicentenario.

Con respecto a lo que preguntas de la duración de la beca, eso de que te dure sólo 5 años, no creo. Pienso que la beca debe durar todo el tiempo que estés estudiando, y que cumplas con el requisito del 70%. Ahora, si llegase a ser cierto, no te preocupes, pues la firma de créditos siempre será una opción para los estudiantes… Quiero decir que nunca te negarán la opción de financiar la carrera con el crédito que entrega el Estado, lo que a lo mejor te quiso decir la asistente social es que deberás re-firmar dicho crédito, porque el monto de este no será el mismo.

De todas formas, es aconsejable que llames a la Mesa de Ayuda del MINEDUC, ahí te orientarán mejor.

Que estés bien. Suerte.

Respuesta: tengo una duda con la beca bicentenario

ok, te pasaste!!! mil gracias!