[I]Hola…
tengo una duda… quiero saber si tomar juntas una graguea de nordette con una de clozanil es riesgoso o si inhibe el efecto de algunas de las dos al consumirlas al mismo tiempo.
Lo que pasa que mi médico me recetó clozanil, pero en ese momento yo no estaba consumiendo anticonceptivos por lo que no me dijo nada.
Ambas las consumo antes de dormir… claro que la clozanil las dejé de tomar hace un tiempo por motivo de mi duda.
Entonces… qué me dice??
Ojalas contesten
[quote=“Nalbandian, post: 440809”]¿y en qué te ayudaría saber eso?
jajaja[/QUOTE]
Por varias razones la verdad,El consumo concomitante de algunos BZD y algunos ACO, potencian aumentan el riesgo de toxicidad de las BZD. Entonces es importante hacerselo saber para que le consulte a su médico si es que necesita cambiar la terapia, cualquiera de las dos. Si se la recetaron como anticonvulsivante, creo que sería importante que no dejara de tomarlas, al contrario de si se la recetaron solo como relajante muscular.
Ambos medicamentos tienen alta union a proteinas plasmáticas, lo que pueda afectar el efecto terapéutico (ya sea por abajo, o por arriba) :uhoh2:
Hay que conocer el concepto global de paciente, y no solo la interaccion entre medicamentos.
Por eso los QF webean a los médicos que solo memorizan unas cuantas interacciones y RAMs y creen que estan al otro lado.
[quote=“artangelo, post: 440802”]Antes que todo aclaro que esto no es consultorio.
Hasta donde sé los Anticonceptivos esos no tienen interacciones con el Clonazepam.
Porque te recetaron el Clozanil ?.[/QUOTE]
Sorry si te molestó mi pregunta… sé que no es un consultorio, pero es un foro, por lo tanto puedo preguntar y comentar lo que quiera… ahora es decisión tuya si la respondes o no. nadie te obliga.
Ahora con respecto a tu pregunta… el doc me recetó el clozanil como tranquilizante.
Y bueno… en todo caso gracias por contestar (aunque halla sido de mala forma ¬¬) y suerte en tus vacaciones… creo que te haría bien, por que parece que estás algo estresado.
Si, la verdad estoy harto estresado.
A lo que me refiero con que esto no es consultorio, es que como lo hemos repetido muchas veces, no te quedes con la informacion que encuentres en internet, siempre la opinion de un profesional es la que vale, cualquier ayuda que te podamos prestar es solo para “orientar”.
Como dije, la única interaccion que se me ocurre, es la disponibilidad de fármaco libre, por desplazamiento, debido a que ambos fármacos se unen a proteinas plasmáticas.
Fuera de eso, no he leido de nada.
Según lo que sé no hay interacciones entre clonazepam y los anticonceptivos orales (el nordette tiene etinilestradiol y levonorgestrel), eso sí hay un montón de remedios que disminuyen la eficacia de los ACO y pueden causarte un embarazo no deseado.
[quote=“pazita, post: 440933”]si, la mayoría de los que aumentan la actividad del citocromo p450 (y no son pocos) de hecho la hierba de san juan, que es como la fluoxetina natural, hace esto, por lo que disminuye la biodisponibilidad de los aco
(se que quizás no va al tema, pero me pareció bueno acotarlo! =)
de todas maneras, y así te vas a la segura
PD: lo que dice el arta de las benzodiazepinas es cierto tb (no lo weveen tanto!, si no es enojón ni dictatorial… un poco estresado no más… pero no encontré q respondiera de mala manera)[/QUOTE]
Ea ea ea super bien pazita, tal como dices tú todos las sustancias que aumentan la actividad del p450 hepático por inducción disminuyen los niveles de ACO por aumento del primer paso hepático. Ejemplos los anticonvulsivantes (carbamazepina, fenitoína, fenobarbital) y algunos antibióticos (penicilinas, tetraciclina, rifampicina que se usa para la tbc) así que si consumes alguno de estos es necesario agregar un método aco de barrera (entiéndase condón jaja)
Por el otro lado existen fármacos que inhiben el p450 y aumentan el nivel de la parte estrogénica del ACO como el paracetamol, vit C y la atorvastatina (baja el colesterol), en este caso no se hace nada.
Bueno se podría seguir por horas pero no es la idea