Tens

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]

Respuesta: TENS

Pato, yo estudio TENS Mención Oncología en AIEP, quizás la Institución más buena será esa, a mi parecer si, ya que su infraestructura, calidad de docentes,vida universitaria y todo lo que te entrega es excelente, además de tener convenios con buenas instituciones de salud te forman como profesional desde el segundo semestre, entregándote prácticas desde ese momento, ya que la práctica no es sólo en la institución como tal, sino que, en hospitales, centros de reposo, clínicas etc… con turnos en la mañana, tarde y noche. A mi parecer es lo mejor, porque te sirve para aprender desde el momento en que entras a la U y no cuando ya estás saliendo.
Yo sinceramente te recomiendo que consideres estudiar esto, porque es una carrera con futuro y es preciosa, la vocación de servicio la debes tener a flor de piel, porque hay que ver muchas cosas y hay que estar preparado para todo.
Lo bueno que tiene AIEP a diferencia de otras instituciones como Enac, Sto Tomás, ect, es que tiene TENS con muchas más menciones, la mía es Oncología (trabajamos con gente que tiene cáncer), pero existen TENS mención Urgencia, Pediatría, Geriatría, Arsenalería Quirúrgica(carrera que igual es de fiar, porque se gana), Ginecología y Obstetricia, etc. . .
Tiene mucho campo laboral, sobre todo si eres hombre, porque somo más solicitados (somos un porcentaje mínimo en clases y en trabajo).
Esperando que te de ayuda mi escrito, cualquier cosa escribeme a mi mail:
y.que.gano@live.cl
Un abrazo, Felipe :smiley:

hola, mira la carrera es linda, pero lamentablemente ganas demasiado poco Aprox $250.000 en 4ª turno… lo ideal seria que estudiaras enfermeria universitaria es mejor remunerada… aparte que a los tens que es lo mismo que auxiliar paramedico los tienen de empleadas… onda aceo y confort de un pcte… ahora si trabajas en un Sapu o en el Samu cambia el cuento… saludos

TENS es una carrera 150% vocacion, es la que se esta siempre en contacto con el paciente y si disfrutas de eso, te llenara al 100%

Aiep NO ES EL MEJOR INSTITUTO, por Medicos, Enefermeras y entre los mismo TENS es sabido que los mejores son ENAC & DUOC (algunos hospitales se niegan a recibir alumnos de ciertos institutos).

El Sueldo varia… en servicios diurnos (Lunes a Viernes) puedes ganar entre 200 & 250, realizando 4to turno entre 280 & 350 , en 3er turno entre 350 & 400 en algunas areas, aun siendo diurnas igual se gana bueno (Pabellon alrededor de 330-360).

El Campo laboral, tiene relacion de donde estudies, los mejores instituos tienen practicas en mayor variedad de centros clinicos que los demas, lo que te da una opcion mas grande de posibles ofertas :wink: !

a mi me gustaria saber cuanto gana mas o menos un tencnico en instrumentacion quirurgica