El gobernador de Potosi, localidad de Bolivia, hoy dío a conocer que se pretende cambiar el curso del río Silala que actualmente en el norte de nuestro país usan las mineras.
Si bien el gobernador González indicó que primero se realizará una acción diplomática con las autoridades chilenas “para el pago de una deuda histórica por el uso y consumo de las aguas del Silala”, son dos las opciones que ya maneja el gobierno altiplánico para recuperar el Silala, entre ellas: realizar perforaciones que cambiarían el curso del río, o efectuar diversos trabajos que permita que el caudal se envíe, mediante bombas, al territorio boliviano.
Creo que las cosas no se ven muy buenas si no hay una respuesta diplomatica por parte de nuestro país, pero se ve claramente que Bolivia ha decidio comenzar a hostigar a Chile.
Respuesta: Tensión entre Chile y Bolivia por aguas del río Silala
de aqui a 5 años , estos wns nos van a tirar guerra toy seguro, mas si sale el humala en peru, se aliaran
Yo creo que el proximo año o de aquí a fin de año de seguro vamos haber movilizado tropas
Las cosas que se presenta aumentan la tension entre nosotros y bolivia, y honestamente creo que habra roses importantes que podrian terminar en un conflito belico.
por mi seria bueno aumentar la superficie de chile con 2 regiones nuevas XVI Region de Tacna y el cuzco Y la XVII Region del Altiplano
xD
[quote=“jose4692, post: 589580”]Las cosas que se presenta aumentan la tension entre nosotros y bolivia, y honestamente creo que habra roses importantes que podrian terminar en un conflito belico.
por mi seria bueno aumentar la superficie de chile con 2 regiones nuevas XVI Region de Tacna y el cuzco Y la XVII Region del Altiplano
xD[/QUOTE]
jajajajaja