Tensores?

¿Aplicaciones? Muchas.
El tensor de inercia, que permite representar matemáticamente cómo el momento de inercia de un cuerpo variará ante cambios en su orientación.
En la relatividad general son imprescindibles. Digamos gravitación por ejemplo.
Teoría elástica, por ejemplo las deformaciones que antes mencioné.
Electrodinámica cuántica, teorías de cuerdas, teoría cuántica de campos y un largo etc.

Y bueno, en matemáticas puras, son lo que son, y son felices, al igual que los matemáticos. No es necesario que sirvan para algo. :slight_smile:

Hecho curioso: en la película “Las trillizas de Belleville” (Les triplettes de Belleville), aparece una ecuación de relatividad general, no recuerdo en qué momento, pero es en la zona inferior de la pantalla. Creo que en el segundo menú en la versión DVD, o si no en la parte en blanco y negro.

soy una traumada con matemáticas y cometo el mismo error de cerrarme a ellas y hacer esos comentarios; pero todo gracias a los matemáticos ke me hicieron clases ke en vez de simplificar la cosa te muestran primero el camino dificil, con lo ke te cierras a aprender pensando en ke no se entiende a simple vista…
Esta muy probado ke si muestras el camino facil y luego el dificil todos los rtaumados como yo entienden…

Respuesta: tensores?

porfa es urgente necesito saber que son VECTORES DE FUERZA Y PARA QUE SIRVEN? GRACIAS