teoría e historia del arte

alguien que esté estudiando o haya estudiado eso, me puede decir cómo es la carrera? su perfil, los ramos en sí (entiendo la malla pero quiero saber más), que onda el ambiente, el campo laboral… necesito saber por testimonio directo cómo es la carrera, ya que la estoy considerando seriamente y quiero estar completamente informada, incluso tomo éste recurso vía foro de universitarios xD. asi que, ayudaa!

Hola
Yo estoy estudiante de teoría e historia del arte de primer año en la universidad de chile.
Pues, ante todo, debes tener claro que la carrera no tiene mucho campo en sí. Pero se supone que puedes trabajar como gestor cultural, haciendo clases (si sigues estudiando claro), trabajar como ‘comunicador cultural’, en investigación, en el área del cine o cualquier otra área artística, también en empresas publicitarias, en ese tipo de cosas.

De acuerdo con la carrera en sí, yo la encuentro muy buena. Los ramos de historia del arte (representación y tradición) y de estética (obra y materialidad) son muy buenos, eso si, son medios complicados -sobre todo el de obra y materialidad-. En el primer semestre nos pasaron a Kant, Hegel, Burke y ese tipo de gente.
Aunque también hay clases challas, como introducción a la historiografía del arte, es una lata ese ramo; pero en general son muy buenos.
Con respecto al ambiente, es muy bueno. Es en el campus Juan Gomez Millas. La facultad de artes de ese campus es muy piola, súper tranquilo -demasiado diría yo-, en relación a las otras facultades del campus.
Los profesores son un crack, son muy secos; a mi me gustan mucho.
Y eso po… si tienes alguna pregunta, dale nomás

Saludos.

Respuesta: teoría e historia del arte

También pueds estudiar Licenciatura en Hisoria del Arte en la SEK, el perfil es hacia el patrimonio cultural, eso ha pemitido que los titulados tengn un buen campo profesional en museos e instituciones del Patrimonio cultural. Puedes preguntar en los Museos y encontraras muchos titulads de la SEK,

Respuesta: teoría e historia del arte

Yo quiero lo mismo, pero mucha gente me dice que es fome…que tiene una gran deserción por ello.

Respuesta: teoría e historia del arte

Estás equivocado,en la SEK no es fome hay mucho trabajo en terreno revisa Historiador del Arte | Admisión 2009 UISEK
También es interesante y muy dinamica la carrera de restauración de bienes culturales, revisa:
Conservador y Restaurador de Bienes Culturales | Admisión 2009 UISEK

Respuesta: teoría e historia del arte

Hola.
Conozco la situación de la SEK y están bien. Ahora, por supuesto que para estudiar Historia yo me caso con La Chile, la USACH, después de eso la Alberto Hurtado, la Academia, Portales, la Católica, y quizás los Andes (por los recursos para proyectos, pero no estoy ni cerca de su proyecto fascistoide). La SEK, entiendo que tiene buena vinculación laboral; buenas redes con la DIBAM. Yo creo que también es una posibilidad cuando quieres Historia del Arte.

Respuesta: teoría e historia del arte

La chile tiene una formacion integral si aparte de la historia te gusta la estetica, que es una parte primordial de nuestra carrera, la sek es solo historia que quede claro :wink: