Terapia en la Unab?

Hola me gustaria saber sobre esta carrera en la Unab, ya que me parece es la que tiene mayor orientación humanista. Y toda la info posible de otras U, gracias! =)

Respuesta: Terapia en la Unab?

Hola!!
Yo también soy estudiante de T.O. en la Unab y soy de 4° año, sobre el enfoque humanista como te decían arriba te puedo decir que en la UNAB el enfoque es biopsicosocial, y tienen una tendencia power en lo “psicosocial” de hecho cuando egresas salen como T.O. en mención psicosocial, lo que implica que te forman como un profesional que mira la discapacidad no solo como una patología en si, sino como una consecuencia de un proceso biológico (enfermedad o patología) psicológico (características individuales de la persona) y social (contexto social, fisico en el que se encuentra la persona), te enseñan que una persona puede tener una enfermedad muy grave, pero que siempre van a ver recursos humanos con los que la persona puede llevar una vida plena y significativa, y que es importante considerar siempre a la familia, la comunidad, la sociedad en su conjunto para lograr la rehabilitación. En cuanto a los docentes ufff!!! nada que decir, son excelentes, es cosa de que busques Alejandro Guajardo en google y puedes ver su curriculum, un Terapeuta conocido a nivel internacional por su trabajo en el área humanista que ha sido presidente de la CLATO (confederación Latinoamericana de TO), en la pagina de la UNAB, salen los docentes que estan en la escuela, te recomiendo veas los curriculums, por lo menos yo cada vez que voy a practicas me sorprendo de lo reconocidos que son varios de ellos. La universidad es cara éso si, pero tiene muy buenos convenios de práctica, las tienes más que asegurardas, ademas tienes la opcion de hacer magister psicosocial en 5° año (pero eso depende de tus intereses). Creo que te dije harto pero si te interesa saber más me avisas! Saludos!!