Terapia Ocupacional, considerada una carrera emergente

Encontre esta nota en la pagina de Universia, les deje la parte donde se habla de nuestra carrera y el link a la pagina :

''Otra área en surgimiento es aquella compuesta por las carreras de Kinesiología y [B]Terapia Ocupacional [/B](entre ocho y 10 semestres). Sus titulados ganan aproximadamente $540.000, entre los dos y cuatro primeros años luego de haber egresado. Además, su empleabilidad es de 96% durante este período. Otro punto interesante, es que el 10% de los sueldos superiores, reciben arriba de $1.017.000 por su trabajo.

Los kinesiólogos poseen conocimientos y habilidades en métodos terapéuticos, para rehabilitar a las personas en aspectos fisiológicos, biomecánicos y psicomotores, restableciendo la salud en estas áreas del cuerpo humano. Los terapeutas ocupacionales por su lado, trabaja dentro de un equipo interdisciplinario, habilitando y/o rehabilitando a las personas, aprovechando todas las capacidades individuales, los recursos comunitarios y su entorno más cercano.’’

CARRERAS-EMERGENTES-PROFESIONES-AUMENTAN-ESTABILIDAD-ECONOMICA-LABORAL

Ojala no desvirtuen el tema… :uhoh2:

:book:

por lo visto nadie entro aki ni para desvirtuar
me da lata leer pero en fin!
buena carrera terapia ocupacional!
salu2s!

ven?? por eso me gusta la T.O.!!!

yo creo que en vez de citar t.o como emergente o no, en realida yo creo que es una carrera que imparten pocas universidades todavia y no se ha chacreado como kine entre otras ,de ese punto de vista es buena, pero tanto como decir emergente??? no se ya que eso va en directa relacion con la oferta y la demanda en estos tiempos y si bien hay pocos t.o sin pega tambien no hay mucha pega que digamos y los sueldos son igual que kines no mas y contratos parecidos,
una humilde opinion,
saludos

= eso de que haya poca pega nose…
mis profes contaban que se habia tenido que retrasar la apertura de la carcel de aca
porque no hay TO´s…
Este año sale los primeros de aca de valdivia…

saludos…

TO la lleva todo el rato =D

Cortémosla con la visión de “terapia ocupacional = físico”!
T.O. es muuucho más que eso
basta con informarse
por eso… T.O. la lleva!
:smiley:

Me gustaria estudiar esta carrera … x eso me gustaria ke los egresados o estudiantes me dieran su opinionnn plis!:angel:

si es ke hay …

no para nada

pffffff

T.O
ES LO mejor q me ha pasado
la terapia es hermosa porq define
al ser humano como alguien activo
que si no tiene actividad no tiene salud
ademas es la unica rama de la salud de modificar ambientes y reinsertar a una persona dscapacitada en la sociedad
es hemosa
debria conocerse mas de ella
yo estudiaba enfermeria
pero esta carrera me enamoro
y aki toy dandole pa adelante

Soy ex estudiante del Instituto profesional providencia, empece este año en T.O es una carrera muy bonita, muy completa en la parte física, psicológica y social. Pero la instituciónes un asco, hay profes que salvan pero hay otros que solo van para que uno les haga las clases, son clases ultra básicas incluso viendo en youtube aprendes mas, los laboratorios sin equipamiento apropiado, constantemente despiden profesores en especial los que hablan en contra de la institución y que se preocupan en aconsejar a los alumnos diciendo ‘‘Que el instituto es malo y que la preparación no es la mejor’’. Es verdad que la calidad de un profesional la hace uno, pero es bastante desmotivador ver clases tan precarias, ver que ellos solo hacen la hora para que les paguen su sueldo y después que hablas con gente que estudia lo mismo en otros lados sepan mucho mas que tu mismo, que le hagan clases mas avanzadas, mejor implementacion y para que hablar de la infraestructura que parece una caja de fosforo;) se los dejo a su criterio, si van a gastar plata en estudiar que sea en una institucion que valga la pena, por lo menos yo me retire porque no aguante mas el lucro que habia en esa institucion, saludos.