:?: Tengo muchas ganas de estudiar terapia ocupacional, hasta el momento por recursos y psu de seguro será en una privada, quiero recibir opiniones de la Universidad Central y de la Autómona, que son las que mi familia podrían pagar… por fis denme sus consejos…:!:
Respuesta: Terapia Ocupacional en una privada
al pareceer la univesidad central no es muy buena, opta mejor por la autonoma que he escuchado mejores comentarios…
gracias, qué comentarios, cuáles son las diferencias, tengo que tener claro eso para convencer a mis papás. La Central parace que tiene buena formación en Derecho y psicología, no sé en salud?, pero si me das tus comentarios me armo mi opinión. :o
La central no lleva egresados en el ambito de salud, puede que destaque (hasta ahi no mas) en las areas de pedagogia y humanidades pero en salud NO.Al igual que la Autonoma, acreditada y todo pero en salud pffff, na que decir.
Sinceramente ve como opción un año de preuniversitario y trata de entrara a una estatal como la CHILE, no sale caro hacer preu y es una experiencia que llena muchas lagunas mentales, y si no te alcanza el puntaje, velo pro el lado de que entraras con una base mejor
ahhh y si te sirve, las mejores privadas en terapia son la Unab y la Mayor
la Mayor!
por si les sirve he hecho estas averiguaciones:
En la Mayor cobran por postular y la matricula es de 303.000 y el arancel es de 3.205.400 . La formación es buena pero no está acreditada.
En la UNAB la matrícula es 320.000 y el arancel es 3.235.000, la carrera al parecer es buena y la U también.
En la UCentral la matrícula es gratis el primer año y el arancel es de 2.620.000 y la pueden pagar en cuotas. La malla es buena aunque es primer año que la dan, pero las profesoras eran de la Chile.
En la Autónoma no me han dado el valor del arancel pero me surgió la duda que la carrera dura cuatro años.
Bueno a esperar los resultados de la PSU y con eso a decidir la mejor opción… suerte:D
Como la Universidad Central va a tener egresados si recién enfermería pasa a segundo año y Terapia ocupacional empieza este año ! ¬¬ que idiota y son las únicas por el lado de salud. Yo me matriculé y me gusto mucho, además que se complementa con enfermería. Si no te gustó Terapia ocupacional, puedes pasar a Enfermería al segundo año. En el primer año pasarán los mismos ramos … algunos
Hola yo también me matriculé en la Universidad Central y estoy feliz, me sirvió tu dato, recorri hartas universidades y me gustó mucho la malla y el ambiente de la U.
Espero nos vaya muy bien… saludos a los futuros terapeutas ocupacionales, éxito en la carrera en todas las ues.
Que bacán Seremos compañeras. Si quieres me agregas a mi msn sarablurcita@hotmail.com :^^:
Mira no puedo dar mi opinión sobre la U central, pero si de la u autónoma yo egrese el 2009, y tiene excelentes profesores, y el cómo te desempeñes depende de ti, yo estoy muy contenta y conforme con la decisión de haber elegido la autónoma, hay excelentes convenios con lugares donde hacer practica, desde el segundo semestre, por lo mismo en la malla salen 9 semestres, pero actualmente está el proyecto de alargue a 10 semestre que, ya está aprobado para los alumnos nuevos por lo tanto tu estarías en ese… Además es la única U, que tiene deporte para personas en situación de discapacidad, en donde tendrás oportunidad de hacer cosas maravillosas, ya que el único terapeuta que hace deporte y ha llevado a deportistas a las olimpiadas esta ahí.
Piénsalo bien no mas y la opción que tomes al final depende de tu esfuerzo,
Suerte
que buena … te contactaré pero no tengo msn asi que me hago uno y te agrego…nos vemos en Marzo en la Central
Sí, nos vemos en Marzo
También me matriculé en la U. Central… E igualmente me gusto mucho la malla, el ambiente. Todo.
Además tomo el lado positivo de esto. Seremos la primera generación… de nosotros dependerá dejar en nombre en alto. No nos podrán decir… “ah eres de la central ¬¬” Por qe no abrá nadie anterior de nosotros.
Y no es por desvalorizar la U. autonoma, pero no he escuchado buenos comentarios de ella.
Dependerá de tí y de tu esfuerzo y vocación
Asi qe seré compañeras de uds. también.
Nos veremos en Marzo
Sí, todo dependera de nosotros. Nos vemos en Marzo
Yo también me matriculé en la U. Central, la malla se ve prometedora, ademas el cuerpo docente viene de la Chile, al menos a mí me dió bastante confianza…
Vamos, seamos la primera y la mejor generación de TO de la Central
Creí que no habrían hombres, las que nos hemos contactados somos sólo mujeres. Buscanos en grupos de la Universidad en facebook si quieres. “Mechones U. Central 2010”
jajaja, si, si los hay, pero son escasos
me parece bien el espiritu de defender la casa de estudios en la cual se desarrollen, sin embargo 2 observaciones.
- enfermeria y T.O son completamente distintas y excepto por algunos ramos de ciencias basicas seria todo lo que se podria convalidar.
- el campo de la inclusion deportiva en discapacitados es tremendamente limitado en Chile y la verdad el tener un docente que se especialice en esa area no te da un gran respaldo desde el marco de la rehabilitacion desde T.O en area fisica.
animo a todos y exito futuros colegas!