Hola
Bueno egrese el año pasado, rendi la P.S.U pero me falto puntaje para ingresar a la carrera que queria, porque no me quise metricular en otra porque realmente tarapia ocupacional me gusta y harto
Este año estoy haciendo PreU para poder ingresar a T.O en la UPLA pero tengo ciertas inquetudes, siempre me destaque mas en areas humanistas y me da un poco de miedo quedar en la carrera y darme cuenta que me cuesta mas aunque me esfuerce, e visto la malla de U de Chile y la UPLA porque no hay mucha diferencia en puntaje pero me gusta mas la malla de la UPLA y otra inquetud que tengo es que si la UPLA es buena en esta carrera porque lamentablemente a esta U siempre la descalifican y me entro la duda y saber como son los profesores y los implementos
Por favor si pueden responder se los agradeceria
Esta carrera realmente me gusta y quiero estudiar en la UPLA pero primero quiero estar segura si es la mejor desicion
Gracias
Respuesta: Terapia Ocupacional en UPLA
a estamos iguales. yo también quiero estudiar terapia ocupacional, ojalas pueda quedar en la Chile pero si no obviamente voy a la upla, estoy haciendo preu para poder estudiar esta carrera, en la psu también me fue mal xd
estoy averiguando lo mismo que tu
ojalas podamos ser unos T.O el prox año ^^
Futuros Terapeutas:) la UPLA es la mejor opción en TO en la quinta región, tiene reconocimiento internacional si no me equivoco y es una de las mejores carreras de esa u junto con kinesiología, super buenos profes, de eso no se preocupen. Sigan con ese empeño para que les vaya excelente! Exito
(: Si, he investigado harto y creo que UPLA tiene 7 años de acreditacion desde el 2010 y acreditacion internacional
Al menos en mi caso me gustaria estudiar ahi, ya que, vivo en la V region y me gusta harto la malla, porque se enfoca en los dos ambitos: social y fisico y eso me ayuda harto porque no soy muy buenas en ciencias y s que me afirmare cuando entre, ojala todo resulte bien
Gracias por responder
Olaa bueno yo estudio T.O en la UPLA estoi en primer año y realmente les digo qe no me arrepiento para nada de la decision qe tome, me gusta tanto la u como la carrera tiene profes qe son mui buenos en lo suyo y creo qe a todos nos cuesta en primer año pero realmente solo depende de uno salir adelante, espero les sirva mi opinion y si esta acreditada desde el 2010 hasta el 2017 por la federacion mundial de terapeutas ocupacionales
(: Gracias
Sera mi primera opcion
La terapia ocupacional es una buena opción. En sí, la mayoría de las terapias nos habren un nuevo camino a la salud en formanatural. Un dato, EFT es una muy buena terapia con rápidos resultados y en cetis.cl pueden encontrar una beca del 50% en los cursos.
me gusta la carrera de T.O pero siempre me ha ido mejor en las materias humanistas, de hecho saque 656 en historia y 524 en ciencias…
es muy cientifica la carrera en la upla, son muy dificiles los ramos de ciencias.
aunque igual puedo entrar con historia.
Yo estudio Terapia Ocupacional en la Upla, ya voi en 4to año, y les puedo decir que la carrera es buenísima en mi U, porque tiene un enfoque más “humanista” es más integral, en cambio la malla de la Chile es mucho más tirá a lo biomédico. Es más científico. En la malla de la Upla, hay clara% ramos muy científicos, porque clara% es la base que necesitamos, coo lo es Anato, Biolo, etc. La U tiene pocos implementos comparado a lo mejor a otras Ues, pero por ejemplo este año se estaba haciendo una sala de Integración Sensorial, tenemos laboratorio de Ortótica, hay buenos laboratorios de Anato. Pero lo bueno de salir de la Upla, es q aprendes que con pocas cosas o con cosas tan sencillas puedan realizar adaptaciones o actividades para la rehabilitación de las personas, y creanme que eso es un buen plus! es nuestro sello de uplanianos xD
De verdá, yo coo una cabra vieja ya en la carrera, les recomiendo la carrera en la Upla, estamos en 2° lugar a nivel nacional y además estamos acreditados internacional%
Bueno, eso es un poco de lo q les puedo contar! Cualquier duda, pregunten no má, no hay drama!
Chauchera (: