Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Re: Técnico Jurídico…?

jajhajkahjkahjkahjakhajkhajkhajkha…

Medicina… jahajkahjkaha

Asistente Juridico

Que opinan sobre esta carrera???

Re: Asistente Juridico

es una de mis opciones…pero en realidad no sé…mucha gente dice que mejor irse altiro por el derecho…mm…aparte…no sé muy bien la diferencia (si es que existe) entre asistente jurídico y técnico jurídico…
pero sabes?..un consejo…mucha gente de aqui le tirará mierda a esa carrera…pero si quieres studiar esto…asegurate bien y en lugares donde te aporten objetiva informacion…

Re: Asistente Juridico

que opino:

es una carrera tecnica que permite a las personas que atienden o que asisten a los abogados, hacerlo con un mejor conocimiento…

esta teniendo y va a tener un campo laboral aceptable, por cuanto es una carrera nueva y en un futuro los abogados van a optar por ellos como secretarios, al igual que lo estan haciendo los tribuanales.

Re: Técnico Jurídico…?

En todo caso…
No hay mucha diferencia entre ambas, medico y abogado estan hechos para charquear y ambos lucran por ello

Re: Técnico Jurídico…?

jajajaja, hacer sociedades se nos hace mas facil… uppppp

Re: Técnico Jurídico…?

Oe si va a la lanalhue la ta la semana contulmana xD jaja
contulmo es un pueblo pa los q no saen :S

Re: Técnico Jurídico…?

joajoajoajo semana “contulamana”…me suena a “con tu hermana”…

aa si…
no estudien juridico.,xD

Re: Técnico Jurídico…?

Me sumo a la opinión de que sería mejor que optaras por Derecho, si bien Técnico jurídico es tentador porque es una carrera corta, limita bastante tus posibilidades en el futuro, siempre deberás trabajar bajo subordinación, y si no es así, te sentirás frustrada por no estar ejerciendo tu actividad.
Ahora, desde el punto de vista del conocimiento, Derecho te hace ir mucho más allá, los temas se tratan con mayor profundidad, y el abogado sabe muy bien el trabajo de un Técnico Jurídico, pero no sucede lo mismo a la inversa, eso es porque en esta última carrera las temáticas que se abordan son una pincelada de lo que podrías aprender si entras a estudiar Derecho.
Espero haberte contribuido.
Bye.

Re: Técnico Jurídico…?

recuerden que tecnico juridico es una carrera tecnica, con lo cual no vale compararla con derecho… no porque sea mas una carrera universitaria, sino solo porque son distintas y se pueden complementar…

Re: Técnico Jurídico…?

Son afines y complementarias, pero tratándose de la conveniencia o inconveniencia en el futuro, podríamos decir que una es principal y la otra es accesoria, lo cual a mi forma de ver inmediatamente limita las posibilidades del técnico jurídico en el plano laboral, siempre deberá depender de alguien más para desempeñar su trabajo.
Ahora, si a alguien le gusta esta carrera en particular, claramente debe optar por ella, pero si lo que desea es resolver problemas jurídicos y un conocimiento más profundo y global, lo más aconsejable es que estudie Derecho.

Re: Técnico Jurídico…?

[QUOTE]Son afines y complementarias, pero tratándose de la conveniencia o inconveniencia en el futuro, podríamos decir que una es principal y la otra es accesoria, lo cual a mi forma de ver inmediatamente limita las posibilidades del técnico jurídico en el plano laboral, siempre deberá depender de alguien más para desempeñar su trabajo.[/QUOTE]

por algo es carrera tecnica… menos año, menos dinero en estudiar…

[QUOTE]Ahora, si a alguien le gusta esta carrera en particular, claramente debe optar por ella, pero si lo que desea es resolver problemas jurídicos y un conocimiento más profundo y global, lo más aconsejable es que estudie Derecho.[/QUOTE]

un TECNICO juridico no esta para resolver problemas juridicos, el TECNICO esta para complementar, sumplir con mas conocimientos aquellas areas para las cuales el profesional esta sobrecalificado…
en este caso, un ejemplo seria oficial… creo que es mejor la labor de un tecnico en esa parte, que cualquier mortal (dejando de lado los actuales funcionarios, que suplen la teoria con la experiencia que entrega la practica).

Re: Técnico Jurídico…?

Es OBVIO que el técnico no está calificado para resolver problemas jurídicos, nadie ha dicho lo contrario, es más bien un paralelo entre ambas carreras para la persona que está preguntando.
Ahora, estoy de acuerdo en que la función que cumple el técnico es bastante útil para el abogado, pero no la recomendaría como primera opción para una persona, a menos que hayan otros factores que le impidan estudiar una carrera profesional.

Re: Técnico Jurídico…?

se puede hacer un paralelo justo entre un medico y un paramedico?
es justo entre un tecnico agricola y un ingeniero agronomo?
un tecnico en obras civiles y un constructor civil?

entiendes porque no se pueden comparar…

Re: Técnico Jurídico…?

Es que no apunta a esa idea lo que estoy diciendo, quizás tu interpretación es distinta.
El tema no es enfrentar ambas carreras y sacar como conclusión que una es mejor que la otra, es señalar que frente a una misma área hay distintas posibilidades, una que abarca mayor contenido, mayor amplitud, y una que es específica y que es parte de la primera, y que de acuerdo al interés de la persona se deberá tomar una decisión, pero para ello es necesario saber más o menos en qué consiste cada una, cosas que para una persona que ha estudiado Derecho pueden parecer obvias e incluso superfluas de distinguir, pero que para alguien que está interesado y no sabe, resultan indispensables.

Ahora, mi visión personal es que si puedo ser chef ¿Para qué voy a estudiar para ayudante de cocina? salvo lo que dije antes, que existan otros factores determinantes que me lo impidan, y no es porque el ayudante de cocina sea menos que el chef (obviamente cada uno tiene su rol e importancia), la diferencia está en que el chef tiene autonomía y puede iniciar su propia empresa, en cambio el ayudante sin chef y sin lugar de trabajo difícilmente podrá desempeñar su actividad.

Re: Técnico Jurídico…?

[quote=“h_escobar, post: 283674”]un TECNICO juridico no esta para resolver problemas juridicos, el TECNICO esta para complementar, sumplir con mas conocimientos aquellas areas para las cuales el profesional esta sobrecalificado…[/QUOTE]

No concuerdo con lo que dice escobar. Según tengo entendido, la idea del técnico no es suplir conocimientos del profesional, por que éste tiene fundamento teorico mas amplio. Sino que al técnico le va su existir en que debe desempeñar labores de ejecución y práctica. Pr dicha razón la formación es bastante mas pragmática. Invito a que se haga la comparación[quote=“h_escobar, post: 283685”]entre un medico y un paramedico?..entre un tecnico agricola y un ingeniero agronomo?..un tecnico en obras civiles y un constructor civil?[/QUOTE]

Yo escogí derecho por que era lo que mas me gustaba, quería mayores expectativas de estabilidad a futuro, y finalmente por convicciones personales. En mi opinión, no lo dudes, hazle empeño a Derecho.

Salu2.

hola… quisiera saber q otro CFT en santiago es recomendable para estudiar la carrera de tecnico juridico… ya q yo trabajo y no todos tienen horarios flexibles… si me pueden recomendar uno se agradeceria … no es la idea gastar la plata ni el tiempo en un lugar q no rs bueno

Re: Técnico Jurídico…?

ninguna universidad le va a convalidar ni un ramo a tu prima por que si no lo hace la u de las americas que es pesima donde estudio yo no lo hace ni una, dile que termine con esa mentalidad infantil si va a estudiar derecho debe empezar de primer año y lo que estudio como tecnico juridico de nada le servira por que es como educacion civica en colegio municipal

esta carrera es el nucleo de la carrera de derecho te hacen leer arto y la mayoria de tus ramos son de derecho tales como derecho polito introduccion alderecho derecho procesal organico etc

tu desempeño es en of de abogados algo asi como una labor secretarial, puedes trabajar en notarias etc en fin es como es una area secretarial con conocimientos juridicos espero que te sirva ademas puedes visitar la pag web de santo tomas y ver las carreras de CFT y buscas tec juridico perfil del profesional eso tambie te puede ayudar
UST

espero que te sirva

saludos que estes bien

[quote=“tanny, post: 283725”]esta carrera es el nucleo de la carrera de derecho te hacen leer arto y la mayoria de tus ramos son de derecho tales como derecho polito introduccion alderecho derecho procesal organico etc

tu desempeño es en of de abogados algo asi como una labor secretarial, puedes trabajar en notarias etc en fin es como es una area secretarial con conocimientos juridicos espero que te sirva ademas puedes visitar la pag web de santo tomas y ver las carreras de CFT y buscas tec juridico perfil del profesional eso tambie te puede ayudar
UST

espero que te sirva

saludos que estes bien[/quote]

Siento contradecirte, pero esta carrera no es el núcleo de derecho. Los ramos que pasan, son sólo resúmenes de los ramos que se ven en la carrera de derecho. Además, en pocas universidades convalidan ramos (por ejemplo en el AIEP - UNAB, convalidan algo de primer año).

De verdad, si les interesa hacer una labor secretarial, de asistente de abogados, háganlo, pero si pretenden proyectarse y convalidar con derecho, lo mejor que pueden hacer es ingresar a derecho y procurar desde tercer año.

Te lo digo con conocimiento de causa, yo estudié derecho, consulté personalmente sobre mallas de técnico jurídico, y he asesorado y ayudado a estudiar a gente que estudia esa carrera, y de verdad lo que se ve en técnico jurídico no alcanza la profundidad necesaria, si es que desean proyección en derecho.

Saludos.