Tércnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

Exacto, no pueden ser procuradores, porque carecen del ius postulandi.

un tecnio juridico estudia ramos similares que un abogado, ovbio k nunka con la misma complejidad, sin embargo es una carrera muy buena, aprendes como funciona la justicia en chile, como se realizan muchos procedimientos (procesal penal, civil, familia, laboral entre otros), la unica diferencia, es que un tecnico juridico no anda con el codigo bajo el brazo (sin ofender a los abogados) ya que no le intenresan todos los articulos, si maneja los mas importantes pero todo es relativo, yo creo que ninguna carrera universitaria te prepara para el campo laboral, uno en la u , instituto o cft aprende los contenidos de lo que podria ser su futuro trabajo, sin embrago cuento te enfrentas a la vida laboral ves que todo cambia… una carrera de tecniico juridico no es mala, es bien pagada (x lo menos en el poder judicial) y si pudes hacer carrera dentro de ella (hasta oficial 1°) y luego si no te gusta, no desperdiciaste tanta plata en y tantos años y tienes un titulo que algun dia nunca sabes si te puede servir…

en una de esas despues terminas de abogado(a) ajajajajajaja, uno nunka sabe las vueltas de la vida!!!

cariños

bye bye!!

1 me gusta

Re: Técnico Jurídico…?

El técnico jurídico puede trabajar como procurador? o es necesario que este sea [I]Ius Postulandi[/I]??

Re: Técnico Jurídico…?

se suele caer en el error y llamarlo procurador, pero no tiene ius postulandi…

Re: Técnico Jurídico: De que se trata esta carrera?

El Técnico Jurídico realiza funciones netamente administrativas; son profesionales con mayor preparación práctica.

¡VIVA CHILE, VIVA LA DEMOCRACIA!

1 me gusta

Re: Técnico Jurídico…?

fusionado :slight_smile:

el tecnico juridico puede desempeñarse en, distintas areas, en controlorias ministerios minicipalidades en distintos juzgados, etc…

son personas que tienen conocimientos jurídicos generales, los podemos definir como la persona que realiza procedimientos y tramitaciones administrativas y judiciales, es decir presta apoyo en los estudios jurídicos, entidades públicas, conservadores, notarias, ellos poseen conocimientos variados como por ejemplo

Tramitación
· Juicios Ordinarios
· Juicios Ejecutivos
· Posesiones Efectivas
· Juicios Especiales
· Nueva reforma procesal penal
· Juicio Laboral
· Tramites en el conservador de bienes raíces
· Estas personas manejan a grandes rasgos la forma de tramitación de los diferentes procedimientos, manejan los plazos que son muy importantes en esta materia.

Documentación
· Son capaces de redactar desde un simple escrito hasta una demanda de cualquier tipo, contratos, escrituras publicas, etc,

1 me gusta

Re: Técnico Jurídico…?

[quote=“proxeneta, post: 283717”]ninguna universidad le va a convalidar ni un ramo a tu prima por que si no lo hace la u de las americas que es pesima donde estudio yo no lo hace ni una, dile que termine con esa mentalidad infantil si va a estudiar derecho debe empezar de primer año y lo que estudio como tecnico juridico de nada le servira por que es como educacion civica en colegio municipal[/QUOTE]

perdon pero yo estudio tecnico juridico y en mi instituto ahy un convenio con 2 univ. para seguir la carrera de derecho, conosco gente ke ya egreso y actualmente trabajan en los tribunales de familia. yo por mi parte voy a convalidar y estudiare derecho .pero no puedes decir ke alos ke estudiamos tecnico juridico es como ke nos hicieran educacion civica .eres muy ignorante ademas no creo ke estudies en la chile por ke de ahy salen los mejores abogados .y les doy animo a todos los ke kieran superarse para ser alguien mejor
no peor .

1 me gusta

que ramos les convalidarian? y con que universidades son los convenios?

Muevete este! Hugo!

:stuck_out_tongue:

Yo opino que deberiamos darte algo de trabajo …

te agraeceria si me puedes mandar materia a mi ya q estoy interesado en la carrera y quiero informarme un poco mas se ella q tal el duoc para estudiarla? A_Shakespeare@hotmail.com

Que yo sepa a los tecnicos juridicos no les convalidan ramos end erecho…
porke yo tube compañeros tecnicos juridicos en primero y tenian todos los ramos y ens egundo tambien los tenian…
claro q ninguno paso a segundo…xD

[quote=“Yakuzon, post: 283825”]Que yo sepa a los tecnicos juridicos no les convalidan ramos end erecho…
porke yo tube compañeros tecnicos juridicos en primero y tenian todos los ramos y ens egundo tambien los tenian…
claro q ninguno paso a segundo…xD[/QUOTE]

En el momento del egreso convalidan ramos a los estudiantes de excelencia académica. Lo que expresaste depende de cada IP o CFT.

Saludos a todos.

pero ellos no imparten la carrera de derecho…

[quote=“MAULINO, post: 283790”]que ramos les convalidarian? y con que universidades son los convenios?[/QUOTE]

en el mio me konvalidan los dos años kompletos y pareto de tercero de derecho, antes tenian kon la bolibariana y ahora creo que con la sek

teni k tener kreo k sobre 6 y 80 % de asiostencia

partes con procesal 2, por ejemplo?

y el organico?

civil 2? y la teoria de la ley?

Re: De que se trata esta carrera?

[quote=“weviando, post: 283265”]de que se trata esta carrera ?

bueno un tecnico juridico hace todo lo que hace un abogado cierto no tienen juis postulandi haci que nica comparendos y demas gestiones hacen trabajo administrativo y salen mejor preparados que un abogado en materia prosesal ya que la mayoria de los abogados salen con un sobaco ilustrado o sea miles de codigo bajo el braso pero con pico idea de como realisar cualquier tipo de proseso con cuea se acuerdan de que es el abandono del prosedimiento y se les pasan todos los provatorios jaja en fin nos vemos[/QUOTE]

excelente aporte

1 me gusta

Hola soy estudiante de técnico jurídico, curso tercer semestre en DuocUC…
Te explico en que consiste la carrera:

-Evidentemente no poseemos los mismos conocimientos de un estudiante de derecho, es obvio 5 años v/s 2 años y medio (no hay por donde), sin embargo se nos entregan las herramientas necesarias para tramitar de manera diligente…es decir profundizamos más en la forma que en el fondo, por lo cual nuestra area sería los procedimientos judiciales especialmente, las relativas a bienes y contratos, de familia, penal, comercial y laboral sumándole a ello herramientas del área de administración tales como la contabilidad…

Saludos =)

hola, voy en primer año de tecn judicial y hasta ahora lo que mas me je percatado es que nuestro campo se va a basar principalmente en el apscto administrativo, supuestamente hay bastante campo la verda no se pero es una carrera que recomiendo y que al parecer la sociedad y e poder judicial lo necesita.