Termino Kinesiología en una estatal o me cambio a medicina a una privada?

Estoy en un gran signo de interrogación para serles sincera y esperos sus opiniones sinceras, yo soy estudiante de tercer año de Kinesiología, tengo 19 años y estudio en la Católica del Norte, al moomento de ingresar a la carrera = hubo muchas irregularidades en la facultad poruqe entramos como bachilleres y de ahí luego de dos años y medio nos enviaron a las carreras de salida y yo escogí kinesiología, es una carrera que me gusta mucho, pero el problema que aquí en la cuarta región está saturado de Kinesiólogoas, algunos cesantes, aparte todas las Universidades están abriendo esta carrera, como la pedro de valdivia, la santo tomás, la del mar, la república, el inacap, tooodasss!!! y eso me da mieso, es mi mayor temor!!!..
Ahora este año se abre la Pedro de Valdivia aquí en La Serena Medicina y por mis notas puedo ingresar, tb di la ppsu y me fue bien, me da para antofagasta (pork piden NEM alto) pero sinceramente mis papas no kieren k me vaya de la ciudad, ni mucho menos a la andres bello en stgo o a la mayor k son buenas, tb está el problema dinero, entonces dicen k mejor me kede akí, pero si tomo esa decición yo seré responssable…

No sé k hacer! muchos me dicen k siendo médico de la U k salga si soy la mejor y estudio por mi cuenta encontraré pega, aparte me dicen k la especialidad es lo k cuenta…, otros me dicen k termine kine y k después sea traumatóloga como kiero, tb es buena opción , pero sacando cuentas salfdría como a los 30 años!!, me da miedo tomar ese riesgo d emeterme a esta nueva universidad, pero tb es tentador!!! no sé k haxcer!!
ayuudaaa!!!
tb lo k pensaba hacer era congelar y probar en esta u Y SI ES MALA ME DEVUELVO A MI UNIVERSIDAD, PERO NO SEPPSS!!, TAMPOKO KERO PERDER AÑO SI FUERA EL CASO!!
AYUDAAA!!
GRACIAS!!!
ES URGENTE!! TENGO QUE TOMAR LA OPCIÓN DENTRO DE LA PROXIMA SEMANA!! !wackala!

PERDON ME EKIVOK!! ERA UN AÑO Y MEDIO DE BACHILLERES Y DE AHÍ PASABAMOS A LAS CARRERAS DE SALIDA, ESO SÍ NOS COMVALIDARON LOS RAMOS DEL BACHILLERATO, ENTONCES NO PERDIMOS AÑOS…

A ver… yo creo que acá hay varios puntos. Primero, sería bueno que leas los otros topic, especialmente uno en que se habla bastante de la UPV, opiniones malas y otras no tanto.
Desde mi punto de vista, no es lo mismo salir de cualquier u de medicina, y después tratar de “ser la mejor” como tú dices. Si tu U no te da las herramientas mínimas, es imposible que seas buena y comparable a los egresados de tantas otras escuelas de medicina de Chile, que si son muy buenas. Y el punto está en evaluar eso, si la UPV te puede dar lo mínimo (infraestructura, buenos docentes, campus clínicos, experiencias, etc etc etc … busca en otros topic).
Otro punto importante es tu vocación. Si soñaste toda la vida con ser kinesióloga, y estás contenta en la U, no te pre-ocupes por tu vida laboral, porque podrías emigrar a otras ciudades donde haya falta de klgos, especializarte en algo distinto al resto… uf, miles de opciones. Si toda la vida quisiste estudiar medicina y estás ahí, ese es otro tema. Con respecto a esas “irregularidades” como dices tú, por lo menos si son así, no veo mucho el problema, porque eso es tipico de U gringas y allá funciona de lo más bien. Me imagino que deben haber otros temas de tu U que note gustan mucho tampoco, pero bueno, nada es perfecto.
Yo no encuentro nada de mala la opción de probar un año. Tienes recien 19 años y estás pasando a 3°, o sea, no pierdes nada (aparte de $$, si puedes pagarlo, es una buena opción). Créeme que un año no es nada, en algo tienes que arriesgarte, y por último si te vuelves a kine, vas a estar tranquila y no con la bala pasada… Pero ojo, que no te vendan la universidad que todo es lindo y perfecto… analiza con ojo crítico todo lo que te presenten.

estudie lo que quiera lola, no lo que sea mas $$$ o lo que le manden los viejos

en mi opinion y leyendo su situacion, le recomiendo virarse pa antofagasta que quedar en la upv, la u de antofagasate es ex u de chile asi que algo buena debe ser jejeje, yo conozco algunos de sus alumos que aperraron en los jim de la usach el 2005 osea se pegaron el medio pike pa que les sacaran la cresta y dp carretear , NOTABLE.

dd1

anda a la privada viejo si de repente tenes posibilidades y si esta medio jodida tu situacion ayudale a tus viejos y metele duro, total despues podes seguir otras carreras.

Hey angelito.

Esto es lo que haría yo (y fue lo que le dije a kmuz) si de verdad quisiera medicina.

SI de verdad quisiera medicina, me hiria a la U de antofa, creo que es una o dos las privadas en chile que “son mejores” en med que alguna estatal.
Por otro lado, si por plata o por no alejarme de mi familia no me quiero ir, la única opción es entrar a la privada (considerando que de verdad quiero estudiar medicina). En el peor de los casos, sentirás que la U no es muy buena y te saldrás. Pero no vas a quedar “frustrada”, porque por lo menos trataste y probaste un poco lo que es estudiar medicina.

Ojala puedas congelar en ucn, por si vuelves.

De un desorientado mayor a una menor. =)

[QUOTE=Angelin]Estoy en un gran signo de interrogación para serles sincera y esperos sus opiniones sinceras, yo soy estudiante de tercer año de Kinesiología, tengo 19 años y estudio en la Católica del Norte, al moomento de ingresar a la carrera = hubo muchas irregularidades en la facultad poruqe entramos como bachilleres y de ahí luego de dos años y medio nos enviaron a las carreras de salida y yo escogí kinesiología, es una carrera que me gusta mucho, pero el problema que aquí en la cuarta región está saturado de Kinesiólogoas, algunos cesantes, aparte todas las Universidades están abriendo esta carrera, como la pedro de valdivia, la santo tomás, la del mar, la república, el inacap, tooodasss!!! y eso me da mieso, es mi mayor temor!!!..
Ahora este año se abre la Pedro de Valdivia aquí en La Serena Medicina y por mis notas puedo ingresar, tb di la ppsu y me fue bien, me da para antofagasta (pork piden NEM alto) pero sinceramente mis papas no kieren k me vaya de la ciudad, ni mucho menos a la andres bello en stgo o a la mayor k son buenas, tb está el problema dinero, entonces dicen k mejor me kede akí, pero si tomo esa decición yo seré responssable…

No sé k hacer! muchos me dicen k siendo médico de la U k salga si soy la mejor y estudio por mi cuenta encontraré pega, aparte me dicen k la especialidad es lo k cuenta…, otros me dicen k termine kine y k después sea traumatóloga como kiero, tb es buena opción , pero sacando cuentas salfdría como a los 30 años!!, me da miedo tomar ese riesgo d emeterme a esta nueva universidad, pero tb es tentador!!! no sé k haxcer!!
ayuudaaa!!!
tb lo k pensaba hacer era congelar y probar en esta u Y SI ES MALA ME DEVUELVO A MI UNIVERSIDAD, PERO NO SEPPSS!!, TAMPOKO KERO PERDER AÑO SI FUERA EL CASO!!
AYUDAAA!!
GRACIAS!!!
ES URGENTE!! TENGO QUE TOMAR LA OPCIÓN DENTRO DE LA PROXIMA SEMANA!! !wackala![/QUOTE]

creo qu igual ya has avanzado harto en kinesiologia como para cambiarteeee pero si sientes que kine no te llena el alma, podrias cambiarte a medicina y veo que tu mejor opcion es la U de antofa porque ya lleva años con la carrera que igual es importante porque la upv sera primera generacion entonces estaran po rdeci “experimentando contigo” asi que segun mi perspectiva y si verdaderamnte te la quieres jugar por medicina, vaya a la U de antofa

De acuerdo. Ten cuidado con la upv. Si el problema es el dinero, mejor termina kine y de ahi estudia medi. No t preocupes por la edad, en la chile se acepta especialidad hasta los 35

Termina tu carrera o bien, si te gusta mucho medicina, congela y da la prueba de nuevo por ultimo. No llegues y te metas a cualquier U que te ofrezca medicina asi no mas… revisa muy bien las ofertas.

Mucho éxito Angelito. Sé que te irá bien.

si de vdd quieres medicina, andate a la u de antofa, dicen que es buena. Pero no a la upv, aunque no se sabe nada de ellos, es mejor irse por lo q se sabe bueno, que por lo que esta por verse.

OOOOO… continua cn kine, q tb es wena carrera. y despues si aun quieres med, lo estudias.
En mi U hay una niña q paso a 3ro tiene 31 años, ella estudio kine se resivio trabajo y despues dio la psu y quedo en med y entro a estudiar de nuevo.

Asi q too es posible y la edad no es (tan) impedimento.
Exito!

Angelito…

ESTAS JOVEN…se que te va a ir bien en cualquiera de los caminos que elijas…

Harta fe en ti y en tus pasos…
Bye (neno)

sinceramente te recomiendo que si te gusta tanto medicina como para dejar una carrera te tomes tu tiempo, da la PSU denuevo y entra a una buena U y no te conformes con lo mínimo. Es verdad que un buen medico se hace por meritos propios pero la U en la que estes es un gran apoyo.

yo estuve apunto de irme a estudir medicina en la U Mayor en temuco… pero mejor opte por estudiar kine en la uach ya que es una univercidad muy buena y con un prestigio priviligiado… pero si lo tuyo es la medicina es mejor mamarse lo 7 años en una buena u que en una que no te va a dar lo que necesites para el futuro… yo lo pense asi y todavia no me arrepiento.

Saludos

Ouch!!!
a la U pedro de Valdivia!!!
Cualquier cosa es mejor que esO

ojala no hayas cometido ese erroR…

Solo esO!!!

pero por qué piensas de inmediato en que tiene que ser una privada?
mi opinión: trata en una tradicional, o quédate en kine (la cual es una excelente carrera también)

pero por qué piensas de inmediato en que tiene que ser una privada?
mi opinión: trata en una tradicional, o quédate en kine (la cual es una excelente carrera también)

sólo trato de ser objetivo

Respuesta: termino Kinesiología en una estatal o me cambio a medicina a una privada??

Cuando terminas la carrea de medicina, vas a un examen nacional y de ahí los mejores puntajes postulan a generales de zona o si prefieres postulas a una especialidad inmediatamente, por lo que si bien es importante la U, más importante es que tan buena eres en tus estudios, de ahí para adelante a nadie le importa de que U saliste, y si haces tu especialidad en una U de prestigio, eso es lo que finalmente tendrá importancia

Respuesta: termino Kinesiología en una estatal o me cambio a medicina a una privada??

[quote=“romunox, post: 376850”] si haces tu especialidad en una U de prestigio, eso es lo que finalmente tendrá importancia[/QUOTE]

Por eso entra tanto aweonao a estudiar en universidades culias como la UPV, tienen la esperanza de entrar a hacer la especialdad a una U de “prestigio”