Hola, pienso comprar una casita en Antofagasta, pero al frente de la vivienda hay una termoelectrica (Creo que se llama así), pero tengo entendido que sirve para entregar corriente a la ciudad, por favor digame eso afecta a la salud de las personas?. Muchas gracias por la respuesta.
marta542@hotmail.com
Respuesta: Termoelectrica afecta la salud?
Hola!
mira, las termoelectricas son instalaciones para la generacion de energia electrica a partir de la combustion de combustibles fosiles como el petróleo, gas natural o carbón. Es la forma mas barata de abastecer de electricidad a una ciudad pero tambien la mas contaminante!!! Liberan una gran cantidad de dióxido de carbono a nuestra atmosfera, contaminan mucho el aire… y mas aun a las personas a su alrededor…
creo que si tienes la posibilidad de comprar una casa lejos de la termoelectrica hazlo!! por la salud de tu familia y especialmente si tienen niños, ya que la contaminacion afecta mucho mas el buen desarrollo de su sistema inmune y respiratorio…
aqui te dejo un link en el que puedes obtener info sobre los posibles efectos de la contaminacion ambiental en el organismo : Salud y Medicinas -Contaminación ambiental-
Bueno yo vivo cerca de Laraquete, en la provincia de Arauco y aca todos estamos luchando contra el proyecto Pirquenes, una termoelectrica que no va a hacer mas, que dañar nuestro medio ambiente, el cual ya esta bastante afectado por la Celulosa! aprovecho para que difundan la info y para que digan NO a las termoelectricas!!
Bueno ojala te haya aclarado tus dudas! que estes bien!
Saludos