Termoelectrica afecta la salud?

Hola, pienso comprar una casita en Antofagasta, pero al frente de la vivienda hay una termoelectrica (Creo que se llama así), pero tengo entendido que sirve para entregar corriente a la ciudad, por favor digame eso afecta a la salud de las personas?. Muchas gracias por la respuesta.
marta542@hotmail.com

Respuesta: Termoelectrica afecta la salud?

Hola!
mira, las termoelectricas son instalaciones para la generacion de energia electrica a partir de la combustion de combustibles fosiles como el petróleo, gas natural o carbón. Es la forma mas barata de abastecer de electricidad a una ciudad pero tambien la mas contaminante!!! Liberan una gran cantidad de dióxido de carbono a nuestra atmosfera, contaminan mucho el aire… y mas aun a las personas a su alrededor…

creo que si tienes la posibilidad de comprar una casa lejos de la termoelectrica hazlo!! por la salud de tu familia y especialmente si tienen niños, ya que la contaminacion afecta mucho mas el buen desarrollo de su sistema inmune y respiratorio…
aqui te dejo un link en el que puedes obtener info sobre los posibles efectos de la contaminacion ambiental en el organismo : Salud y Medicinas -Contaminación ambiental-

Bueno yo vivo cerca de Laraquete, en la provincia de Arauco y aca todos estamos luchando contra el proyecto Pirquenes, una termoelectrica que no va a hacer mas, que dañar nuestro medio ambiente, el cual ya esta bastante afectado por la Celulosa! aprovecho para que difundan la info y para que digan NO a las termoelectricas!!

Bueno ojala te haya aclarado tus dudas! que estes bien!
Saludos :slight_smile: