Terrible...matanza de focas

En Canada se está rpoduciendo una sangrienta matanza de focas, estimada en a lo menos 300000 por parte de pescadores autorizados por el gobierno con el pretexto de que las focas estarían acabando con el Bacalao, principal sustento de los pescadores, esto se ha visto muchas veces en Chile en el caso de los lobos de mar, quizás con más justificación por nuestra falta de cultura ecológica y general, pero es increible que esto provenga de un país desarrollado y catalogado como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo,es esto lo qeu se supone que nos traerá el “Desarrollo”???

Más información aqui.

Siempre se dan casos como esto. Lo encuentro terrible. La “civilización” va para atrás con cosas como esta.

[QUOTE=Ofelia]Siempre se dan casos como esto. Lo encuentro terrible. La “civilización” va para atrás con cosas como esta.[/QUOTE]
asi es, y más aún si pensamos que para allá es donde se supone que vamos

puta que me da rabia ese tipo de weas.

y chile como dice no esta muy lejos de eso. actrualmente se esta dicutiendo un proyecto para dar caza a los lobos marinos del seno del reloncaví en base a los reclamos de las salmoneras.

y no solo eso ademas de matarlos para que no dañen su industria esperan poder aprovecharse conmercialmente de su piel carne y huesos

[QUOTE=Rojosangre]puta que me da rabia ese tipo de weas.

y chile como dice no esta muy lejos de eso. actrualmente se esta dicutiendo un proyecto para dar caza a los lobos marinos del seno del reloncaví en base a los reclamos de las salmoneras.

y no solo eso ademas de matarlos para que no dañen su industria esperan poder aprovecharse conmercialmente de su piel carne y huesos[/QUOTE]
si, en este caso es para los pescadores “artesanales”, ellos pierden supuestamente su sustento lo que sería entendible quizás para un país tercermundista, pero para un país tan rico como canadá no lo es

deams que no lo es.

pero el problema nuevamente se ataca mal, si los lobos marinos se acostumbraros a romper las redes de los pescadores al solución no es matarlos sino desarrollar otrios sistemas adecuados, el ser humano es el culpable, porq que han de pagar los lobos marinos.

[QUOTE=Rojosangre]deams que no lo es.

pero el problema nuevamente se ataca mal, si los lobos marinos se acostumbraros a romper las redes de los pescadores al solución no es matarlos sino desarrollar otrios sistemas adecuados, el ser humano es el culpable, porq que han de pagar los lobos marinos.[/QUOTE]
y tu que harías para impedirlo?

bueno yo no se del tema (de pesca o esas cosas) pero me imagino primero que nada hay que hacer un estudio serio al repecto que ecologos en terreno determinen el impacto y las posibles soluciones, debe haber formas de modificar las consductas de estos animales o de evitar que atquen las redes mediante algun otro metodo que no sea su exterminación.

no te puedes olvidar que el lobnio marino cuaklquiera de sus especies en chiile estan protegidos por ley y hay acuerdos internacionales al respecto, ademas las loberes generan ingreso por conceptos turisticos en esa zona.

ademas un proyecto de ley que aprovase uan situacion como la caza de un numero determinado de lobos marinos abre la puerta para otras situaciones similares, y el aprovechamiento comercial de su piel carne y huesos constituye un incentivo para el comercio de estos que no es justificados, cionvengamos quie el cuero del lobo marino no es para nada mas que para lujos y que su carnne y huesos son consumidos por los malditos mercados japones y chino ampliamente reconocidos por sus consumos de productos de origen animal con fines afriodisiacos y otros culturalmente avalados pero sin sustento real.

en el sur probaron con grabaciones de orcas para espantar a los lobos y que estos no rompieran las redes de pesca. Funcionó por un tiempo, pero después los lobos marinos se dieron cuenta que les estaban pasando gato por liebre, y volvieron a romper las redes. No es culpa de los lobos, es culpa de la intromisión del hombre en su hábitat.

estoy en completo acuerdo contigo, no me parece el progreso si ste pasa a llevar el medioambiente-

yo sinceramente no creo q toda la culpa sea de los lobos cuando se escazea de pescados, sino q los gran culpables son los buques pekeros …que se llevan el gran porcentaje de peces y q estan meses estancaos …extrayendo los peces…y eso provoca q los pescadores muchas veces ssalgan al mar y vuelvan con muy poco … Igual es preocupante que los lobos le destruyan las redes y cosas pa comer…pero como no lo haran si los Grandes detructores le estan kitando toda su comida ??? … Una vez ni un programa especial sobre la matanza de los lobos marinos en la V region, y hablaban algo de q ( no recuerdo muy bien las cifras)los lobos consumian un 1%, los pescadores un 5% y los bukes peskeros el 94% …o sea que es lo q hay q cambiar …claramente las cifras lo dicen …!!! …no se como algunos pueden ser tan ciegos …bueno…la $ los lleva a eso… q triste !! … Hasta cuando los animales tienen que pagar los desastres q el hombre hace !!! … weno,con esta opinion me despido de ustedes, y ojala q que algun dia no muy lejano cambie la siuacion …años y años cometiendo los mismos errores …!!

a eso llamo yo “echarse la foca”

hace algunos dias se encontraron muchos especimenes marinos muertos donde se les habia extirpado ssus glandulas sexuales, ya que, parece tienen un muy buen precio en el mercado…pero aun no se encuentran responsables…