TERROR! Ayuda por favor!

La verdad es súper difícil empezar este tema -de hecho me acabo de inscribir a la página, y no sé si esto vaya aquí ñ_ñ - pero sinceramente estoy [B][I]desesperada [/I][/B]y necesito ayuda…

Estaba estudiando fonoaudiología en la U del desarrollo, y este año empecé con 3º. Pero las dudas que tenía desde el mismísimo comienzo se fueron transformando en verdades: detestaba la carrera. Cometí la locura de no seguir estudiando y presentar la renuncia voluntaria (ni ahí con terminar), por lo que ahora estoy cesante, con el grado de Bachiller en Ciencias de la Salud en la mano y con mis esperanzas -y angustias- en al otra.

Nunca supe qué quería estudiar, así que tiré al achunte casi las únicas carreras que -por no investigar a fondo- me llamaban la atención: Kine y Fono. Y me llamaron antes de fono.

Yapo, el tema aquí es el siguiente… [B]¡¿Qué estudiar?![/B] Yo sé que no es una pregunta que debería hacerles a ustedes -de hecho debería contestarla yo misma- pero he revisado casi todas las que aparecen en esta página y en todas aparece alguien (típico) que te baja de las nubes diciendo mil cosas que al final terminan por asustarme -y así me doy cuenta de muchas cosas, por ejemplo de los campos de trabajo, del sueldo, de… ¡no sé!- ¡y estoy insegurísima! Tengo mucho miedo de que si no me pongo a estudiar algo [I]relativamente [/I]factible -monetariamente- me voy a quedar a medio filo en la vida… Tengo miedo y en verdad mis papás no están ni ahí, y no tengo a alguien que pueda darme consejos acerca de, por ejemplo, lo que él/ella estudió =/

¿Qué hago? [B]Porfa ayúdenme…[/B]

Respuesta: TERROR! Ayuda por favor!!

mm, ¿que haces?

pues, pon los pies sobre la tierra y decídete de una vez por todas que estudiar.

¿que área es la que más te gusta dentro de las cientos de áreas que existen?

algun listado de carreras que te gusten?

no te puedo recomendar ninguna, por que una carrera no es como un celular que se recomienda, si no que es algo mucho más serio.

Madura :^^:

Ese es el problema: ninguna me gusta. He revisado todas y cada una de ellas y el problema es que hay demsaiados [I]contras [/I]y muy pocos [I]pro[/I].
Lo que a mi me falta en específico no es la información panfletera que dan las mismas universidades acerca de las carreras, sino un punto de vista de alguien que ejerza como profesional en la carrera. Por eso… ¿alguien? ¿Cómo es trabajar de…?

[quote=“sahne.nuz, post: 534125”]Ese es el problema: ninguna me gusta. He revisado todas y cada una de ellas y el problema es que hay demsaiados [I]contras [/I]y muy pocos [I]pro[/I].
Lo que a mi me falta en específico no es la información panfletera que dan las mismas universidades acerca de las carreras, sino un punto de vista de alguien que ejerza como profesional en la carrera. Por eso… ¿alguien? ¿Cómo es trabajar de…?[/quote]

Bueno, necesitaras encuestar a personas que trabejen en distintas cosas, … y como hay cientos de trabajos distintos…
Suerte…:¬¬:

[quote=“sahne.nuz, post: 534116”]La verdad es súper difícil empezar este tema -de hecho me acabo de inscribir a la página, y no sé si esto vaya aquí ñ_ñ - pero sinceramente estoy [B][I]desesperada [/I][/B]y necesito ayuda…

Estaba estudiando fonoaudiología en la U del desarrollo, y este año empecé con 3º. Pero las dudas que tenía desde el mismísimo comienzo se fueron transformando en verdades: detestaba la carrera. Cometí la locura de no seguir estudiando y presentar la renuncia voluntaria (ni ahí con terminar), por lo que ahora estoy cesante, con el grado de Bachiller en Ciencias de la Salud en la mano y con mis esperanzas -y angustias- en al otra.

Nunca supe qué quería estudiar, así que tiré al achunte casi las únicas carreras que -por no investigar a fondo- me llamaban la atención: Kine y Fono. Y me llamaron antes de fono.

Yapo, el tema aquí es el siguiente… [B]¡¿Qué estudiar?![/B] Yo sé que no es una pregunta que debería hacerles a ustedes -de hecho debería contestarla yo misma- pero he revisado casi todas las que aparecen en esta página y en todas aparece alguien (típico) que te baja de las nubes diciendo mil cosas que al final terminan por asustarme -y así me doy cuenta de muchas cosas, por ejemplo de los campos de trabajo, del sueldo, de… ¡no sé!- ¡y estoy insegurísima! Tengo mucho miedo de que si no me pongo a estudiar algo [I]relativamente [/I]factible -monetariamente- me voy a quedar a medio filo en la vida… Tengo miedo y en verdad mis papás no están ni ahí, y no tengo a alguien que pueda darme consejos acerca de, por ejemplo, lo que él/ella estudió =/

¿Qué hago? [B]Porfa ayúdenme…[/B][/quote]

y porque terminaste odiando fonoaudiologia??? te pregunto porq es o q yo quiero estudiar este otro año,y me llama la atencion que no te retiraste en 1 año altiro… que fue lo que no te gusto??? los ramos??? trabajar rehabilitando personas…???