Hola colegas, soy de Uruguay y estoy intentando conseguir test para selección de personal, de verdad en mi país son sumamente caros y no logro acceder a ellos. No tengo ningún software siquiera. :bombero::bombero::bombero::bombero:Si alguien pudiera ayudarme, me vendría bárbaro. Desde ya gracias, y quedo a disposición de materiales o conocimiento. Mi correo es jessicasosadarosa@hotmail.com
Respuesta: test psicológicos
Hola Jessica,
Uno de los test más comunes que se hacen acá en Chile, consisten en hacer dibujar al postulante al puesto y analizar la relación de lo dibujado, son su aspecto psicológico.
1.- El dibujo de una persona bajo la lluvia
El dibujo no es un test en el sentido riguroso del término sino una técnica.
El concepto de situación aquí tiene una especificidad : un hombre en situación de tensión ambiental
EVALUAR LAS ANSIEDADES, TEMORES, ASPECTOS CONDUCTUALES QUE SE ACTIVAN ANTE UNA SITUACIÓN DE PRESIÓN AMBIENTAL.
DIAGNOSTICAR MODALIDAD DEFENSIVA PREDOMINANTE. Y SU MODALIDAD ADAPTATIVA, O PATOLÓGICA. NIVEL DE ANSIEDAD.
DIAGNOSTICAR O INFERIR ESTRUCTURA FISIOPATOLÓGICA SUBYACENTE Y SU CARACTERÍSTICA DE ORGANIZACIÓN-DESORGANIZACIÓN.
Consejos:
Dibujar al centro de la hoja
Definidos cara, cuello, hombreo, brazos, manos, tronco y pies.
Todo debe ser proporcional
En ningun caso dibujar la manos ocultas (muestra que ocultan algo o mienten)
No dibujar mucha lluvia, ya que representa el Stress o problemas de lo que estamos pasando en ese momento.
Dibujar siempre sonriendo, representa que estamos dispuestos a cargas de trabajo y emocionales, preparados.
Hacer la persona con paraguas y ropa adecuada, ya que representa que estamos siempre preparados a las adversidades, somos precavidos.
Respuesta: test psicológicos
Muchas gracias, de verdad me gusta me hayas contestado…de todas maneras no fui muy específica. Manejo test proyectivos, tengo Rorschach, Zulliger, Wartegg, palográfico, persona bajo la lluvia, trabajando, htp, tro, tat, bender y parte del Wais.
Lamentablemente no tengo para laboral específicamente más que ipv y pf16. DE ese tipo de test no tengo más y es con plantilla, nada digital. Por eso pedía si alguien tiene baterías de test que pudiera complementar ya que muchos de los proyectivos son exceso para cargos medios y es casi dañino utilizarlos con fines laborales.
Te mando un abrazo y como digo si te apasiona la psicología y sobre todo el psicoanálisis como a mí tenemos bastante para charlar y compartir,
cariños, jessica:angel2: