lo que pasa que me gustan 3 carreras enfermeria tecnologia y quimica y farmacia loo fome es ke me ovy a vivir al sur con mi familia entonces tendria k irme a valdidivia a la austral para estudiar quimica y en temuco me keda mejor kedar en lña ufro en tecnologia…despues si uno se quiere cambiar convalidan algo??
no se parecen en nada, no te convalidan nada
la química y farmacia estudia principalmente los medicamentos, son los expertos en medicamentos… la TM estudia los examenes médicos, de acuerdo a la mención que elijas, por ejemplo en la mención de laboratorio y banco de sangre estudias todos los examenes de laboratorio: sangre, orina, etc
sabes? si tienen algo en comun:
ambos pueden ser jefes de un laboratorio medico, ya q parte del campo del QF es el laboratorio medico.
lo q pasa es asi:
antiguamente existia solo medicina, como era mucho, se separo en farmacia y medicina. medicina se fue separando a su vez en el proceso de especializacion, y lo mismo paso para farmacia, en quimica y farmacia, quimica, bioquimica e ingenieria en alimentos (cosas q hacian los QF pero q por el bajo sueldo dejaron de hacer)
bioqca y tecnologia medica se crearon pues los QF no van mucho para alla por el sueldo, toma en cuenta q en farmacia no hay cesantia, por lo q uno va a trabajar donde le paguen mas si quiere (siempre hay gente q aunq gane menos igual se va a lab clinico, hospitales, etc).
las 2 carreras madre son QF y MD, las demas son parecidas a ellos, pero mas especializadas.