Tiene estabilidad laboral un topografo y cuanto ganan?

hola, quisiera estudiar topografía para 2017 en duoc uc y tengo algunas dudas, sobre que estabilidad laboral e ingresos tienen, tomando en cuenta que soy mujer, porque he escuchado que alas mujeres les pagan menos… y demás no me va muy bn en matemáticas… eso influirá ???

Hola marina

La mayoría de los topógrafos trabajan en terreno, por lo que deben estar dispuestos muchas veces a trabajar con el sistema de turnos. El trabajo que realizan es muchas veces a la intemperie, por lo que deben soportar estar de pie bajo el sol la mayor parte del dia.

En cuanto a la estabilidad laboral es regular, esto se debe a la ligadura que existe entre la construcción y la situación económica a nivel país, ya que cuando se esta en crisis, la construcción es la primera en caer y la ultima en repuntar. Pero cuando hay bonanza, es sumamente rentable lo que produce una alta demanda de profesionales ya que deben estar presente ante TODA obra civil (Edificios, casas, caminos, túneles, minería, etc).

Si bien es necesario saber matemática, lo primordial es saber manejar la estación total o el equipo que corresponda para medir, ya que este te entrega la mayor parte de la información. Sin embargo, un topógrafo debe ser capas de manejar matematicas básicas y trigonométrica.

Lamentablemente en la mayoría de los trabajos a las mujeres les pagan menos, y en este caso no creo que sea la excepción.

Espero que te sirva esta información, Saludos

gracias por la respuesta carlos … y tu sabras que sueldo tienen los topografos … y lo otro…sobre la estabilidad laboral, ellos trabajan por obra?.. osea cuando terminan su trabajo tiene ellos mismos que buscarse una constructora para seguir trabajando ? o ellas te contratan y te dan pega indefinida? y que pasa si en un mes no ay obras… no les pagan ese mes acaso? mmm … no se… tengo muchas dudas y me gustaria me respondan

Los topografos ganan su buen dinero. Según experiencia personal si trabajan en santiago ganan cerca de un millón y si trabajan fuera pueden llegar facilemnte a los 1.3 M dependiendo la obra. Ademas, si eres buena puedes continuar los estudios y obtener un titulo de geomensor.

En cuanto a los contratos, como en todo trabajo relacionado con el ámbito de la construcción te contratan por proyecto, por lo que terminado este te finiquitan y debes buscar nueva pega. Esto pasa a menos que la empresa ya tenga otro en el horizonte, en cuyo caso sigues trabajando.

muchas gracias me ayudaste bastante

El tema de las matemáticas es variado, si lo que quieres es sacar un técnico o un diplomado en topografía no creo que vayas más allá de la matematica basica y trigonometría. Ahora bien si lo que quieres es estudiar ingeniería topográfica a nivel universitario como en mi caso, si debes llevar cursos como cálculo 1 y 2, trigonometría plana y esferica, físicas 1 y 2, ecuaciones diferenciales, álgebra lineal y óptica geométrica entre otros cursos…

Holaaa, me puedes decir como es ru "experiencia "en los estudios de topografia? Es dificil la carrera? Mucha matematicas?. Espero tu respuesta :pray::pray::pray: