Tiene pega en chile?

Tengo un par de preguntas para las personas que sepan de esto o estudien astronomia:

¿tiene pega la astronomia en chile?cuanto mas menos gana un astronomo?es necesario ser astronomo o licenciado en astronomia para hacer un magister, cual es mejor mirado a futuro?¿ seria mejor estudiar fisica y hacer un postgrado en astrofisica o astronomia, se puede?

De antemano muchas gracias

Respuesta: tiene pega en chile?

¿Tiene pega la astronomia en chile?
Si, pero bajo ciertas condiciones para tener un trabajo con cierto nivel de sueldo y responsabilidad. Lo recomendable es fijarse la meta de llegar a obtener el doctorado, el que da plena libertad para trabajar en el ámbito de la investigación.

Cuanto mas menos gana un astrónomo?
Depende de la experiencia, grado académico: hay un poco de todo. 600 lucas a 2,5 millones. No es fácil dar una media, pues no son muchos.

¿Es necesario ser astronomo o licenciado en astronomia para hacer un magister, cual es mejor mirado a futuro?
No, podrías pasar desde otra carrera, como ingeniería eléctrica o física. Lo mejor mirado a futuro es que sigas tu vocación y no pienses en las lucas; eso viene solo después. Es una carrera con muchas satisfacciones y hartos sacrificios, pero siempre vale la pena elegir por lo que a uno le gusta no el prestigio social, los niveles de ingreso, las presiones familiares, etc.

¿ seria mejor estudiar fisica y hacer un postgrado en astrofisica o astronomia, se puede?
Si, se puede. Si es mejor o no, es difícil decir, pero podría serlo en el sentido de que a partir del primer año, como es el caso de la PUC, se empieza a tener contacto inmediato con ramos y profesores de Astronomía.

Respuesta: tiene pega en chile?

Si puedes hacer el Magister aunque no tengas el título de Astrónomo. Con el grado académico (Licenciado) lo puedes hacer.