Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Porfavor estoy desesperado… quiero entrar a estudiar ingeneria Biomedica pero irme a para conce y valpo no puedo…

la cosa es que descubri que La universidad Iboamericana Tiene ingeneria biomedica (civil tambien) con mecion en electro medicina! cuanto gana uno de esos, le pregunte a un profe k hace en el inacap y por ahi k no avia quimica organica y ke eso en la biomedica era fundamental… Toy super inconcluso porfa Help ME!!!

y que de k se trata ingeneria en Biotecnologia Molecular!!

y cuanto ganan? si es posible!!

Porfavor

Informacio nde la carrera de ingeneria civil biomedica de la universidad Iboamericana!!

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

[quote=“Bastian^^, post: 209839”]Hola soy Bastian todavía no me puedo decidir en que carreta tomar mis fuertes son trabajos de manualidades, matemáticas , dibujo y construcción
que carrera me aconsejan estoy indeciso un psicologo me dijo que me fuera a una carrera humanista porque tenia esa cualidad de ayudar al mas necestitado ,espero que me ayuden :D[/QUOTE]

-arquitectura
-diseño con mencion industrial

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Hola!

Al fin encuentro un foro que hable de esto!!!

Mira te cuento, estoy por segundo de Educación Primaria y desde que empecé que no estoy segura de lo que estoy estudiando. Me gustan mucho los niños, pero soy una persona bastante distraída y no soy muy divertida (más bien seria y seca) y creo que no es mi vocación. Desde que entré a hacer la carrera que siempre siento angustia (no sé por qué, pero es horrible) además me siento poco motivada y poco realizada… cuando hago trabajos me cuesta ponerme y es una carga constante. Cada vez lo veo más claro… además, esta semana empiezo las practicas y me pongo muy triste porque tengo miedo de ver que no me guste… el otro día fui a la escuela y me sentía atrapada, angustiada y estresada… y pensaba: “tranquila, que puede que no acabes trabajando de maestra…” No tendría que pensar eso no? tendría que empezar motivada como mis otros compañeros… pero no :frowning:

Veo que lo que menos me gusta de mi carrera es que solo tenga una única salida y eso me angustia bastante, a veces pienso que si estuviera estudiando una carrera con múltiples salidas esto no me pasaría… soy una persona que cambia de gustos radicalmente y no me veo trabajado toda mi vida de lo mismo… no lo soportaría, al menos tener la esperanza de que si algún día me canso puedo cambiar de trabajo o de forma de trabajo… estudiado maestra la salidas son: o maestra o maestra y toda la vida… BUFFFF… no puedo ni pensarlo… me agobio…

Además este año he empezado a trabajar en unas aulas de refuerzo con niños de primaria y cada día que vuelvo vuelvo con una angustia triplicada (y no porque lo lleve mal, porque las clases las llevo muy bien, es porque no me gusta y no me siento bien conmigo misma, no se porque, es algo raro…) y sin ganas de nada, además me cuesta horrores ir a trabajar… lo hago por el dinero más que nada…

Y lo malo es que ahora no me puedo cambiar de carrera ya que en España han cambiado el método para acceder a la Universidad y tendría que volver a presentarme la prueba de acceso de la universidad y volver a estudiar lo que estudié en bachillerato. Lo que había pensado es acabar la carrera (me quedan dos años) y ja coger otra cuando acabe (tendré 22 años más o menos) De todas formas no sé que me gustaría estudiar, no sé ni lo que se me da bien. Me gusta la música pero no tengo formación, dibujar siempre se me ha dado muy bien, pero claro con eso no voy a ninguna parte XD Soy una chica bastante creativa y sensible y me muevo bastante por lo artístico… me siento realizada cuando pinto, dibujo y saco todo lo que llevo dentro… La verdad es que no sé que estudiar, por un momento pensé publicidad, o realización y organización televisiva y de espectáculos (que es lo que me salió en un test vocacional que hice de la Universidad de Madrid) No sé… es que aparte veo tanta competencia que no veo nada claro…

me siento en un mar enorme sola, angustiada y sin encontrar mi orientación… Espero algún día encontrar mi verdadera vocación… pero es que no la veo en ningún campo, esto es una angustia constante! Lo que más temo es quedarme con esto que tengo porqué no pueda cambiar o no haya encontrado eso que me gusta… no quiero que pase eso… tengo mi futuro en mis manos, es ahora el momento de escoger… y si no me cambio de carrera es por cobardía al fracaso…

No se que hacer, que piensas :?:

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Por cierto, acabo de realizar el test de personalidad y me ha salido: Plástica, expresión artística y trascendencia humana.

Después he realizado el vocacional y me ha quedado expresión artística pero he ido al listado de carreras y no había ningún apartado de expresión artística…

Me estoy deprimiendo, lo único que me mueve no tiene ninguna salida profesional…

:bomba:

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

yo te recomiendo que estudies publicidad, tendrías talento para ello, sabes algo da igual si ganas poco o no en lo que haces, pero tiene que gustarte y ya se ve que lo que estudias no es precisamente amor, si deseas una profesión debieras estudiar publicidad, o diseño gráfico que es una carrera técnica previa a publicidad y luego sigues con publicidad (seria bueno ya que como dijiste no te ves siempre haciendo lo mismo), por otro lado veo que te gusta la pintura, también podrías estudiar pintura o podría ser fotografía, pero ojo estas carreras no son muy factibles, son lindas pero es como estudiar teatro (quiero decir que solo a unos pocos les va bien) y ademas se estudian en academias. te deseo mucha suerte.

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Varios comentaron sobre la carrera de publicidad. El titulo no importa, lo que hace falta es tener una carpeta con anuncios: graficas, teles, radios, aplicaciones para iPhone/facebook/twitter, acciones.
Yo estudié en underground, Argentina. Gran parte de sus alumnos son de toda latinoamérica, incluso de europa y estados unidos.
Ahí hice el curso anual que se maneja en tres ejes: dir. de arte, redacción y conceptualización (donde te enseñan a pensar, y se articula con las otras dos).
También tienen un curso intensivo de verano que dura dos meses y se va cuatro veces a la semana. Ahi se ven otras materias más como: Redacción, Dirección de Arte, Estrategia, Conceptualización y Creatividad digital.
Ahora sumaron la carrera de publicidad digital, aplicada a facebook, twitter, iphone que es lo que se viene. Se ven cosas como Programación, Diseño Web, Social Media, Producción Multimedia y Creatividad digital.
Lo bueno es que los cursos son dictados por creativos que trabajan en las agencias más importantes y todos los meses hay concursos para entrar a trbajar a la Agencia Grey.
Los precios son accesibles y no tiene desperdicio
fijense, evalúenlo si queiren un titulo o aprender y trabajar.
manden mail a la escuela para mas info info@undergroundad.com.ar o cheuqeen su sitio web.
Underground Escuela de Publicidad
un saludo!

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

hola me llamo estrella estudio primer año de tecnico financiero …me di cuenta que no me gusta que estoy estudiando y pienso estudiar psicología pero todavia no estoy segura ya que tambn me gustaria saber si tengo aptitudes para relaciones publicas …me gusta tambn nutrición estoy muy apurada y necesito de tu ayuda donde te puedo ubicar para la consulta soy de viña.

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

[quote=“estrella de las americas, post: 209869”]hola me llamo estrella estudio primer año de tecnico financiero …me di cuenta que no me gusta que estoy estudiando y pienso estudiar psicología pero todavia no estoy segura ya que tambn me gustaria saber si tengo aptitudes para relaciones publicas …me gusta tambn nutrición estoy muy apurada y necesito de tu ayuda donde te puedo ubicar para la consulta soy de viña.[/QUOTE]

Yo se algo de la carrera gracias a un amigo bien cercano. Mas que relaciones publicas, lo importante en esa carrera es la empatia.

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

nose si el “foro” seguira abiero, si no es asi pido por favor que me mande mail.
me llamo brian estoy en el cbc de diseño grafico en la uba, acabo de terminar la primera mitad del primer semestre, y no me gusta para nada, las laminas que hacemos son muy pocas las que rescato como “buenas” o q me gustan, no me gusta para nada su metodologia de trabajo, una lamina no podes hacerla en 2 dias y q te kede perfecta, no podes apreciar los trabajos asi, los haces como podes para safarla, y no creo que sea asi porq sino no aprendes de verdad, si bien me gusta diseñar y soy creativo nose si es lo mio verdaderamente,
el año pasado antes de inscribirme en diseño se me habia cruzado(por escuchar a 3ros), la carrera de profesorado de educacion fisica(en el cenard), y yo soy muy deportista me encanta el deporte en general, todo lo que es fisico me encanta entrenarme entrenar, y keria ir, pero no podia hacer la prueba de ingreso porq obviamente no estaba en tanta forma fisica como para rendirlo, y no tenia conocimientos de las materias para la prueba teorica, y por lo tanto me meti en diseño, pero toy muy inseguro y nose si me conviene ir al cenard el año q viene y este entrenarme y estudiart para la prueba,yo creo q es lo mio todo el tema del deporte… alguna sugerencia¿ desde ya muchas gracias x leer.

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Patricia, junto con saludarte, me gustaría contarte lo que me pasó con mi carrera en especial: Resulta que yo en el colegio siempre tuve mayor facilidad y gusto para el área humanista e idiomas (soy egresada de un Colegio Alemán), por lo cual tenía pensado entrar a estudiar Literatura en la Chile. Por asuntos de puntaje en la PSU, lamentablemente no pude concretar ese sueño, por lo cual opté por ingresar a una universidad privada a la carrera de Pedagogía Básica, mi segunda opción. El primer semestre, todo iba bien, aprobé 8 de 10 ramos y amaba la carrera. Pero a mitad del segundo semestre, y gracias a las prácticas tempranas (de observación participante, desde el primer semestre de carrera), pude darme cuenta que lamentablemente mi camino no iba por ser profesora básica, por lo cual opté por retirarme y preparar mejor la PSU este año. En una visita que hice a mi colegio el año pasado, me encontré con la que había sido profesora mía de Historia y profesora jefe en cuarto medio. Empezamos a conversar y yo le dije que me había retirado por incompatibilidad vocacional, y ella me dijo una cosa que me sorprendió muchísimo: “Carmen, yo te veo como educadora de párvulos, por la manera que tienes de relacionarte con los niños (aparte, hago un voluntariado en un hogar de menores, experiencia hasta ahora súper gratificante) y tu amor por enseñar.” Me quedé pensando que quizás sería bueno ese cambio de aire, pasar de querer una carrera netamente académico-humanista (¿Me veo sentada en un escritorio todo el día, leyendo y escribiendo? ¿O lo mío es realmente estar con niños, enseñarles mediante el juego?) Por eso me entró la duda. Mis papás quieren que yo estudie Literatura (que, según mi mamá, esa carrera es parte de mi “esencia”), pero yo no tengo ni idea sobre cómo decirles que la vocación puede cambiar de un día para otro, que yo no me veo en eso, y que quiero estudiar Párvulos precisamente por el enfoque social-pedagógico que tiene. ¿Cómo lo puedo hacer?
Saludos
Carmen
valenzuelacarmen2@gmail.com

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

[quote=“indeciza, post: 209887”]hola
estoy estudando psicologia, al principio estava emocionada, pero ahora ya no le veo interes, siento que no quiero seguir estudiando, mas nose que otra carrera me interece, no se como saber que cosa me pueda gustaqr, no quiero salirme xq no quiero defraudar amis papas pero , creo q no tngo memoria para ser psicoogo :/[/QUOTE]

Es normal que pierdas un poco el interés al entrar a una carrera (pasa con la carrera que sea), y si al principio estabas emocionada entonces puede que te hayas fabricado falsas expectativas, cosa que tambien pasa, si no sbes que otra cosa estudiar, lo mejor es que sigas con psicologia.

No te preocupes con “defraudar” a tus padres, a lo más los vas a enojar un poco si decides cambiarte, pero todo se soluciona.

Para estudiar psicología no necesitas memoria, solo entender lo básico de como fueron cambiando los paradigmas y gracias a quienes pasó eso, o sea al menos identificar que personaje postuló tal teoría. Despues vas a ir entendiendo y aplicando las metodologías nada más.

Ahora, pq te digo q sigas con psico? Pq es una carrera bien flexible, te puedes dedicar a muchos ambitos, desde clinica, educacional, laboral, jurídica, comunitaria, deportiva, hasta un ambito más esoterico (o sea dificil que te aburras, además de ser social). Sin contar que puedes no ejercer y solo escribir tus teorías y ver si te las publican. Tampoco necesitas dedicar tu vida a la psicologia (creo que a ninguna carrera en realidad), puedes ocupar horarios de trabajo normal y dejarte bastante tiempo libre para ti misma, dejando la profesion como mera herramienta de sostenimieto, esto lo digo pq muchas veces se confunde el hobby con la vocación, por ejemplo que si alguien le gusta viajar tiene q ser azafata o estudiar turismo, no es tan asi la cosa, ya que, el hobby es una herramienta fuerte de distracción, cosa que te permite un relajo y una distraccion de la realidad, si mezclas eso con tu trabajo diario puede resultarte peor aborreciendo las cosas q antes disfrutabas, haciendolas como deber y obligación, un poco de cuidado ahí :stuck_out_tongue:

Por ultimo recuerda que en todas las carreras te van a pasar materias fomes y algunas que no te van a servir de mucho, y peor, no las vas a pasar 1 sola vez, si no que hasta 3 veces en toda la carrera (gracias al lucro en la educacion extienden las mallas ocupando esos rellenos) y muchas veces son esos ramitos los que desaniman a los estudiantes y hacen de la carrera algo “pesado”, pero una vez saliendo, haciendo prácticas o ya ejerciendo, vas a ver como cambia la cosa :slight_smile:

Suerte y ánimo :slight_smile:

Hola necesito ayuda, el año pasado salí de cuarto y me estoy tomando el año para informarme y tener más seguridad en elegir una carrera, se que me gustan las matemáticas, siempre quise trabajar en una oficina y de manera individual, sin trabajo en grupo, ustedes que me recomiendan? Saludos