Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

[B][COLOR=Green][size=12]$2[/size]. [/COLOR] [/B] [size=18]$2[/size] :slight_smile:

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

La verdad que estoy en 3 medio y no se bien por que carrera decidirme la que mas me anima es psicologia pero mucha gente me dice que cuesta mucho y me da un poquito de miedo.

Cualquier carrera cuesta, a algunos mas y otros menos pero siempre se hace dificil, por ejemplo estar soportando a profesores tremendamente apretados con las notas ( por no decir otra palabra), la cantidad de ramos, trabajos, lecturas, etc…pero si a uno le gusta la carrera que estudia o que quisiera estudiar hay que hacerse animo no frustrarse si por algun motivo no logras entrar y si llegas a entrar y ejercerla hacerlo con mucha responsabilidad…ademas con el pasar del tiempo se pueden descubrir otras disciplinas que se pueden estudiar ya sea para ejercerlas o simplemente por ‘gusto personal’, es mi caso por ejemplo con la filosofia, que la descubri en el primer año de mi carrera y ahora, con bastante dificultad y muchos temores por cierto la estudio, habiendo temas que cada dia me apasionan mas
saludos y animo fany

En busca de lo nuestro

[QUOTE=fany Garcia]La verdad que estoy en 3 medio y no se bien por que carrera decidirme la que mas me anima es psicologia pero mucha gente me dice que cuesta mucho y me da un poquito de miedo.[/QUOTE]

Fany,
no es a eso a lo que tienes que atender; lo que te tiene que importar es tener clara la labor a que está dedicada la carrera y que esta labor produzca real satisfacción en ti. Estando claro eso no importa la opinión que otros tengan de ella; ellos opinan desde su perspectiva, que no es la tuya.

Debes tener curiosidad por los motivos de fondo que llevan al comportamiento de las personas y deseos de servir ayudándolas a aclararse en ese aspecto. Debes tener estabilidad emocional y saber ponerte en el lugar de ellas.

El resto, como el ser analítico y sobrellevar un considerable volumen de lectura, se saca adelante con el motivo que te mueve. Ninguna carrera es insuperable, todo depende de la disposición que tengas hacia ella.

Patricia
http://mi-carrera.com

Patricia, conoces de algún test que pudiese aplicar para orientar el area vocacional, no una carrera específica, pero por ejemplo que determinase si el alumno tiene mayor orientación humanista, cientifica o matemática?

[QUOTE=LadyMustaine]Patricia, conoces de algún test que pudiese aplicar para orientar el area vocacional, no una carrera específica, pero por ejemplo que determinase si el alumno tiene mayor orientación humanista, cientifica o matemática?[/QUOTE]

Lady, dale una mirada a un test que hoy subí a la página frontal de mi sitio.
Es un test un tanto largo pero fácil de contestar (test de AUTOCONOCIMIENTO). Está acompañado con una archivo de respuestas inmediatamente bajo él.

No es un test de áreas, sino más específico pues a veces definir el área resulta lo mismo que definir la carrera, ya que sucede que hay gente Letrada y a la vez Biológica y así otras mezclas. Habría que entrar a ver prioridades, lo que es prácticamente igual que definir carrera.

Otras son Artísticas puras y no hay dónde ubicarlas.
Como también hay casos que no es problema pues encajan plenamente en algún área.

Sucede además que el adolescente se identifica más con aspectos específicos que generales, por lo que se hace necesario un test del tipo bottom up, osea de lo particular a lo general.

Espero te resulte práctico, de todas maneras cualquier consulta, con agrado la responderé.

Un saludo

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

muchas gracias Patricia :smiley:

[QUOTE=fany Garcia]La verdad que estoy en 3 medio y no se bien por que carrera decidirme la que mas me anima es psicologia pero mucha gente me dice que cuesta mucho y me da un poquito de miedo.[/QUOTE]

no cuesta tanto, solo el nivel de dificultad de cualquier carrera universitaria de una universidad seria por supuesto

Aer, como empieso…
Yo toy estudiando Pedagogia en Musica, pero no se si me guste tanto la carrera…
A mi me encanta la musica, es todo pa mi, pero no se si la pedagogia sea lo mio.
Pense en estudiar una Licenciatura en Musica, pero ahi entras altiro a alguna especialidad, y tampoco tenia claro a cual entrar, ademas en casi toas las especialidades te piden conocimiento previo (teorico) y yo no lo tenia.
Los ramos de educacion ke tiene mi carrera me apestan, entonces no se si terminarla, o cambiarme a otra… no lo se!!! :frowning:
Weno, espero no latearlos…
Adios!

sabes ser profesor es algo muy lindo y reconfortante pero si no tioenes la vocacion puede que estes perdiendo el tiempo, y te estes metiendo en un embrollo dificil. si no quieres se rprofesor que es lo principal cuando se estudia una pedagocia evalua muy ben tu futuro pues puede que estes causando un daño a tus futuros estudiantes.

por otro lado no todos los profesores ejercen te puedes dedicar a un monton de cosas, y de todasformads se te va a enseñlar musica para quizas emprender una carrera como musico.

pero evalua lo de pedagocia, la gente sion vocacion despues de profe da botes

Uf por fín un lugar donde se habla de esto!. Yo estoy justo en medio de ese proceso. A veces pienso que no doy pa un semestre más.

Nunca he estado realmente convencida con mi carrera, siempre he estado con un pie afuera y un pie adentro.

Yo estudio Licenciatura en ciencia de la computación en la USACH (aunque arriba diga ing informática, es porque no encontré el nombre de mi carrera en las opciones del foro).

Desde primer año me caí al tiro con las algebras, los calculos y mi unica “fortaleza” era programar (xq estudie programacion en el liceo), pero a la larga hasta ahora me ha servido solo para un ramo.

Bueno, siento que cada día se hace más pesada mi estadia en la carrera, es una carrera de ciencia, bien complicada, donde los cuatros son preciados. Y es bien desgastante, sobre todo porque pienso que no tengo habilidades matematicas ni tampoco me gustan, y la programacion k era mi fuerte ya lo estoy odiando. Entonces como k no tengo soporte en la carrera.

Yo siempre he sido una persona conectada con las ideas, a veces medias locas, me gusta la musica, los colores, la creatividad. Y pienso que todo eso lo reúne la carrera de Publicidad.

Voy en tercer año de mi carrera y estoy pensando en cambiarme a Publicidad, pero no se que hacer, si abandonar mi carrera o cambiarme a lo que me llenaría más, porque mi carrera, aunque es bonita para los que le gusta, creo que no está hecha para mí.

Mi carrera ha logrado dejarme la autoestima por el suelo, pues las habilidades que tengo son de otra area más creativa y lúdica, no cuadrada y fome.

Ayudenme!!!

depende del sentido en el cual quiers hacer todas esas cosas porque con la biologia puedes escribir igual, viajar y aprender idiomas…la biologia otorga buenos campos siempre y cuando se tenga conviccion de lo que uno quieres hacer en ella…

hola yo tengo 19 años estoy por el 7mo semestre de ingenieria civil y en verdad no estoy segura que eso sea para mi pero por insistencia de mis padres no voy a abandonar la carrera sino que la voy a terminar ya que me faltan son 3 trimestres…para ser honesta estoy muy confundida y noc que hacer a lo que me gradue…noc si comenzar a estudiar otra cosa…a mi siempre me ha gustado la comunicacion social…la parte audiovisual, la publicidad…pero en mi pais no hay mucho campo…me gustaria ir a estudiar a canada…pero noc ni por donde comenzar…ni que estudiar…y eh escuchado que las universidades son muy costosas…y que es muy dificil estudiar esta clac de carreras porque hay mucha demanda…y aparte hay que hablar frances en algunas ciudades para poder ingresar…en verdd necesito orientacion noc que hacer…pero no quiero pasar el resto de mi vida trabajando en algo que no me gusta…y por otro lado mis padres quieren que vaya a hacer es un postgrado…y oca no puedo hacr un postgrado que no tenga nada que ver con ingenieria civil si tengo es un titulo de eso no??..necesito ayuda porfavor…muchas gracias

Sii…si tengo muchas dudaas…
no se si sea por ke ya estoi a punto de terminar la carrera
pero me siento harta, fastidiada, cansada…
Estudio el 6to semestre de la lic. en educacion preescolar…
i pss la vdd si se me ha hecho mui dificil…
pss por ke tengo ke trabajar y estudiar al mismo tiempo…
y pues no se si sepan que estudiar en las escuelas normales
consume como 90% de tu vida…asi ke el otro 10%
lo tienes ke dividir entre trabajo, tareas, amigos, familia, novio, etc, etc…
pero en fin…el punto aki es ke a estas alturas de la carrera
ia no se si kiero ser educadora…
me lo han puesto taaan dificil en la escuela
ke he terminadooo asqueadaa de todooo lo referente a la docencia
todo mundo me dice que es por ke ya estoy en la recta final…
y pues no se si tengan razon…
pero en estos momentos de mi vida no see que hacer…
no se si terminar la carrera…a la que entre con todas las ganas y con todo el esfuerzo…me enfrente a mi papá para poder entrar…i ser maestra…
i ahora muchas veces pienso en tirar la toalla…
me gustaria mucho que me aconsejaran…
no se que hacer…
io amaba la docencia…i siento ke la amoo aun…pero sigo dudandoo

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Hola,

soy un estudiante de Administración de Empresas español. Cuando tenía 18 años tenía muchas dudas sobre qué carrera escoger. Dudaba principalmente entre INEF, algo de la rama Psicología/Trabajo Social, y Empresas. Al final me decidí por esta última porque veía una buena oportunidad dirigir mi propia empresa, relacionada con algo que me interesara (deporte, música, etc) pero es que hoy por hoy veo que no me gusta ni el análisis financiero, ni la contabilidad, ni la auditoría, ni nada relacionado con la economía. Además que estoy viendo que empresario es la persona que tiene una idea y decide ser emprendedor, no una persona que decide con 18 años “voy a ser empresario” y estudia en base a ello. Realmente la gente que se metió en mi carrera lo hizo “poque su padre tiene un negocio” o “porque no sabía que hacer” o “porque tiene muchas salidas”. Yo la verdad me considero una persona con más inquietudes que esas; me interesa la psicología, los problemas sociales, la sociología; de pequeño me gustaba la literatura… tampoco escogí INEF por no saturarme del deporte… pero es que hoy por hoy, me estoy volviendo a plantear todo. Este es el tercer año que estoy matriculado en Empresas y estoy por dejarlo y empezar con Relaciones Laborales o INEF… hay momentos en los que me siento muy ilusionado con poder pegar este cambio, pero hay otros que me da mucho miedo que me vuelva a pasar algo parecido con la nueva carrera que escoja, o que me vuelva a entrar el gusanillo de ser empresario. No sé, estoy realmente perdido.

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

hola me llamo eduardo… yo necesito algun consejo o ayuda … bueno les cuento pasa que yo en el colegio cuando pequeño siempre fui un alumno destacado … hasta que creci y deje de ser asi… pero mas bien por flojera y cosas pero siempre con gran capacidad y cuando me dedicaba podia ser el mejor … y mis notas eran regulares… x lo cual mis padres estaban orgullosos de mi… paso que di la prueba(me fue bien) y no sabia que estudiar (ya que gustaba el lado cientifico como biologica y quimica y tambien el humanista como historia , derecho y esas cosas los cuales en los me iba bien ) y entre ing civil metalurgica… UDEC (pk sonaba lindo y tenia quimico pero como en 3ro =/)… y me fue mal… debo reconocerlo y me retire al primer sesmtres… (tenia 17 años)… yo se que era algo dificil pero siento que nucna di too de mi… quisas x inmadures y cossas… la cosa que me retire e hice un preuniversitario mas que nada para hacer algo… y di la prueba nuevamnte y quede en ing civil industrial… en otra universidad… UCSC pero mi idea era vovler a la udec… y esto cambio todo… y como que me agarro un miedo con las ingenieras y aparte no em motivaba mucho el hecho de no estar en la udec… y entre a KINESIOLOGIA en la UDD …(motivado x infraestructura y becas) la csoa que lso 2 primero años me fue super iben y era de los mejores… hasta que llegue a 3ro… y era netamente mas clinico… no era tanta teroia… y ya no estaba la parte como tipo biologica o quimica… y entre en CAOS… un ramo me apestaba., encontraba ridiculo y sin gracia estar con un goniometro midiendo angulos, o no se… nada como cientifico o de aprender mas… era netamenta practico… (tec kinesicas) … y me hizo odias todos lso otros ramos y la carrera y me fue horrible ese semestre… :O… la cosa que el 2do semstre… como que me recompuse y me fue bien… ya y al otro año tenia que enfrentar nuevamente ese ramo… y los otros que reprobe… la cosa que aprobe todoo MENOS ese ramo… (Tec kinesicas)… y eso me bajoneo mucho… al 2do sesmtre pase todo denuevo… pero no se cumplio lo ke yo neceistiaba ke era pasar eso… y ahora nuevamente tengo que hacer ese ramo… y entre motivado…( lo otro con el paso de los años me ha entrado dudas… sobre la carrera… respecto a a sueldo , si esque me gustara estar con pacientes y cosas … que sumado a que en ese ramo me va mal… se nota mas…)
asi que no se que hacer… yo estoy en 4to año con ese ramo de 3ro… y alguanas veces ando motivado y todo… pero ese ramo me deprime… hace muy poco me prepare y todo … y me fue mal… a mi nunca me cuestan las cosas y aprendo rapido…pero no se que me pasa con ese ramo… o quisas con enfrentar pacientes y hacer esa cosas practicas… me choca y no se. necesito ayuda o consejos… aparte mi papa (abogado)no sabe que lo reprobe 2 veces… y me da miedo … el siempre ha estado orgulloso de mi… y yo siempre he querido ser como él… pero ahora me siento tonto… o inferior… siento que personas que sin desmerecer son menos inteligentes… o capaces… son mejroes que yo… y no es por sentirme superior… pero uno siempre tiene como catalogada a alguans personas… destacados , esforzados y cosas asi… y ahora yo em sineto abajo de todos ellos… algunas veces me dan ganas de estudiar derecho(como mi padre) ya que en esa area me iba muy bien y me gustaba… pero siento que he perdido muchos años de mi vida (tengo 22)… yo me preocupo de mis cosas y todo… pero tambien quiero volver a sentirme inteligente, capas y esa cosas comos los priemros años… y sumado que algunas veces la carrera me desmotiva… no se… no se como pensar… en este caso… si ser maduro es decir termina la carrera… o o ser maduro se signifique no te gusta la carrera y estudia otra cosa… no quiero tener 30 y no tener un titulo

bueno disculpen mi ortografia y lo largo del msj
pero era necesario expresarme espero que me ayuden =D
un abrazo
gracias

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Hola soy Bastian todavía no me puedo decidir en que carreta tomar mis fuertes son trabajos de manualidades, matemáticas , dibujo y construcción
que carrera me aconsejan estoy indeciso un psicologo me dijo que me fuera a una carrera humanista porque tenia esa cualidad de ayudar al mas necestitado ,espero que me ayuden :smiley:

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

Sí, tengo dudas…
voy en 3ero de Ingeniería Informática, y cada vez me convenzo que no es lo mío, a pesar de tener buen rendimiento. Pienso mucho tiempo en esto.
Pero ya estoy aquí, perderé beneficios si me cambio, y no sabría a que cambiarme.
Y si me cambio y siento estas mismas dudas en la otra carrera?
Podría irme a pedagogía, por ejemplo, pero en el país no tiene más prestigio que una Ingeniería, entre otros factores.
Pero si mágicamente no tuviera inconvenientes … me cambiaría a otra cosa.
:frowning:

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

HAAAAH!!!
POR FIN UN BLOG HEHCO PARA MI.
PARA NO ABURRIRLOS LO RESUMIRE.
VOY A EMPEZAR EL QUINTO SEMESTRE DE LA CARRERA LICENCIADO EN ECONOMIA, ESTA CARRERA ES MUYT AMPLIA Y TIENE MUCHAS RAMAS Y POR TANTO DIVERSAS OPCIONES PARA APLICAR ESTA PROFESION, PERO SIN EMBARGO COMO MUCHOS Y MUCHAS, de los que comparten aqui, me siento harto, la carrera de verdad que me esta fastidiando, MIS AMIGOS DE LA PREPA todos estan estudiando en el TECNOLOGICO carreras relacionadas con las CIENCIAS, osea INGENIERIAS, mi propía hermana estudió INGENIERA INDUSTRIAL EN EL TECNOLÓGICO, se graduó y AHORITA TIENE SUPER TRABAJOS y muy bien remunerados, y me siento como que CON UN PIE EN LA UNIVERSIDAD y otro afuera, ya que nop se si en mi carrera haya lo suficiente como para conseguir trabajo saliendo o si voy a TENER QUE BATALLAR para encontrar un puestito en el gobierno, puse en mi perfil LIC. EN DERECHO por que no habi licenciado en economia pero en verdad ME SIENTO YA HARTO, odio TENER QUE AMANECERME LEYENDO LIBROS DE MARX, (EL CAPITAL TOMO 1,2,3…) y presentar examenes de economía política, la verdad me llama mas la atención una INGENIERIA YA QUE SOY BUENO EN MATEMATICAS Y ESTADISTICA y veo com o mis compañeros SON UNOS BURRASOS en MATE, cuando yo no tube p´roblemas para pasarla y me quedé con ganas de aprender mas LAS MATES, y bueno pues mis papás oibviamente quierenb que termine esta, pero yo no doy ni un chingao semestre mas, siento que soy infeliz, frustrado, por no dar a mi capacidad y siento que aparte en esta carrera no es facil conseguir chamba, es una completa locura, mis amigos me dicen que no me salga que me quede pero yo les digo que no puedo continuar, lo unico que le veo positivo a esta es que en verdad no es tan difiucil avanzar, es dificil para para mi las materias TEORICAS es un verdadero TORMENTO, todo lo que sea de SOCIOLOGIA y esas cosas, libros con mucho rigor de ECONOMIA POLITICA, y ps la voy a terminar para tener un chingao titulo mas no porque sea mi pasión, ahh y pues de trabajo lo que me llama la atención anque parezca contrastante son los partidos políticos, todo eso me llama 2,3 la atención pero pues haber como me va…

Respuesta: Tienes DUDAS de la CARRERA que estás estudiando?

yo soy estudiante de 2do año en turismo y la verdad quiero seguir otra cosa después, pero no se que, siempre me gusto derecho, pero me da miedo arriesgarme ya que me dijeron que el campo laboral no esta muy bueno para las universidades privadas, la otra opción es estudiar algo relacionado a lo que estudio, ¿pero que se relaciona con turismo?, pensé en comercio internacional por los idiomas, o ciencias políticas, pero nose, si alguien me pudiese orientar un poco se lo agradecería