quisiera orientacion en el tipo de ingenieria que deberia estudiar esto es porque por la informacion que manejo me gustan la ing civil, ing civil industrial y la ing civil en minas. Además que me recomienden una universidad para cada una de estas carreras
Respuesta: tipos de ingenieria
Ing Civil en Minas: La Usach.
Fundamento: Pues, son ingenieros super solicitados por la grandes empresas. Son respetados y es bien sabido que antes de recibirse ya tienen pega.
Por otro lado, la malla te tiene que gustar.
e ing civil en cualquier cosa son 6 años¡¡¡¡¡¡¡
Intenta visualizar tu futuro en cada una de estas carreras, pero sin olvidar la malla y los conocimientos que tienes que aplicar.
Yo antes de ing civil en minas, considere obras civiles, pero la deseché, mas que nada por el hecho que las estructuras no me gustan, la malla tampoco etc etc…
Ing civil indutrial tampoco me gusta, la malla menos y su campo laboral tampoco.
Ing civil en minas es la raja, tiene una malla que me encanta y un campo laboral estupendo, mucho terreno y vida nómada xD¡¡¡¡
Salu2
uuff ! XI region, k lejos vas a tener k viajar kleta pal otro año xD
mira, las 3 ingenierias k mencionaste son super wnas, la ventaja de un industrial s k puedes desempeñarte en casi todas las areas de la ingenieria, ya que la malla tiene de todo.
U que te recomiendo
1.-PUC
2.-UChile
3.-USM, PUCV ,USACH, UdeC (los puse n el mismo lugar pa k no hayan peleas! )
En civil en minas te recomiendo stas(si no te va bn en la psu puee ser una wna alternativa) y ganarias kleta, mas k las otras 2 ingenierias
1.-U de atacama (terreno)
2.-U tarapaca, la serena (terreno)
3.-PUC y las otras.(teoria,laboratorio, mmm y n eso se kdan)
En civil n obras civiles (n promedio segun futurolaboral.cl ganan mas k un industrial al 5to año) (la experiencia es vital n esta carrera)
1.-PUC
2.-Uchile
3.-USM
4.-USACH
5.-UdeC
6.-PUCV (lleva poco tiempo), solo 6 años
Ingeniería en minas obvio no creo que se sature a aquí a 6 o 7 años mas, en cambio Industrial ya esta ultra explotada por las ues la dan hasta en planes especiales de dos años, asi que de aquí a 7 años mas estará saturadisima mucho mas de lo que ya esta.
[quote=“tinino, post: 531025”]quisiera orientacion en el tipo de ingenieria que deberia estudiar esto es porque por la informacion que manejo me gustan la ing civil, ing civil industrial y la ing civil en minas. Además que me recomienden una universidad para cada una de estas carreras[/QUOTE]
mra viejo tienes que saber varias cosas importantes
chile esun pais minero las carreras de mineria son bien pagadas, necesitadas y buen futuro pero hasta cuando , la demanda de mineral de los paises asiativos decaera de aqui a 9 u 8 años mas el mineral bajara hasta menos de 1 dolar la libra y debido alos bajos precios aumentara la cesantia en las poblacione s mineras, en cuanto al proyecto pais de converti a chile en un pais desarrollado no se hara de aqui a 15 años mas minimo , eso quiere decir que solo vivimos sacando cobre y vendiendo a precio huevo, el ign en minas solo tiene un campo mas o menos limitado en ese aspecto
el indsutrial , chile tiende a convertirse en una economia de servicios
para las futuras exportaciones, los costos de logistica son mas baratos de chile hacia el atlantico que del atlantico hacia sudamerica, osea es mas barato que nos pagen immpuesto a nosotros aque pagen un cruze por el canal de panama, eso nos cinvierte en una economia que dependera de las necesidades de prpductos para los demas paises como argentina , brasil , peru etc
en la parte de servicios como ing indsutria eperto en logistica , tic, o en optimizacion de procesos te pued eir muy bien , pero…
el pais aun no esta preparado para ese tipo de comercio y indutsrial se esta sobresaturando , le chiel faltan empresas innovadoras jivenes emprendedores que creen as puestos de trabajos y solo como induastrial lo haras, tb esuna carrera que no anunda mucho en todo pero puedes especializarte
si piensas a largo plazo las maquinas se estan llevando la parte mas grande del trabajo humano que carreras te dan esa posicion de planificador de cim o istemas automaticos?? solo se el mejor en todo xao no estudies industria a no ser que sas muy exigente contigo mismo innovador y engrupido xao
cuidate xao