Tips

Sobre todo a quienes vamos en primero nos sirven harto todas esas cosas que se inventan para recordar cosas dificiles…
que les parece si compartimos algunas de ellas para facilitarnos la vida?..
pongo un ejemplo para que entiendan a que me refiero…
timmenimenitempotempodemabutepa --> ramas de la A. maxilar interna
de cualquier materia, da lo mismo, alguien se sabe algunas para los pares craneales?, esas suelen ser graciosas.
Saludos a todos.
Veamos sin funciona.

Oh Oh Mandiola Por Ti Me Fui A Guevear No Estudie Hoy… esa era la q en 1ro usaba derrepente para los 12 pares craneales… cada mayuscula es la inicial del par craneal…
las ramas de la maxilar interna era asi:
timpa-meni-meni-tempo-tempo y de-ma-bu-pte(=te)-pal
ya vuelvo a estudiar pa removible…

jajajaja la de mandiola me la sabía por la gente de medicina… no me aordaba como era :smiley:

jajaja
otro que se echó todos los ramos.
picado.

Jajaja… = dificil exarse todo los ramos… pero… supongo q hay casos como este :smiley:

jaja
hay casos y casos…
echarse un par de ramos no es flojera, pero ya echarse mas es el colmo. Tenemos muchos ramos y muchas horas semanales, y la cosa cada vez se vuelve mas dificil.

No se si la han escuchado es la NVA (si se lee asi no se cacha pero se uno la dice pareciera que fuera la liga de basquetbol norteamericana (NBA)) quiere decir
N: nervio auriculo temporal
V: vena maxilar
A: arteria maxilar

en ese orden de superior a inferior se encuantran esos elemento anatómicos a nivel del borde posterior de la rama mandibular.