TLC, ahora es el turno de China

si en mi casa, pero todo lo que yo tengo es trueque jajajaj te cague

no lo que pasa es que mi papa es mecanico y cuando no tienen con que pagarle le dan weas como este computador mi ropa, zapatos etc etc etc.

[QUOTE=Tannia]Jajaja, pero miralo al revés también.[/QUOTE]
osea demas que hay gente que le conviene, pero creo que no por beneficiar a ciertos grupos economicos, no por beneficiar a qienes tienen la capcidad de consumir se peude dejar de lado a quienes no, que en el fondo es lo que efectivamente ocurre

pero como soy resentio no es la gente que se neneficia hoy la que me importa jajajjajajaa

[QUOTE=Rojosangre]si en mi casa, pero todo lo que yo tengo es trueque jajajaj te cague

no lo que pasa es que mi papa es mecanico y cuando no tienen con que pagarle le dan weas como este computador mi ropa, zapatos etc etc etc.[/QUOTE]

jajajajaja, pero la persona que soluciono la deuda contraida mediante la entrega de un bien, adquirio ese bien, gracias a la baja sostenida que han tenido estos articulos, peroducto de la celebracion de tratados…

ademas no me vengas con tonteras, no creo que siempre le paguen con cosas, jajajaja…

jajajaj obvio que no po won, kjajajjajajajaja

pero justo ese era el caso jajajajajajaja

y tampoco preguntes por las teles rados y refrigeradores. todos tienen el msimo origen jajaja

si preguntai por la lavadora me cagai

de repente, ten cuidado con la procedencia de esos bienes… como consejo…

pero el punto es que con el tlc con china u otros paises todos esos bienes seran mas baratos, asi como se abren mas mercados para nuestras exportaciones…

en cuanto a las pymes ensisto que es necesario trabajar en torno a la reunion…

pero cachai que para que un grupo de pymes unidas logren exportar tienen que invertir un kilo en organizarse, y ese capital no existe.

lo que es claro es que habrán weas (que eso es lo que llega de china, weas) más baratas.
Pero de todas maneras creo que el riesgo es grande pa las Pymes. Lo bueno es que dejaron 152 productos excluidos, ente ellos la industria textil, que era la que se iba a ver más afectada, o también la del arroz.
Ponte tú, yo creo que será la oportunidad pa la industria salmonera por ejemplo y de la fruta… yo cacho que pal resto no va a ser mucho el cambio. A niovel de ciudadano vamos a gastar menor dinero en comprar teles

[QUOTE=Rojosangre]pero cachai que para que un grupo de pymes unidas logren exportar tienen que invertir un kilo en organizarse, y ese capital no existe.[/QUOTE]
[SIZE=“2”]POR QUE DICES QUE NO EXISTE?, TAL VEZ NO EXISTAN LAS FACILIDADES PARA OBTENERLO EN FORMA EXPEDITA, PERO SI EXISTE. SOLO BASTA FACILITAR EL ACCESO A CREDITOS A LAS PYMES Y PROBLEMA RESUELTO.[/SIZE]

claro y nos vamos endeudando, aplicando altas tasas de interés…
no creo que sea una buena forma, sobre todo si los resultados de las inversiones no serán inmediatos

[QUOTE=Juan_Roberto]claro y nos vamos endeudando, aplicando altas tasas de interés…
no creo que sea una buena forma, sobre todo si los resultados de las inversiones no serán inmediatos[/QUOTE]
[SIZE=“2”]OBVIAMENTE TENDRAN QUE SER CREDITOS VENTAJOSOS, SE ENTIENDE QUE EL PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRESARIO, SOLO PUEDE ACCEDER A ELLOS CON CIERTAS FACILIDADES, DE ESO SE TRATA, DE DESARROLLAR POLITICAS QUE APUNTEN A ESO.[/SIZE]

ok, pero qué pasa con el pyme que se va a ver sobrepasado por la capacidad de producción de las industrias chinas que, de por sí, tienen los precios ya bajos por el bajo pago a su mano de obra.
Hay industria nacional que claramente no va a ser beneficiada

a eso me referia,con lo de que elcapitalk necesario para la organizacion y la satisfaccion de la demanda china no existe, los credditos implican riesgos que la experiencia ha demostrado muchas veces no terminan en buen puerto. el desempleo se explica en gran parte por la cantidad de pymes que cierran a causa de la cesasion de pagos de sus creditos. creo que los tlc beneficiaran a algunas de estas pymes las cules creceran, pero no a la gran mnayoria, esas pocas que crescan se “comeran” al retso. esa es la tendencia, las ventas se concentran.

claro y, una vez más… vivan los monopolios

[QUOTE=Juan_Roberto]ok, pero qué pasa con el pyme que se va a ver sobrepasado por la capacidad de producción de las industrias chinas que, de por sí, tienen los precios ya bajos por el bajo pago a su mano de obra.
Hay industria nacional que claramente no va a ser beneficiada[/QUOTE]

[QUOTE=Juan_Roberto]Lo bueno es que dejaron 152 productos excluidos, ente ellos la industria textil, que era la que se iba a ver más afectada, o también la del arroz.[/QUOTE]
NUESTRA ECONOMIA SE COMPLEMENTA CON LA CHINA, COMPITEN EN UN REDUCIDO NUMERO DE SECTORES, POR LO TANTO SIEMPRE EL BENEFICIO SUPERARA AL PERJUICIO, ESA ES LA IDEA DE LOS TLC.

pero hay que ver varias cosas. hay que tener claro a quienes se pejudica y a quienes se beneficia. la economia en cifras puede beneficiar significativamenet sin embargo, eso no quiere decir que los beneficiados sean muchos, y aun que ilusamente se piense que nadie pierda con el tlc, no me parce estar frimando acuerdos que beneficien a las clases economicas que ya detentan el poder. pues me párece que debiesen estar dirigidos a los sectores de la sociedad que realmente lso necesitan

[COLOR=“DarkGreen”]LOS TLC BENEFICIAN A LOS CONSUMIDORES, O SEA A TODOS, Y POR OTRO LADO BENEFICIA A LOS PRODUCTORES NACIONALES, QUIENES DEBEN AUMENTAR SU PRODUCCION Y POR CONSIGUIENTE INVERTIR EN TECNOLOGIA Y EN CAPITAL HUMANO.
LA POBREZA SE SUPERA CON DESARROLLO ECONOMICO, NO PUEDES PENSAR EN UNA REDISTRIBUCION DEL INGRESO MAS JUSTA, SI NO EXISTEN LAS CONDICIONES PARA GENERAR TAL INGRESO.[/COLOR]

concuerdo contigo pero me parece que los tlc no necesariamente conducen a eso es mas no creo que lo hayan hecho, los tlc han sido varios durante estos años y la distribucion del ingrespo lejos de corregir su tendencia a la concentracion la ha posibilitado aun mas

Los productos chinos hace mucho tiempo que entraron a nuestro país y en forma bastante fuerte, por lo que no veo que tanto podrán influir sobre el mercado chileno (pienso en el tema textil, ropa, por ej). Creo que en vez de que las empresas y las pymes se quejen, yo lo vería como un nuevo escenario con muchas posibilidades para que empresarios chilenos entren al mercado chino, y el Gobierno debe dar las facilidades para que esto ocurra (creditos con buenas facilidades, capacitación, etc)

ahora, India?

:S