TM en la U. de Chile

Hola! mi consulta es si, se entra desde el primer semestre estudiando segun la mencion, o existe un plan comun `para las cinco mensiones.
Ademas quisiera saber mas de mencion en Morfologia, ya que me llamo la atencion. Saber su campo laboral sobre odo, ya que Banco de sangre tambein me interesa, pero por lo que he leido esta saturado.

Espero sus respuestas Gracias:ups:

Respuesta: TM en la U. de Chile

¡Hola! No, tienes que ingresar primero a un plan común de 2 años. Al término del segundo, escoges la mención. Por lo menos es así en casi todas las universidades, aún no sé de alguna que tenga un plan común de más o menos años.

Ahora, no te recomiendo ni la mención de Banco de Sangre ni la de Laboratorio Clínico, ambas están copadas [poca empleabilidad].

Morfología es una buena opción para tí si es que te agrada la ingeniería genética [investigaciones, fertilización in vitro y esas cosas].

Si te interesa, ingresa a la página web de la U de Chile para que te informes sobre las diferentes menciones, y si quieres ver una web algo mas ordenada xD ingresa a la de la UNAB [que tiene todas las menciones].

Acá te dejo un link:

Tecnología Médica .:UNAB:.

Respuesta: TM en la U. de Chile

aclaro algunas cosas:

[quote=“Nuindaê, post: 537117”]¡Hola! No, tienes que ingresar primero a un plan común de 2 años. Al término del segundo, escoges la mención. [/QUOTE]
el plan comun dura 3 semetres en la chile no 2 años, y en el 4to semestre el curso se separa en biofisica(rayos,oftalmo y otorrino) y bioquimica(banco y morfo)7, para en 3ero ya entrar de lleno en la mencion escojida.

[quote=“Nuindaê, post: 537117”]Ahora, no te recomiendo ni la mención de Banco de Sangre ni la de Laboratorio Clínico, ambas están copadas [poca empleabilidad].[/QUOTE]
bioanalisis clinico, hematologia y banco de sangre, es una sola mención.

[quote=“Nuindaê, post: 537117”]ingresa a la de la UNAB [que tiene todas las menciones].[/QUOTE]
la chile tambien tiene todas las menciones.

Respuesta: TM en la U. de Chile

yo voi en segundo de TM, mencion morfofisiopatología y citodiagnóstico. Si qieres informarte un poco al respecto puedes leer el perfil que sale en la web de la Chile.

En cuanto a la elección de menciones. Se eligen a comienzos del 4to semestre y se postula por notas hasta llenar los cupos para cada mención (todo se pondera de igual forma). Mientras mejor notas tengas, más posibilidades tienes de qedar donde qieres.

Algo más sobre la mención, pues mira, te contar lo que yo se hasta el momento. Puedes trabajar y especializarte en areas como la anatomia patologica o la citología, o también puedes irte a la parte de la investigación, donde los TM de morfo somos bien mirados.
Tendrás poco o nulo (:S) contacto con pacientes, si bien las muestras que te lleguen son representativas de tales, fisicamente no son pacientes.
En la parte clínica (si me eqivoco, corrijanme xfa) Lo que se hace es trabajar generalmente con tecnicas histologicas y citoinmunológicas en tejidos y células principalmente para diagnosticar patologías y ayudar al médico a tomar decisiones en el tratamiento y/o diagnóstico de cierta enfermedad. Actualmente se qieren implementar más tecnicas con el fin de ampliar el campo del TM de morfo.
en el area de investigación pfff un campo bien amplio
También puedes desempeñarte como docente. Te digo nada más que una gran cantidad de profesores de la facultad de medi norte de la Chile son TM de morfo, lo que demuestra que SE PUEDE, y que el nivel de conocimiento que se alcanza al parecer es tan bueno y apto como para enseñar en tal casa de estudios a tales estudiantes.

En cuanto a la saturacion de la mencion de banco, me suena un tanto extraño, si te metes al colegio de tm de chile onda el 70% de las ofertas en la bolsa de empleos van dirigas a TM de banco… asiq ahi verás tu.

Por cierto, la mencion de morfo ahora ultimo peligra por la cantidad de personas que estan saliendo de otras universidades, ya que muchas privadas han abierto matriculas para esta mencion (se satura el mercado). Pero si eres un buen profesional te contrataran donde sea (más si estai medio apitutao en algo xD)

Eso, xau!
Si erré en algo, sorry, q alguien me corrija!