TM en ues Privadas

olaaaa …
kurso actualmente 4to medio y me interesa demaciado la carrera, e investigado y las vacantes en la u de chile son aprox. 80, y con 680 pts aprox y en stgo. no hay otra estatal ke la imparta …
por la misma razon e investigado en las privadas y es maucho mas aceesible entrar …

pero despues kuando egreses … ¿Pesa el echo de aber estudiado en una privada o no??? …
todos sabemos ke los estudiantes de salud somos los mas demandados …

porfa ayudenme en este tema …

aiosss

no se como sera en stgo pero aca en temuco (IX region) se cuestiona mucho dond eestudiaste. Aca esta la carrera en la estatal (ufro), en la mayor ke es mucho mas cara y en la sto tomas ke es como $100.000 ma caro k en a ufro. La sto tomas tiene malisima reputacion, la mayor no lo se porque tiene como dos cursos …la sto tomas lleva 4 años aun no han salido pro he visto entrevistas ke les hacen en el hospital cuand vana a peir trabajo…te lo digo x ke yo trabaje ahi…si keris irte a aun privada no te vayai a la sto tomas…la andres bello creo k es mejor…no es lo mas top pero es lo ke hay… la mayor en calidad de laboratorios (implementacion) es buena pero en docentes ahi nomas… la sto ambas cosas son malisimas

hm… la verdad… esque no lo creo…
yo estoy en U San Sebastian que tambien es privada de aqui de concepcion…
y dependiendo de la carrera… de tu puntaje obtenido… tus notas… y muchas cosas mas…
te hacen muchas rebajas para que puedas estudiar… al igual si consigues becas y creditos… eso igual te ayuda mucho en una Uprivada ^^
te lo digo por experiencia ^^ y si te va bien en tu carrera con el paso de los años… tambien te rebajan… ^^ aunque no te miento que infraestructura…laboratorios… y esas cosas es mejor que una tradicional, yo que estoy en una carrera de la salud… nos tienen laboratorios grandes, cada uno con un microscopio y muetras ^^ dependera mucho de la Universidad y de la carrera en la que estes ^^

bueno dejo mis saludos! :wink:

[quote=“katsura, post: 486904”]hm… la verdad… esque no lo creo…
yo estoy en U San Sebastian que tambien es privada de aqui de concepcion…
y dependiendo de la carrera… de tu puntaje obtenido… tus notas… y muchas cosas mas…
te hacen muchas rebajas para que puedas estudiar… al igual si consigues becas y creditos… eso igual te ayuda mucho en una Uprivada ^^
te lo digo por experiencia ^^ y si te va bien en tu carrera con el paso de los años… tambien te rebajan… ^^ aunque no te miento que infraestructura…laboratorios… y esas cosas es mejor que una tradicional, yo que estoy en una carrera de la salud… nos tienen laboratorios grandes, cada uno con un microscopio y muetras ^^ dependera mucho de la Universidad y de la carrera en la que estes ^^

bueno dejo mis saludos! ;)[/QUOTE]

si hay que tener un criterio de eleccion no elegiria la infraestructura… puedes tener un microcospio ultimo modelo pero la calidad docente la tienen por el suelo…prefiero calidad docente a infraestructura…

obvio…yo creo que todos lo elegiriamos…prefiero alguien que me haga trabajar la mente que algo a los ojos…en ese aspecto hay que buscar siempre la mejor docencia y despues la infraestructura

obvio

yo adoro la UdeC
ademas q enseñan bien, es super…sobre too el arco

xD y el qerido campanil

(y)

Jajajaj…
Asi con tec. Med. en las privadas…

Oie te aconsejo q te afirmes en la psu… y q entres a una tradicional…

yo estudio en la UdeC. y la carrera es muy buena aca…

y igual el puntaje no es muxo… creo q dee unos 660 aprox…

asi q ponte las pilas y estudia tec. med. en la conce…XD…

obvio

elige la UDEC

Yo creo que el concepto ha ido cambiando en el tiempo, pues hoy hay Universidades privadas que invierten para tener un buen staff docente y muchas comparten los profesores con las escuelas tradicionales, también varias Ues tradicionales carecen de materiales para hacer un buen trabajo con los alumnos…por supuesto, es malo generalizar, no todas las privadas son malas ni todas las estatales son buenas…una premisa que se maneja habitualmente (y no quiero ser peyorativo ni mucho menos, es algo que tradicionalmente se maneja a nivel docente), se supone que las UES tradicionales trabajan con una mejor materia prima (se presupone que a esa U entran los alumnos con los mejores puntajes) en tanto a la privada ingresan aquellos que estudiaron menos o que tienen menor capacidad…nuevamente no se debe generalizar porque hay excelentes alumnos que optan por alguna privada por temas de financiamiento u otros conceptos, pero el mercado de la enseñanza universitaria hoy día tiene falencias por todos lados…por eso es necesario para el postulante de 4to medio solicitar información a las casas de estudio respecto de las mallas curriculares, planta docente y campos clínicos antes de tomar una decisión tan importante como ¿dónde estudio?

Me voi a defender un poco y t puedo decir q tecnologia medica en la andres bello es buena. Sale un poco cara con respecto a las estatales,pero lo bueno es q en la U stan las 5 especialidades q se imparten en chile (al igual que la UdeChile y no se si abra otra universidad tbn) aunq si t kicieras especializar en otorrinolaringologia t tendras q trasladar al campus d viña para el 3er año en adelante, pero el resto de la especialidades tbn las puedes encontrar en el campus d stgo o en conce q se abrira este prox año. No s dificil entrar a sta carrera en la unab pero mantenerse no s tan facil como entrar (…para nada), igual hai q sacrificarse un poco a pesar q nos miren a huevo x ser una universidad privada pero informate bn cn respecto a las privadas (ya q universidad privada no es lo mismo q decir “universidad con mala docencia”), si hablaramos de docencia para eso tbn debes meter a las estatales en el mismo saco

yo todavia tengo como alternativa la unab…pero creo que mis preferencias quedaron claras en cuanto a calidad, cantidad o infraestructura…si me voy a la unab no dudo que no sea así aquello que nos cuentas, yo creo que es una de las mas respetables dentro de las universidades chilenas…aunque mucho se lo ha ganado a costa de marketing (pienso yo) tambien no puede equivocarse tanta gente de eleccion…eso, en fin saludos

ESTUDIEN ARTO
Y ENTREN A UNA DEL CONSEJO

[quote=“Doctor de la elite, post: 487015”]pero marmoto en el foro de medicina
dijiste k kerias ser doctor[/QUOTE]

se nota que no sabis leer aweonao

parece que los mal vistos (por tí) enfermeros te van a tener que leer…

…chau pos inteligente jajaja xD

No se dejen levar por el libre mercado de las universidades…
Viejo como te digo, esfuerzate, ponle arto empeño, y entra a una del consejo de rectores (udec), por lo general son malvistas las carreras de la salud en privadas, no tanto q sean mal vistas, es tan solo q la educacion de una del concejo no se compara con una privada…Podran decir q tienen buenos profes y q la infraestructura y mil de cosas, en definitiva es puro negocio… La universidad es para universalizar tus conocimientos, trata de no qdarte con lo minimo, busca lo maximo q puedas aprender…

Espero te valla bn en la psu (( afirmate en matematicas))…

xaus…XD…

Que extraño!!
la santo tomas salio la universidad con la segunda mejor malla, obvio la primera es la chile, por lo menos en santiago no es mala univerdidad, con infraestructura deficiente, pero creo que eso no importa, los profesores que hacen clases son los mismos de la chile, diego portales, y andres bello, asi que no se cual es la diferencia.
ademas es que destacar que la santo tomas esta eliminando a toda la gente que no sirve para sus carreras, este año sale la primera generacion de tecnologos medicos, asi que ellos diran si es buena o mala universidad en tecnologia medica

ademas que es que valorar lo que hacen las universidades privadas, ya que trabajan con alumnos que no tienen falencias, vistas por los resultados de la psu, y si un alumno de una universidad privada sale es valorable ya que se esforso mas, y tiene las mismas capacidades que uno de una estatal, al menos que la universidad le regale las notas, que no es el caso de la santo tomas al contrario estan subiendo la escala para que salgan solo los mejores

[quote=“tecnoloco, post: 487046”]No se dejen levar por el libre mercado de las universidades…
Viejo como te digo, esfuerzate, ponle arto empeño, y [B]entra a una del consejo de rectores /B, por lo general son malvistas las carreras de la salud en privadas, no tanto q sean mal vistas, [B]es tan solo q la educacion de una del concejo no se compara con una privada.[/B]…Podran decir q tienen buenos profes y q la infraestructura y mil de cosas, en definitiva es puro negocio… La universidad es para universalizar tus conocimientos, trata de no qdarte con lo minimo, busca lo maximo q puedas aprender…

Espero te valla bn en la psu (( afirmate en matematicas))…

xaus…XD…[/QUOTE]

jaja
uta k eri xupapiko del gobierno wn xD
consejo de rectores jaja
kerras decir
"algunas tradicionales" seran buenas
pero hay unas mierdas de universidades del consejo de rectores
k dan pena po xD

la verdad sea dicha… xD

[quote=“antihumano, post: 487063”]ademas que es que valorar lo que hacen las universidades privadas, ya que trabajan con alumnos que no tienen falencias, vistas por los resultados de la psu, y si un alumno de una universidad privada sale es valorable ya que se esforso mas, y tiene las mismas capacidades que uno de una estatal, al menos que la universidad le regale las notas, que no es el caso de la santo tomas al contrario estan subiendo la escala para que salgan solo los mejores[/QUOTE]

jaja
si wn si
vendete la pescah vo solo no mas xD

la verdad sea dicha… xD

[quote=“DR.HOUSE, post: 487070”]jaja
uta k eri xupapiko del gobierno wn xD
consejo de rectores jaja
kerras decir
"algunas tradicionales" seran buenas
pero hay unas mierdas de universidades del consejo de rectores
k dan pena po xD

la verdad sea dicha… xD[/QUOTE]

ESte wn denuevo con lo mismo de siempre…
Consejo de rectores no es igual que tradicionales…???
XD…
lo unico q trataba de decir era q no fomentaramos ahún mas la educacion de libre mercado…

Saludo tecnologos…

no lo pesques es un wn ke no sabe ni donde esta parado…

saludos futuros coleguis