TM m/ laboratorio clinico y BIOTECNOLOGIA

[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“Blue”]Hoola! soy nueva en el foro y bueno, he estado leyendo opiniones a cerca de la carrera TM, a mi me gusta bastante pero tambien me llama mucho la atención Biotecnología. Estuve revisando la página de la UV y me encontre con la mencion de “laboratorio clinico y biotecnologia”, cuando vi biotecnologia y biomedica en la malla me llamo mucho la atencion todo esto y me surgieron algunas preguntas… A qué está enfocada esta mención?, qué tan relacionada esta con Biotec?en qué universidades se imparte a
demás de la UV en Sn Felipe?, que tal el campo? :??:

Por favor si me pudieran explicar se los agradecería demasiado
Saludos desde Viña [/COLOR][/FONT]

nunca habia escuchado ni leido eso

:s

Ten cuidado con esa mencion, por lo que he sabido tienen muchos problemas los que estudian TM en Biotecnologia, una porque no tienen profes, otra que cerraron los cupos este año para esa mencion, en san felipe solamente se imparte esa mencion en la uv y es solo porque rellenan con los que no quedan en ninguna otra mencion, en otras palabras en challa de la UV…

como sugerencia no te metas a esa mencion, las otras tres que tiene la UV son mejores y menos maqueteadas que la que preguntas…

TM m/ laboratorio clinico y BIOTECNOLOGIA SOLO UValparaiso

Haber haber haber… muchos “he sabido”, mucho “creo” y nada en concreto…
Soy de la UV, camus San Felipe, y conozco todo el tema de esta “nueva mencion” de la carrera.

  1. La mención se imparte solo en la UV, y solo en el campus San Felipe, pero alumnos qeu entran en valparaiso, pueden entrar a la mencion, luego de haber cursado en proceso de jerarquizacion.

  2. La menciónes nueva y estotalmente viable y esta en tramitación la legalidad de la mencion en si.

  3. Es falso eso de… problemas porque no tienen profes. Al contario la mencion tiene muy bueno profes y no hay falta de ellos.

  4. Sí, la mencion se cerró hasta SOLO ESTE AÑO, por problemas de falta de campus clinico, para practicas y laboratorios debido a la descoordinacion o inestabilidad que se genera al abrir una nueva mencion, pero eso debería solucionarse ya para el proximo año, cuando se abrá la mencion nuevamente.

  5. La mencion es basicamente lo mismo que “laboratorio clinico”, pero está áún mas enfocada al area de biotecnología, es decir manipulacion de informacion genética, ADN, y todo este tema que esta tan latente hoy en día.

  6. El campo laboral es:
    -la misma en la que se desempeña un tecnologo de la.clinico.
    -industrias varias como del area agropecuaria; es decir, cultivo de salmones en el sur de chile, por ejemplo, etc.(que requieran manipulkacion genetica en sus cultivos)

  7. La generación actual de Biotecnología, esta en 4to año, es decir en 2do año de mención.

eso. ojala les sirva un pokito, para informarse de esta nueva mención.

xaup

Salu2 futuros colegas!!

XD
:ups: