Respuesta: TM, santo tomas o Mayor ???
de hecho esos cadavers me tenian chata en anato con su olor a formalina xD
de hecho esos cadavers me tenian chata en anato con su olor a formalina xD
[quote=“Abbejita, post: 0”]si? no tenia idea… entonces seria la uandes y umayor q tienen cadaveres… cierto?[/QUOTE]
de las privadas parece q sí, desconozco si otras tienen…
[quote=“tecnologoloco19, post: 514895”]amiga_blee la verdad es que no todas las personas q entran a la mayor, entran por q no les alcanzo para la UFRO, por lo menos a mi y a varios amigos mas si hubiesemos querido estariamos estudiando tecm.med por alla, la cosa es q no te debes olvidar q la mayor tiene una mension que no posee la UFRO, radiología y física médica…
Asi que si vas a tratar de ignorantes a todos los q entramos a la mayor, deberias pensar un poco, ya q si es por entrar a la ufro, no es para nada dificil. En algo tienes razon, la ufro ya posee varios años de trayectoria, nosotros no, pero ya lo vamos a demostrar, ya q por infraestructura y profesores, no nos falta, ahora depende de nosotros hacernos notar y tapar la boca de gente como tu.
Saludos[/quote]
mira respecto al mensaje qe has enviado discrepo contigo, sabes mi hno entro a estudiar a la autonoma y me dijo textualmente: “LAS PRIVADAS SON PARA QUIENES NO LES DA LA CABEZA PARA UNA ESTATAL”, puesto que no es por nada pero hay miles de personas que luchan por las estatales, conozco a muchas personas que han dado la psu 2 veces xq no qeren entrar a una privada.
Respecto a la mencion debo decir que de nada te servira puesto qe la carrera no esta acreditada en la mayor (cosa contraria qe ocurre en mi universidad, tenemos 7 años de acreditacion y tenemos la nueva mencion de imagenologia y fisica medica) y, como tu sabras aunque tengas miles de menciones si tienen qe elegir entre uno de la mayor y uno de la ufro… ya sabras la respuesta, y no es por nada pero no compararas a mis profesores que no sacan la mugre para qe seamos buenos profesionales,pero ademas debes saber que nosotros estamos educandonos, y no pagando para que nos den el titulo!
En cuanto a la infraestructura y profesores: De qe me hablas?
No compararas tu campus y el Hosp. de la U. Mayor, con la Facultad de Medicina y el Campus Andres Bello, que cuadriplican (y si no mas) a la mayor, y por lo demas contamos con el H. hernan henriquez aravena (Hospital Regional) y decenas de consultorios para nuestra practica… en cuanto a los profesores tenemos los mejores, estos ultimos poseen doctorados en USA, cmo el señor Hecto rocha L. que ademas escrbio un libro de Bioquimica!
en cosa de cantidad de ramos… de qe hablamos?
es decir, imaginate lo complicado qe debe ser tener clases cn el xq pregunta de todo y lo peor es qe al principio nadie sabe sus respuestas, sin embargo al final salimos cn todas las dudas resueltas!
por lo demas, nosotros nos basamos en CALIDAD y no en CANTIDAD!
aps… i si te daba la ufro xq no te fuistee? qedaste en lista de espera o qe?
xq te recuerdo qe el 2008 el ultimo fue en 626 esoo!
Alumno de Tecnología Médica
UFRO
[quote=“criizttian, post: 514995”]mira respecto al mensaje qe has enviado discrepo contigo, sabes mi hno entro a estudiar a la autonoma y me dijo textualmente: “LAS PRIVADAS SON PARA QUIENES NO LES DA LA CABEZA PARA UNA ESTATAL”, puesto que no es por nada pero hay miles de personas que luchan por las estatales, conozco a muchas personas que han dado la psu 2 veces xq no qeren entrar a una privada.
Respecto a la mencion debo decir que de nada te servira puesto qe la carrera no esta acreditada en la mayor (cosa contraria qe ocurre en mi universidad, tenemos 7 años de acreditacion y tenemos la nueva mencion de imagenologia y fisica medica) y, como tu sabras aunque tengas miles de menciones si tienen qe elegir entre uno de la mayor y uno de la ufro… ya sabras la respuesta, y no es por nada pero no compararas a mis profesores que no sacan la mugre para qe seamos buenos profesionales,pero ademas debes saber que nosotros estamos educandonos, y no pagando para que nos den el titulo!
En cuanto a la infraestructura y profesores: De qe me hablas?
No compararas tu campus y el Hosp. de la U. Mayor, con la Facultad de Medicina y el Campus Andres Bello, que cuadriplican (y si no mas) a la mayor, y por lo demas contamos con el H. hernan henriquez aravena (Hospital Regional) y decenas de consultorios para nuestra practica… en cuanto a los profesores tenemos los mejores, estos ultimos poseen doctorados en USA, cmo el señor Hecto rocha L. que ademas escrbio un libro de Bioquimica!
en cosa de cantidad de ramos… de qe hablamos?
es decir, imaginate lo complicado qe debe ser tener clases cn el xq pregunta de todo y lo peor es qe al principio nadie sabe sus respuestas, sin embargo al final salimos cn todas las dudas resueltas!
por lo demas, nosotros nos basamos en CALIDAD y no en CANTIDAD!
aps… i si te daba la ufro xq no te fuistee? qedaste en lista de espera o qe?
xq te recuerdo qe el 2008 el ultimo fue en 626 esoo!
Alumno de Tecnología Médica
UFRO[/quote]
En algunos puntos tienes razón, pero la mayoria de lo que dices esta cegado por la obstinacion, sobre la creencia de q las estatales son totalmente mejores q una privada, lo cual, deja tu comentario por debajo de la linea de la objetividad. Es verdad q hay gente q entra a las privadas, simplemente por q no les da la cabeza para obtener el puntaje necesario q pide una estatal, como es el caso de tu hermano, pero tambien existen casos como el mio y de artas mas personas q tomamos como una opcion valida, el entrar a una universidad no tradicional.
Te cuento mi caso por q no entre a la UFRO, el 2006 cuando di la psu, no existia la mencion radiologia y fisica medica en la ufro, por lo cual mi opcion natural era la austral, y como ultima opcion la ufro.
Luego de recibir mis resultados y quedar seleccionado en la austral, comenze a dudar de si irme o no, por una cosa de plata, el arancel era mas o menos igual q el de la mayor, y mas los costos de vida en valdivia, me salia mas salado , por lo q decidi quedarme en temuco optando por la mayor, y no te niego que con cierto resquemor, pero al ingresar, conocer y vivir en carne propia, no de lo q te han dicho o contado por ahi, encontrado caso parecidos al mio, onda q tambien dejaron de lado las tradicionales por arriesgarse a la privada, ademas de la calidad de las personas con q me encontre, no me arrepiento de haber entrado, creo q tome la desicion correcta.
Lo mas probable es que si ahora, tubiera q entrar a la u, y la ufro tiene la mencion q me gusta, optaria por ella, es verdad, en este momento la ufro es mejor q la mayor, solo por hecho de q tienen egrsados y experiencia, pero te aseguro q en un par de años mas el cuento no va a ser el mismo, y lo mas seguro q afirmare el no arrepentirme en un 800% de la opcion q tome…
Ademas sobre la infraestructura se basa como dices tu, en “calidad”, solo te pregunto q es mejor: ¿¿¿tener 10 hachas para cortar un arbol, o 3 motosierras???
esa la comparacion mas exacta, q se peude hacer en cuanto a infraestructura.
En cuanto a los profes puedas q tengas razon, aunque gran parte de nuestros profes tambien hacen clases por alla, asi q no es una gran diferencia en cuanto a enseñanza.
Lo q alavo a la UFRO son los años de acreditacion a la carrera, asi q te ganaste unas estrellitas.
Lo q te digo no es en mala, mas q mal algun dia seremos colegas, o nos encontraremos en algun congreso u olimpiadas, y tomaremos sus copetes y solo seremos tecnologos medicos.
Saludos.
PD: ese año ponderaba 664 en la ufro y 678 en la austral…
[quote=“tecnologoloco19, post: 514999”]En algunos puntos tienes razón, pero la mayoria de lo que dices esta cegado por la obstinacion, sobre la creencia de q las estatales son totalmente mejores q una privada, lo cual, deja tu comentario por debajo de la linea de la objetividad. Es verdad q hay gente q entra a las privadas, simplemente por q no les da la cabeza para obtener el puntaje necesario q pide una estatal, como es el caso de tu hermano, pero tambien existen casos como el mio y de artas mas personas q tomamos como una opcion valida, el entrar a una universidad no tradicional.
Te cuento mi caso por q no entre a la UFRO, el 2006 cuando di la psu, no existia la mencion radiologia y fisica medica en la ufro, por lo cual mi opcion natural era la austral, y como ultima opcion la ufro.
Luego de recibir mis resultados y quedar seleccionado en la austral, comenze a dudar de si irme o no, por una cosa de plata, el arancel era mas o menos igual q el de la mayor, y mas los costos de vida en valdivia, me salia mas salado , por lo q decidi quedarme en temuco optando por la mayor, y no te niego que con cierto resquemor, pero al ingresar, conocer y vivir en carne propia, no de lo q te han dicho o contado por ahi, encontrado caso parecidos al mio, onda q tambien dejaron de lado las tradicionales por arriesgarse a la privada, ademas de la calidad de las personas con q me encontre, no me arrepiento de haber entrado, creo q tome la desicion correcta.
Lo mas probable es que si ahora, tubiera q entrar a la u, y la ufro tiene la mencion q me gusta, optaria por ella, es verdad, en este momento la ufro es mejor q la mayor, solo por hecho de q tienen egrsados y experiencia, pero te aseguro q en un par de años mas el cuento no va a ser el mismo, y lo mas seguro q afirmare el no arrepentirme en un 800% de la opcion q tome…
Ademas sobre la infraestructura se basa como dices tu, en “calidad”, solo te pregunto q es mejor: ¿¿¿tener 10 hachas para cortar un arbol, o 3 motosierras???
En cuanto a los profes puedas q tengas razon, aunque gran parte de nuestros profes tambien hacen clases por alla, asi q no es una gran diferencia en cuanto a enseñanza.
Lo q alavo a la UFRO son los años de acreditacion a la carrera, asi q te ganaste unas estrellitas.
Lo q te digo no es en mala, mas q mal algun dia seremos colegas, o nos encontraremos en algun congreso u olimpiadas, y tomaremos sus copetes y solo seremos tecnologos medicos.
Saludos.
PD: ese año ponderaba 664 en la ufro y 678 en la austral…[/quote]
te encuentro razon… hay varios casos de gente que le alcanza para tradicionales pero opta por una privada por distintas razones… yo entro este año a medicina en la mayor ponderando 736 y me alcanzaba para la ufro y la austral. postule a ingenieria civil y quede seleccionado en la puc pero me arrepenti y fui a ver que onda la mayor xq mi familia se traslada a vivir a temuco entonces se me hacia facil y no salia tan caro porque me daban beca por eso lo tome como una opcion y hace 2 semanas me dieron un cupo y me matricule…
[quote=“tecnologoloco19, post: 514999”]En algunos puntos tienes razón, pero la mayoria de lo que dices esta cegado por la obstinacion, sobre la creencia de q las estatales son totalmente mejores q una privada, lo cual, deja tu comentario por debajo de la linea de la objetividad. Es verdad q hay gente q entra a las privadas, simplemente por q no les da la cabeza para obtener el puntaje necesario q pide una estatal, como es el caso de tu hermano, pero tambien existen casos como el mio y de artas mas personas q tomamos como una opcion valida, el entrar a una universidad no tradicional.
Saludos.
PD: ese año ponderaba 664 en la ufro y 678 en la austral…[/QUOTE]
de que hachas y motosierras me hablas por favor! he visto los equipos de la mayoer y no sobrepasan a el equipamento de la ufro, estay loco jajaja
alguien por ahi pidio nombre de profesores, los digo uno altiro Dr. Victor Silva, con post doctorado, es micologo, el mejor de latinoamerica, les da mil patadas a cualquier otro tm de laboratorio y es de la mayor. hasta donde se ningun director de escuela de tm tiene un post doctorado en chile ademas de el, y el nos hace clase tanto a enfermeria en el ramo de microbiologia como en tm y ahora este año la mayor dara un diplomado en micologia. simplemente, puede que no tengamos egresados en la mayor, puede que el nombre de aprender a aprender sea ridiculo, y puede que entrar sea facil, pero creeme que mantenerte en la u es difisil, a mi me fue bien la psu, saque 680 como promedio y ademas la cato por deporte me daba un 10% extra, o sea me dejaba con 740 aprox y en la chile me daban un 40% o sea, nacional, para elegir la carrera que sea (menos medicina en ambas u.), y aun asi me meti a la mayor cuando me cambie de carrera de u, y no es tan facil como crees, si al final tambien hay gente en las tradicionales que se hecha ramos y por muy puntaje nacional que sean, si al final la psu es una mierda no mide nada, los que estudian les va bien y punto y al final a quienes contratan a los que esten bien preparados y a los de la mayor, los contratan antes de los 3 meses son muy poca gente de la mayor que salga y no este trabajando, en comparacion a otras universidad la mayor tiene una tasa alta en cuando a ser contratados.
para no desvirtuar el tema que se propone acá
yo recomiendo mi universidad
porque dentro de las privadas es LA MEJOR junto a la de los andes.
no hay NADA que envidiarles a otras universidades.
el campo clinico es excelente, los profesores son muy dedicados, tenemos mucho material que facilita el aprendizaje.
Tu lo crees?
Si podrias estar en la lista de ser unas de las mejores privadas, pero todavia falta para estar en los primeos lugares
Se te olvido parece las universidades como UDD, UNAB, UDP e incluso la USS
estan si son las mejores privadas en tecnologia medica
ve las encuentas,
saludos
pd: para mi las mejores tres serias U. andes, uand udp
HOLA , YO SOY NUEVO EN ESTE FORO , SOY ESTUDIANTE DE TECNOLOGIA MEDICA , ESTUVE LEYENDO SUS OPINIONES Y CREO QUE ESTAN UN POCO EQUIVOCADOS, SIEMPRE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS SON MA CATALOGADAS PERO SIEMPRE LA EDUCACION PRIVADA ES MEJOR QUE LA ESTATAL , ADEMAS PARA NO IR MAS LEJOS EL AÑO PASADO NO RECIBIERON ALUMNOS EN EL BASE DE TCO DE LA UFRO POR QUE SALIAN MUY MAL PREPARADOS Y DE HECHO SOLO UBIERON 5 CUPOS PARA PP Y ENTRARON 3 DE MI U 2 DE A MAYOR Y 1 DE A UFRO , NO SE QUE TANTO ALARDEAN SI NI SIQUIERA DISTINGEN UNA PSEUDOMONA JAJJAJAJA
HOLA , YO SOY NUEVO EN ESTE FORO , SOY ESTUDIANTE DE TECNOLOGIA MEDICA , ESTUVE LEYENDO SUS OPINIONES Y CREO QUE ESTAN UN POCO EQUIVOCADOS, SIEMPRE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS SON MA CATALOGADAS PERO SIEMPRE LA EDUCACION PRIVADA ES MEJOR QUE LA ESTATAL , ADEMAS PARA NO IR MAS LEJOS EL AÑO PASADO NO RECIBIERON ALUMNOS EN EL BASE DE TCO DE LA UFRO POR QUE SALIAN MUY MAL PREPARADOS Y DE HECHO SOLO UBIERON 5 CUPOS PARA PP Y ENTRARON 3 DE MI U 2 DE A MAYOR Y 1 DE A UFRO , NO SE QUE TANTO ALARDEAN SI NI SIQUIERA DISTINGEN UNA PSEUDOMONA JAJJAJAJA
Cuando van a aprender a sacar el bloq máyus? O de verdad creen que así los van a leer mejor? Onda, "ohhhh letras grandes, tengo que tomarlos mas en cuenta. Meh.
Como consejo general: No tomes en cuenta los consejos de acá. Siempre es lo mismo “mi u es mejor que la tuya porque los laboratorios brillan más” o “jaja no te alcanzó para estatal”. Tu mejor fuente de información eres tu mismo, no te quedes con llamar un día a las universidades por telefono y yá. Habla con los jefes/directores de carrera, con los docentes y catetea a quien puedas. Aquí lo unico que lograrías sería ver como cada quíen defiende su universidad con dientes y garras mientras le tira mierda con una pala enorme a todas las otras universidades.
Forma una opinión propia en vez de copiar la de alguien más.
Saludos.
[quote=“Greg Eagle, post: 515053”]Cuando van a aprender a sacar el bloq máyus? O de verdad creen que así los van a leer mejor? Onda, "ohhhh letras grandes, tengo que tomarlos mas en cuenta. Meh.
Como consejo general: No tomes en cuenta los consejos de acá. Siempre es lo mismo “mi u es mejor que la tuya porque los laboratorios brillan más” o “jaja no te alcanzó para estatal”. Tu mejor fuente de información eres tu mismo, no te quedes con llamar un día a las universidades por telefono y yá. Habla con los jefes/directores de carrera, con los docentes y catetea a quien puedas. Aquí lo unico que lograrías sería ver como cada quíen defiende su universidad con dientes y garras mientras le tira mierda con una pala enorme a todas las otras universidades.
Saludos.[/QUOTE]
Bien dicho, toda la razón
[quote=“Greg Eagle, post: 515053”]Cuando van a aprender a sacar el bloq máyus? O de verdad creen que así los van a leer mejor? Onda, "ohhhh letras grandes, tengo que tomarlos mas en cuenta. Meh.
Saludos.[/QUOTE]
Concuerdo absolutamente! Lo mejor es ver las cosas por uno mismo.
(Greg Eagle: me reí montones con tu firma, es muy representativa de muchos usuarios )
En realidad no tengo idea de cuál será mejor, pero voy a dar mi opinion respecto a las discusiones de las primeras paginas.
Creo que lo que en realidad se cuestiona (y me incluyo) de las Ues privadas (en realidad de las que no pertenecen al consejo de recotres… y bueno siendo sincero del 80% de las que si pertenecen), no es la calidad de docentes, ni la infraestructura, ni la secretaria o el portero de la universidad, sino la clase de alumno que entra, es bien sabido o para mí es lógico pensar que no se le puede pedir que corra 200km/H a un auto que tiene como tope los 150, y los profesores (que pueden ser dioses en su especialidad) se dan cuenta de esto y no aplican el mismo nivel de exigencia a los que entran a la Chile y a los de las finis terrae, por ejemplo.
Saludos.
[quote=“amiga_BLEE, post: 514887”]q
jajaja! no se compare mijita no tiene por donde!..yo estudio en la Ufro y se que los profes no son de la misma categoria… haber dime que profe de TM hace clases alla a tu carrera?
creo ke la Arlette Jimenez hace clases alla, pero microboilogia a odonto…
[/QUOTE]
le hace a medicina tbn la arlette jimenez