Hola, soy nueva en el foro pero necesito que me ayuden … Me gusta esta carrera y ahora con los puntajes en mano quedo sobre del corte en la u de chile, si bien no era mi primera opcion (odontologia) me gusta harto pero me asustan un poco los comentarios sobre que esta saturada, es cierto?
graciass!!!
Respuesta: TM saturada?
Estoy en las misma buscando acerca de esta carrera. Por lo que he podido leer y averiguar de diferentes partes es que en sí la carrera de TM tiene una alta empleabilidad pero es porque “meten a todas la menciones dentro del mismo saco” . Por ejemplo se que morfo es la mencion que mas saturacion tiene y que llega a un 50% de cesantes…
Te pido que si consigue mas info me la hagas saber, ya que tengo muchas dudas sobre todo de que universidad seria mejor estudiar TM estando en Valparaiso… no me quiero ir a santiago para estudiar en la chile…
Respuesta: TM saturada?
me da risa un poco como usan la palabra "saturada"
después de un año en estos foros podría arriesgarme a decir que han usado esa palabra con TODAS las carreras, es más fácil preguntar de hecho qué carrera NO está saturada…
la única que podría pasar por ahora seria ing en minas o geología, que además están muy famosas por tener alta empleabilidad e ingresos.
en tec medica es dificil hacer un estudio porque como dijeron, meten todas las especialidades al mismo saco.
morfo es la que menos empleabilidad tiene, pero se encuentra en la mitad de rango de sueldos (700-900 lks)
rayos tiene (por ahora) alta empleabilidad y altos ingresos (pueden llegar a 1500000)
banco de sangre son los que menos ganan pero igual hay pega, entre medio estan las otras especialidades, según se