Tm udp o unab?

ola …
soy estudiante de 4 to medio
me interesa tecnologia medica y conversando con varias personas
me han dado diversas alternativas de universidades
en especial la udp y la unab
y no se ha quien creerle

eso seria
porfa ayundemne …

Respuesta: TM UDP O UNAB ???

[B]Yo te recomiendo la UNAB, acá en Santiago tiene 3 menciones y la UDP sólo imparte una, que mas encima es la mas saturada (Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre)

La San Sebastián tiene 4 menciones, pero ni la nombres, porque en este foro la destrozan jajaja

¿Has averiguado en la Mayor?

Eso. Saludos.

[/B]

la UNAB puro propaganda…se llenan la boca pero te digo que son muy chantas…conozco casos…mmm y la UDP no se mucho…pero he escuchado puras cosas buenas

en too caso Lupo tiene razon… laboratorio clinico esta ultrasaturada , y la Unab es mala y too pereo tiene mas menciones nosepo ahi depende k mencion keris… si keris laboatorio clinico la UDP sino cagaste tenis la otra… jamas ni aunque te regalaran la matricula en la sto tomas y en la uss…la mayor tiene buenos labs y eso…ahi queda.

la unab es mejor en el area ciencias de la salud comparada con la udp y ademas tiene todas las menciones
y si entras a la unab anda esstudiando calculo de ahora xD
muchos se lo hechan el primer semestre

LA UNAB, para informacion de muchos de los que postearon arriba, tiene las 5 menciones, y aca en santiago se estan impartiendo 4 que son Imagenologia, Laboratorio Clinico, Morfofisiopatologia y oftalmologia, y en viña se impartes laboratorio, otorrino y morfo.

Entre la UDP y la UNAB, no tiene mucha comparacion ha, de echo estudios estadisticos hablan que la UNAB es la mejor en el Area de Salud, tanto por sus proyectos de investigacion, docencia, y acreditacion referente a laboratorios y docentes.

Metete a UNAB Universidad Andrés Bello 2009 y ahi salen los requisitos para acreditar una universidad, y veras lo bueno que tiene la unab.

No se si la carrera esta acreditada en la UDP, pero se que en salud, no es muy buena.
Sacalo tambien por los puntajes de ingreso, el ultimo matriculado en Tec.Med en la UDP creo que fuerpon 480 puntos, ponderados entre lenguaje, matematica y NEM.

EN la UNAB, el puntaje de ungreso es 580.

Ahora no se si la UDP tiene proyectos de investigacion referentes al area de salud con universidades extrangeras, y becas para proyectos.
en la UNAB la mayoria de los proyectos que estan, son de area de salud, Quimica, Biologia, Fisiologia, y habia un proyecto de imagenologia tambien hasta porlomenos el año pasado.

sin contar tambien los proyectows Fondecyt, nuevo milenio y extrangeros.

Bueno te dejo la pagina de la UNAB www.unab.cl y la pagina de la UDP www.udp.cl y ahi saca tus propias conclusiones.
te recomiendo que veas la parte de Laboratorios, malla curricular, proyectos de investigacion y docencia. y compara por ti mismo.
lo que te dije ahora es solo un empujoncito para que puedas comparar

[quote=“TecnoRX, post: 512765”]LA UNAB, para informacion de muchos de los que postearon arriba, tiene las 5 menciones, y aca en santiago se estan impartiendo 4 que son Imagenologia, Laboratorio Clinico, Morfofisiopatologia y oftalmologia, y en viña se impartes laboratorio, otorrino y morfo.
[SIZE=“4”][B]
Entre la UDP y la UNAB, no tiene mucha comparacion ha, de echo estudios estadisticos hablan que la UNAB es la mejor en el Area de Salud, tanto por sus proyectos de investigacion, docencia, y acreditacion referente a laboratorios y docentes.[/B][/SIZE]

Metete a UNAB Universidad Andrés Bello 2009 y ahi salen los requisitos para acreditar una universidad, y veras lo bueno que tiene la unab.
[SIZE=“4”][B]
No se si la carrera esta acreditada en la UDP, pero se que en salud, no es muy buena.
Sacalo tambien por los puntajes de ingreso, el ultimo matriculado en Tec.Med en la UDP creo que fuerpon 480 puntos, ponderados entre lenguaje, matematica y NEM.[/B][/SIZE]

EN la UNAB, el puntaje de ungreso es 580.

Ahora no se si la UDP tiene proyectos de investigacion referentes al area de salud con universidades extrangeras, y becas para proyectos.
en la UNAB la mayoria de los proyectos que estan, son de area de salud, Quimica, Biologia, Fisiologia, y habia un proyecto de imagenologia tambien hasta porlomenos el año pasado.

sin contar tambien los proyectows Fondecyt, nuevo milenio y extrangeros.

Bueno te dejo la pagina de la UNAB UNAB Universidad Andrés Bello 2009 y la pagina de la UDP [url=http://www.udp.cl]Universidad Diego Portales y ahi saca tus propias conclusiones.
te recomiendo que veas la parte de Laboratorios, malla curricular, proyectos de investigacion y docencia. y compara por ti mismo.
lo que te dije ahora es solo un empujoncito para que puedas comparar[/QUOTE]

Bueno 1º k todo, donde has obtenido esa informacion? :s
tbn dcir k la UDP sta acreditada.
puntajes?, revisa la pagina d la UDP…necesitas tener un min de 520 aprox, sin contar k en la UNAB hablas kn un par de pers y x menos entras igual xD!, el dinero todo lo puede.
Por otro lado los egresados de UDP todos trabajando en buenos lugares, no es algo de k salgan y les digan UDP? no chao, no es asi… son muy bien resividos y solicitados.
bueno, es cosa de ingresar a la pag para obtener mayo inforacion…tbn tner n cuenta los aranceles.
http://www.udp.cl/comunicados/latercera_educacion.pdf

emmmm… x ahora, djo solo eso… no tngo mas tiempo xD!
dudas? hare lo k pueda x obtener esa info.
solo digo lo k se.

slds.

la Unab tiene 4 menciones?? tiene morfo?? en la página entregan escasa información.

aqui en santiago tiene 4 menciones incluida morfo, la unica que no esta pero la imparte la sede de viña de otorrino.

yo quero morfo en republica =D…claro que si no me queda otra alternativa xD!

te recominedo la diego portales!! y eso ke estudio en la unab, la gran ventaja de la portales ke tienen practicas hospitalarias al terminar cada ramo ademas del internado, no como en la unab en donde solo tienes el internado…

y con respecto a las otras menciones???

supongo que hablas sólo de lab clinico y banco de sangre

o no???

creo que la udp es buena mi hermano estudio hay y trabaja en control de calidad de examenes, sus compañeros todos trabajan y no es pura plata como en la andres bello.

pero tengo entendido ke la UDP sólo tiene la mención de lab.clínico y banco de sangre u.u

correcto

por eso no me jui pa allá :smiley:

uyyy siii!! de lo ke me podido dar cuenta, la Unab es pura plata!
cuando me fui a matricular, ni sikiera me pidieron el carnet,tampoco licencia de Enseñanza media, nada!! lo primero ke me preguntaron fue cómo iba a pagar las cuotas ¬¬ grrr
más les interesaba la plata! ¬¬ ke rabia! y a kien le faltan puntos igual los dejan entrar.

oe pero eso es error del wn/wna que te atendio!

porque a mi si me los pidieron, y me hicieron firmar un documento en el cual me comprometo a llevar lo que me falto…

si lo hablamos!!

ahora, con respecto a lo otro…ahi está el negocio de todas las universidades privadas, no lo vamos a negar D=

MITOS:
1.- CON PLATA ESTUADIAN TODOS: Si bien puedes entrar a estudiar algo pero la cosa es mantenerse en la carrera. Esto se cumple en la mayoria de las univesidades privadas que estan acreditadas, asi que si crees que pagando tendras un carton estas en lo falso.

2.- TECNOLOGIA MEDICA EN LA UDP TIENE 2 ESPECIALIDAD: Mentira solo tiene 1.

Verdades no tan ciertas:

1.- UNAB ES PURA PLATA: Si es pura plata pero si tu te matriculasen una universidad privada que es cara, es obvio que estas pagando por infraestructura y por contactos que tenga esta institucion.

Entre la UDP y la UNAB, en cuanto a aranceles es casi lo mismo pero si quieres mas variedad en cuanto a especializacion esta la UNAB.

[quote=“Yagami, post: 512854”]Entre la UDP y la UNAB, en cuanto a aranceles es casi lo mismo pero si quieres mas variedad en cuanto a especializacion esta la UNAB.[/QUOTE]

Yo creo que abarcan mucho para ser una escuela 'nueva’
creo que la calidad es mas alta en la udp, pero solo tienen una mencion, asi q si yo tuviese que elegir esa mencion eligiria la udp sobre la unab