TNE: Pase escolar ¿Por qué hay que revelar tanta información?

Me encontré con la sorpresa que la JUNAEB ha hecho que todos tengamos que llenar unos formularios online para obtener un comprobante. Hay que poner los ingresos de cada uno de los que viven en la casa. En el comprobante dice que JUNAEB se reserva el derecho de solicitar información del servicio de impuestos internos.

¿Nos están tratando como ladrones? ¿Para eso sirve ahora el pase escolar? Yo lo encuentro un insulto que utilicen estas vías para obtener ese tipo de información.

¿Qué opinan?

eso es porque el pase escolar es un beneficio para personas que no tienen tantos recursos como para pagar el pasaje completo…con los datos sacan el ingreso per capita, y si es menor o igual a $450.000 te dan el pase.

eso.

[quote=“chantalarwen, post: 447494”]eso es porque el pase escolar es un beneficio para personas que no tienen tantos recursos como para pagar el pasaje completo…con los datos sacan el ingreso per capita, y si es menor o igual a $450.000 te dan el pase.

eso.[/QUOTE]

Y por qué piden esos datos ahora y no los años anteriores?

los wns del gobierno! weean por too!

[quote=“lionel hutz, post: 447515”]pk antes no existia la TNE. antes el pase era un negociao entre los choferes y la respectiva seremi de transportes y educacion, lo cual hacia q hubieran tarifas distintas para cada region. ahora negocia el gobierno y hay tarifa unica ncional, hasta donde entiendo por eso ahora hay mas webeo.[/QUOTE]

una lata esta wea por lo menos io nunk habia sacado pase y justo este año ke keria tener y la wea se pone complica

Aún no he visto el tema del pase, de la renovación…
Que lata tener que llenar tanto formulario (todos los años para cada cosa que desees postular), pero claro, de esta forma el beneficio es otorgado solo a quienes cumplen ciertos requisitos.
Y ahora se viene la matricula también, eso es otro show más!

En estos días revisaré lo del pase, pues justamente con mis compañeros teníamos dudas al respecto…
Grax!

oie, yo me meti a la pag para renovar mi pase y no me funciona…

alguien sabe hasta cuando se puede renovar?
nos van a sacar una nueva foto o la misma del año pasado?
hay que pagar?

Si no es tan complicado. Hay que llenar un formulario, al igual como lo hicieron con el asunto de los créditos.
Si lo renuevas, la foto es la misma de la del año pasado y si pides un pase nuevo, nueva foto.

[quote=“chantalarwen, post: 447494”]eso es porque el pase escolar es un beneficio para personas que no tienen tantos recursos como para pagar el pasaje completo…con los datos sacan el ingreso per capita, y si es menor o igual a $450.000 te dan el pase.

eso.[/QUOTE]

Shuaaaaaaaaaaaaa siempre lo mismo wn, no por que los viejos de uno ganen un poco mas no significa que vivas como rey en la casa, siempre le dan todo a los más pobres y a los ricos pero me pregunto la clase media cuando será tomada en cuenta? siempre andan pidiendo y haciendole problemas a la clase media a aquellos trabajadores que ganan entre 500 mil y 700 mil, acaso señores de gobierno piensan que con lo cara de que están las cosas esos son grandes sueldos?

Ojalá en la inscripcion por internet tomen en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa, tal vez asi logro conseguir el pase, ya de que estos tipos del gobierno se den la paja de ver todo, lo dudo ¬¬*!

Hasta cuando las injusticias hacia la clase media?

por eso dice $450.000 [B][U]“PER CAPITA”[/U][/B]

osea, sumas todos los ingresos y el resultado lo divides por el numero de integrantes.

Ejemplo: si una familia es papá,mamá y dos hijos…tienen que tener un ingreso total de 1.800.000 para que estes en el limite y no te den el pase…

[quote=“Francisco Cuevas, post: 447555”]Shuaaaaaaaaaaaaa siempre lo mismo wn, no por que los viejos de uno ganen un poco mas no significa que vivas como rey en la casa, siempre le dan todo a los más pobres y a los ricos pero me pregunto la clase media cuando será tomada en cuenta? siempre andan pidiendo y haciendole problemas a la clase media a aquellos trabajadores que ganan entre 500 mil y 700 mil, acaso señores de gobierno piensan que con lo cara de que están las cosas esos son grandes sueldos?

Ojalá en la inscripcion por internet tomen en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa,[COLOR=“Yellow”] tal vez asi logro conseguir el pase, ya de que estos tipos del gobierno se den la paja de ver todo, lo dudo[/COLOR] ¬¬*!

Hasta cuando las injusticias hacia la clase media?[/QUOTE]

1.- No te preocupes, entre los requisitos esta que el ingreso per-capital en la familia no supere los $450.000. para varios un alivio.

2.- No creo que se den la paja de hacer eso, si menos se dan " una miradita" a las instituciones y sus carteras ministeriales, menos lo harán en ese punto, los que realmente lo hacen (trabajan en ello) son los da la junaeb, (pero que va, no creo que jodan a nadie por que uno cometa un error, ahora si uno miente y es care raja, de mas lo hacen si…)
Saludos.

Yo creo que esta es una estrategia para revisar lo expuesto en JUNAEB con lo de Servicio de impuestos internos para ver si hay gente evadiendo impuestos. Lean las letras del pie de página del comprobante.

A entonces si es per capita estamos al otro lado xD

[quote=“lionel hutz, post: 447593”]es olbigacion llenar el formulairo? pk a nosotros en la udec, nos entregan el pase no mas no llenamos ni una wea al parecer, de hehco nos dijeron q iban a mantener las fotos del año pasao y el valor del pase va envuelto en la matricula.[/QUOTE]

tay seguro no lo estaran cagando?¿

Se inicia proceso 2008 de revalidación y obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Junto con el comienzo del año escolar, los alumnos deben hacer el trámite para recibir su TNE, beneficio que este año se extiende a todo el país.

¡Atención! La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb :::: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas dio inicio al proceso 2008 de revalidación y obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que en el caso de la enseñanza básica y media, queda en manos de los los encargados de la TNE de cada colegio, quienes deben ingresar a partir de esta semana al sitio web de la JUNAEB, y actualizar y confirmar la matrícula de sus alumnos.

La información que ingresa el encargado de cada establecimiento educacional es el principal insumo para que este organismo programe los procesos de toma de fotografía y revalidación 2008.

por su parte, los estudiantes de enseñanza superior, es el propio universitario quien debe ingresar al sitio web de JUNAEB y solicitar la revalidación o una nueva TNE, imprimir el formulario de postulación para entregarlo al encargado de la institución en la que estudia y cancelar mil pesos, en caso de revalidar, o 2.600 pesos, si solicita una TNE.

Luego de este trámite, debe averiguar con el encargado del establecimiento educacional en el que estudia, la fecha, horario y lugar donde debe acudir para la revalidación o donde se realizará la toma de fotografía, en el caso de que se trate de una nueva TNE.

La validez de la TNE con el sello 2007 se extenderá hasta el 31 de mayo próximo, fecha en que comenzará a operar el sello 2008, por lo que es de vital importancia que los estudiantes realicen el trámite de revalidación u obtención de la nueva TNE en las fechas correspondientes.

En la Región Metropolitana, además del trámite administrativo los estudiantes deben efectuar un segundo paso, que corresponde a la activación tecnológica de la TNE, que consiste en pasar la tarjeta por un tótem del Administrador Financiero del Transantiago, AFT, para activar el contrato que autoriza la rebaja tarifaria para el año académico 2008. Los alumnos deben efectuar este segundo paso, en las fechas y lugares establecidos, que se informarán a través de los establecimientos e instituciones educacionales

fuente:INICIA-PROCESO-2008-REVALIDACION-OBTENCION-TARJETA-NACIONAL-ESTUDIANTIL

yo le puse un ingreso promedio al achunte supongo ke los datos no hay ke comprobarlos

[quote=“TecnoglobinA, post: 447619”]yo le puse un ingreso promedio al achunte supongo ke los datos no hay ke comprobarlos[/QUOTE]

El comprobante dice que todo se revisa en impuestos internos. Te tratan como un delincuente. Si quieren fiscalizar problemas de impuestos debieran usar otras vías.

uuu ke lata no tenia idea de eso…
a too esto ke familiares hay ke poner los ke viven contigo nomas??
x ke = tngo hermanos k no vivenconmigo

[quote=“TecnoglobinA, post: 447629”]uuu ke lata no tenia idea de eso…
a too esto ke familiares hay ke poner los ke viven contigo nomas??
x ke = tngo hermanos k no vivenconmigo[/QUOTE]

Sip…sólo los familiares que viven contigo…y si tus hermanos que estan en tu casa tienen ingresos…también debes ponerlos…:surprised:

[quote=“lionel hutz, post: 447642”]en serio q hay q poner a los hermanos q viven contigo y q perciben ingresos? no tenia idea, de hecho no agregue a mi hno :P[/QUOTE]

Sip…el año antespasado por lo menos se hacía la solicitud…de que si los hnos que trabajaban y tenían ingresos se colocaban en el formulario-