Todas las carreras de salud saturadas?

Respuesta: Todas las carreras de salud saturadas?

En Kine en parte es verdad y en parte es mentira. Yo estudio kine estoy por terminar y si esta como saturado hay mucho kine, pero en parte tb es mentira pq hay muchas areas q no se explotan por ej yo soy de la quinta region y aca hay 2 kinesiologos q trabajan en reahbilitacion de piso pelvico o por ej recien este año se creo el primer centro de Viña en una clinica X para pacientes obesos, kinesiologia perito aca en viña - valpo hay solo 1, kine que agan clases de física en la U (q se puede si ere kine y aces un megister en biofísica puedes serlo), etc. podria seguir.
Entonces está saturado? yo creo q si eres kine de los q qiere pasar tens entonces si pero si qieres acer algo nuevo o mas q algo nuevo pero dejar de acer con lo q la gente nos relaciona como kinesiologo hay mucho campo.

Tiriry me dirijo específicamente a ti; Igual informate pq kine, nutrición o fonoudiología son carreras q se da en la U y no en un instituto como pusiste q onda? y claro q podemos seguir especializandonos, neuro, cardio-res, investigaciónq onda? infromación plisssss!!!
(hablo por kine en la especializacion)

[quote=“Dr. T, post: 604083”]Creo que Enfermería es lejos la más saturada de todas, en pocos años la hicieron pebre, se ve negro el panorama para estas srtas., ojala se regule pronto el tema de la calidad y no sigan fabricando profesionales sin tener en cuenta las necesidades reales del país, a corto y largo plazo.Da la impresión que sólo están fabricando mano de obra barata.
En kine y Odonto al menos la matrícula se ha estancado. Y respecto a Medicina, está lejiimos de saturarse y siempre será la mejor opción.

Igual las carreras que la llevan a mi juicio actualmente son fono, tec.médica y obstetricia, poca gente estudiando y buenas lucas al egresar. Nutri igual puede ser buena opción, pero hay que ser creativo, y atreverse a innovar.[/QUOTE]

Enfermeria aun puedes encontrar trabajo sin mayor dificultad 3 a 6 meses, al contrario de kinesiologia que esta mucho mas saturada, idependiente de tu universidad de origen

[quote=“edytha, post: 604194”]Tiriry me dirijo específicamente a ti; Igual informate pq kine, nutrición o fonoudiología son carreras q se da en la U y no en un instituto como pusiste q onda? y claro q podemos seguir especializandonos, neuro, cardio-res, investigaciónq onda? infromación plisssss!!!
(hablo por kine en la especializacion)[/QUOTE]

Mija, lea más arriba, se habia mencionado la sustitucion de profesionales UNIVERSITARIOS kinesiologos, fonoaudiologos y nutricionistas por profesionales egresados de INSTITUTOS. A eso iba mi comentario, obviamente si egresas de una universidad, podrás seguir especializandote, por el grado académico de licenciado que NO DAN LOS INSTITUTOS en dichas carreras. Creo que quedaba bastante claro.
Comprension lectora please! (en buena onda)

Hola.Te contaré que nutrición no se encuentra saturada, puedes validarlo en www.eligecarrera.cl. Nuestra empleabilidad va en aumento 95% 2010-2011.Te contaré que los centros de salud, consultorios, empresa, colegios, jardines infantiles, salas cunas tenemos buen trabajo, los hospitales es un poco más díficil por las pocas vacantes. Los día viernes asisto a la Casa Moneda de Chile a realizar práctica clínica con los trabajadores. Ahí tienen un nutricionista que asiste 4 horas a la semana a realizar una asesoría, y tiene 4 empresas más dónde hace lo mismo y tiene muy buen sueldo lleva 8 AÑOS EGRESADA. Chao

Ip Chile dicta esas carreras.

IPCHILE – Instituto Profesional de Chile | Kinesiología