todavÍa puedes ser voluntario crearte!

[FONT=“Lucida Sans Unicode”][SIZE=“2”]Si tienes entre 18 y 29 años, eres comprometido, solidario y creativo, y quieres realizar talleres artísticos a niños y niñas en riesgo social durante el 2º semestre del 2008, la Corporación CreArte te invita a postular como monitor voluntario.

La Corporación CreArte, creyendo en el arte como un medio para el desarrollo infantil, hace un llamado a los jóvenes para que vivan una experiencia alentadora y sumamente enriquecedora desarrollando un Taller Artístico y, a través de él, fortalecer la autoestima, creatividad y habilidades sociales (todos ellos factores resilientes) de niños en riesgo social. Fotografía, pintura, teatro, mosaico y una amplia gama de talleres, son algunas de las actividades que realizan los Monitores Voluntarios junto a niños y niñas de escuelas vulnerables de la Región Metropolitana.

CreArte es una Corporación autónoma e independiente que lleva a cabo un Programa de Educación Artística, dirigido a cerca de 1.000 estudiantes de primero a octavo básico, con el objetivo de potenciar en ellos habilidades para enfrentar de mejor forma la dura realidad en que viven.

Esta es una invitación a integrar un equipo que empezó en 1992 con un pequeño grupo de jóvenes que impartía talleres en Peñalolén y que actualmente tiene 90 monitores trabajando en diversas comunas de la Región Metropolitana, viviendo gratificantes experiencias, tanto para los voluntarios como para los niños y niñas participantes de los Talleres Artísticos CreArte.

A los voluntarios seleccionados se les entrega los materiales básicos para el desarrollo de sus talleres y se les respalda en la planificación de los mismos. Estos jóvenes tendrán, hasta noviembre del 2008, la oportunidad de transmitir sus conocimientos y de participar junto a los niños y niñas en variados tipo de actividades, ya que además de los talleres se realizan una serie de celebraciones, salidas a museos y a centros recreativos culturales. Los talleres se desarrollarán los días de semana en la tarde y los sábados en las mañanas.

La convocatoria se extendió hasta el 4 de julio del 2008. Los interesados podrán postular directamente a través del Sitio Web Crearte.cl, enviando un E-mail a coordinacion@crearte.cl y pidiendo la ficha de postulación o llamando al 2356704.

Tú que tienes entre 18 y 29 años y eres comprometido, solidario y creativo, aún hay tiempo: TODAVÍA PUEDES SER VOLUNTARIO CREARTE![/SIZE][/FONT]