TODO en salud está saturado, o como?

Uno puede tener algo de decision tomada, y quiere ayuda, puntos de vista, consejos…

Al final, uno busca info en estos foros y lo unico que sacas en conclusion es que no puedes estudiar nada, todo se SATURARÁ.

ES UN VERDADERO PROBLEMA? O SOLO UN METODO PARA AHUYENTAR, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, A POSIBLES NUEVOS ESTUDIANTES??

ODONTO, TIENE TAN TERRIBLE PANORAMA? ENFERMERIA COLAPSARA EN POCOS AÑOS?

Respuesta: TODO en salud está saturado, o como???

Hola, hay carreras que en verdad están colapsadas como lo es kinesiología por ejemplo, odontología esta por las mismas, de hecho el colegio de odontologos de Chile hizo un llamado a los estudiantes para que se informaran de la situación actual de los dentistas, la cual no es buena. Pasando a enfermería en la actualidad no tienen problemas de encontrar trabajo, el problema se visualiza para el 2015, ya que hay mas de 100 escuelas de enfermería y mas de 30.000 personas en primer año, osea eso te dice que en algún punto colapsara enfermería. En cuanto a tecnología medica creo que las menciones de laboratorio y morfo son las que tienen problemas de empleabilidad, las otras 3 menciones están bien.

De las carreras de salud que están mejor a lo que es empleabilidad son medicina, nutrición, obstetricia, química y farmacia, terapia ocupacional.

Saludos :slight_smile:

Pero si hay algo para tener presente es que las carreras de salud se estudian por VOCACIÓN, ya que se trabaja con personas.

Respuesta: TODO en salud está saturado, o como???

todo el mundo esta estudiando algo, si no haces bien la pega en cualquier carrera te va a costar encontrar pega, pero si eres bueno y destacas por sobre el promedio no te irá mal,
Pd: nadie te va a ir a ofrecer pega a la casa…

Respuesta: TODO en salud está saturado, o como???

¿Estas segura que Nutrición y Terapia Ocupacional tienen un poquito más de campo laboral? es que la verdad tengo un enredo de carreras en mi cabeza y me di cuenta que esas dos carreras me gustan mucho pero de Nutrición no he leído cosas muy alentadoras, de T.O es más diferente. Pero me desaniman un poco las cosas que he leído porque me ha costado taaanto decidirme :confused:

Respuesta: TODO en salud está saturado, o como???

cuando estudiaba kineee siempre escuchaba que como TO no tiene tantas escuela como enf, kine y obstetricia habia mas campo, ademas los egresado por año no son muchos son como 200 y algo, revisa mi futuro el numero de egresado xd, aunqe para
asegurarse mejor una directa del cruch, si puedes la chile xd

1 me gusta

Respuesta: TODO en salud está saturado, o como???

[quote=“claudia93, post: 621237”]¿Estas segura que Nutrición y Terapia Ocupacional tienen un poquito más de campo laboral? es que la verdad tengo un enredo de carreras en mi cabeza y me di cuenta que esas dos carreras me gustan mucho pero de Nutrición no he leído cosas muy alentadoras, de T.O es más diferente. Pero me desaniman un poco las cosas que he leído porque me ha costado taaanto decidirme :/[/QUOTE]

Nutrición tiene varias áreas donde desempeñarte, el área con mas profesionales es la clínica. El área de casinos y hoteles es bastante alentadora :slight_smile:

Terapia ocupacional es una carrera relativamente nueva y tiene un buen campo laboral, según mi parecer T.O es una carrera preciosa, pero a la vez desgastante a nivel emocional, ya que tienes que prestar todo tu apoyo e involucrarte con la persona que necesita rehabilitación, proceso que por lo general toma bastante tiempo. Lo se, porque tengo una cercana que es T.O.

1 me gusta

Respuesta: TODO en salud está saturado, o como???

Graaacias, y sí, terapia ocupacional pega mucho en lo emocional sabiendo que tienes que involucrarte mucho en la vida de otra persona, pero sin duda es una carrera hermosa porque todo es para su superación :slight_smile: gracias por tu respuesta y a ver por qué me decido :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: TODO en salud está saturado, o como???

Y entre Odonto y enfermeria, cual seria mejor opcion?

Mejor opción en cuanto a campo laboral? enfermería. Odonto hasta los directores de escuelas dicen que está saturada… es cosa de ver la cantidad de clínicas que surgen mes a mes en las ciudades.

1 me gusta