Todo lo que puedes hacer con el iPhone… hasta ahora

Hoy es un buen día para los que gustan de hacer puré de manzana con la garantía de sus gadgets. De un solo viaje, te traemos [I]todo[/I] (o lo que al menos sabemos) lo que puedes hacer con tu oh-glorioso-[URL=“http://fayerwayer.com/?s=iPhone”]iPhone.
Antes de continuar, no está de más decir que prácticamente todos los hacks que te ofrecemos hoy requieren que utilices iActivator, la aplicación creada por la gente del [I]iPhone Dev Wiki[/I] (a quienes no linkeamos directamente, a petición de ellos mismos — ¡Usen Google, por el amor de Dios!) para liberarlo de las garras de Cupertino, lo que (obviamente) invalidará la garantía del aparato. Si quieres estar al día de lo que ocurre con los intentos de liberar a Willy [I]la pequeña maravilla[/I], date una vuelta de vez en cuando por el canal de IRC [URL=“http://www.universitarios.cl//irc.osx86.hu/iphone”]#iphone de irc.osx86.hu.
Estando todos advertidos, es hora de poner manos a la obra. ¿Preparados?

  1. [IMG]http://www.fayerwayer.com/up/2007/08/megaman2.png[/IMG][B]Juega[/B]: Gracias a [iPhoneNES y a [URL="http://code.google.com/p/iphonedoom/"]iPhoneDOOM la manera de pasar las horas muertas está asegurada. El primero es un emulador nativo de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Nintendo_Entertainment_System"]Super Nintendo, usando el core de [URL="http://www.geocities.co.jp/SiliconValley/5604/infones/"]InfoNES. El otro, una versión totalmente funcional del popular juego de [URL="http://www.idsoftware.com/"]idSoftware, pero como no tiene controles aún, solo puedes divertirte viendo como la pantalla de demostración corre sin fin. Aww. Ahora, hablando de algo [I]realmente[/I] jugable, está [URL="http://www.deliciousmonster.org/"]LightsOff: un puzzle cuyo objetivo es dejar todo a oscuras. ¿El problema? Por cada luz que apagues, cuatro se encienden alrededor. Damn. Hablando de eso, acaba de aparecer [URL="http://www.rogerkenny.com/battlefleet/"]Battlefleet!, el clásico juego de combate naval estilo [I]Web 2.0[/I], listo para jugarlo en [URL="http://www.apple.com/safari"]Safari](http://code.google.com/p/iphonenes/). Es dificil, si: al minuto ya me habían hundido el destructor y el portaaviones.
  2. [IMG]http://www.fayerwayer.com/up/2007/08/iphoneinstallerapp.jpg[/IMG][B]Personaliza[/B]: [Erica Sadun, de [URL="http://www.tuaw.com"]TUAW debe ser la blogger que más mano le ha metido al hijo pródigo de Steve-o. Primero logró [URL="http://www.tuaw.com/2007/07/14/there-and-back-again-how-i-broke-into-the-iphone-unix-files-and/"]inmiscuirse en el sistema UNIX que corre en el patio trasero, corriendo el riesgo de causar una hecatombe nuclear a pequeña escala. Luego de pasar con honores la dura prueba, logró [URL="http://www.tuaw.com/2007/08/03/journeys-inside-the-iphones-sdk/"]crear un procesador de texto básico, y a ello siguió una aplicación para [URL="http://www.tuaw.com/2007/08/03/iphone-screenshot-utility/"]tomar screenshots. Al mismo tiempo, pero en otros lares, [URL="http://iphone.nullriver.com/beta/"]una aplicación para descargar e instalar aplicaciones — valga la redundancia — via Wi-Fi — ¿alguien dijo iTunes Store [I]over-the-air[/I]? — vio la luz junto a una [URL="http://macdaddyworld.com/?p=38"]interesante solución para hacer videoconferencia con ayuda de… un espejo. Por otro lado, [URL="http://rs146.rapidshare.com/files/45496502/iFuntastic_2.1.0_b001_IntelMac.zip"]iFuntastic (que [URL="http://www.iphonealley.com/news/ifuntastic-gets-an-update-again"]ya va en la versión 2) te permite reordenar la pantalla principal del iPhone y “subir” ringtones personalizados; una buena noticia para aquellos que no pueden vivir sin el [URL="http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia tune"]Nokia Tune](http://www.tuaw.com/bloggers/erica-sadun/).
  3. [B]Monta un Servidor Web[/B]: Definitivamente mejor que pagar un servidor web dedicado, y por lejos más agradable de mirar. Consigue una buena conexión inalámbrica y ya está: instálale [Apache, [URL="http://www.perl.org/"]Perl, [URL="http://www.python.org"]Python y espera a que se derrita a los 10 minutos. Ja. Fue logrado gracias a la [URL="http://en.wikipedia.org/wiki/Toolchain"]toolchain del hacker [I]NightWatch[/I].
Todo esto ocurre mientras en [URL="http://www.flickr.com/photos/leoprieto/582629240/"]1 Infinite Loop](http://www.apache.org) duermen la siesta. Solo queda preguntarse hasta cuando durarán los dulces sueños. [B]Links:[/B] - [iPhone Can Now Run Apache, Python, Vim [I]([URL="http://www.slashdot.org"]/.](http://developers.slashdot.org/article.pl?sid=07/07/25/1225242))[/I] - [Doom on the iPhone… almost](http://www.tuaw.com/2007/08/10/doom-on-the-iphone-almost/) [I](TUAW)[/I] - [Battlefleet, a game for iPhone](http://www.tuaw.com/2007/08/14/battlefleet-a-game-for-iphone/) [I](TUAW)[/I] - [Installer.app beta for iPhone: Install, update iPhone apps over Wi-Fi](http://www.tuaw.com/2007/08/12/installer-app-beta-for-iphone-install-update-iphone-apps-over/) [I](TUAW)[/I] - [iPhone NES: Fast, usable, totally rewritten](http://www.tuaw.com/2007/08/07/iphone-nes-fast-usable-totally-rewritten/) [I](TUAW)[/I] - [iFuntastic 2 for iPhone makes custom ringtones, reordering apps a breeze](http://www.tuaw.com/2007/07/30/ifuntastic-2-for-iphone-makes-custom-ringtones-reordering-apps/) [I](TUAW)[/I] - [Mirror-based video conferencing developed for iPhone [I]([URL="http://www.engadget.com"]Engadget](http://www.engadget.com/2007/08/13/mirror-based-video-conferencing-developed-for-iphone/))[/I] - [Lights Off: First Native iPhone Game [I]([URL="http://www.macrumors.com"]MacRumors](http://www.macrumors.com/2007/08/13/lights-off-first-native-iphone-game/))[/I] [B]Foto:[/B] [Clay iPhone [I](vía [URL="http://www.boingboing.net"]BoingBoing](http://www.boingboing.net/2007/08/14/clay_iphone.html))[/I] [[IMG]http://feeds.feedburner.com/~a/fayerwayer?i=by8SIb[/IMG]</img>](http://feeds.feedburner.com/~a/fayerwayer?a=by8SIb) [[IMG]http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?i=HzJdg4J0[/IMG]</img> [URL="http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=WEdfo6JP"][IMG]http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?i=WEdfo6JP[/IMG]</img> [URL="http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=TE4O9AEJ"][IMG]http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?i=TE4O9AEJ[/IMG]</img> [URL="http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=Iwi2FIzv"][IMG]http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?i=Iwi2FIzv[/IMG]</img>](http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=HzJdg4J0)

Leer Más…
fuente: fayerwayer