Todos los ingenieros egresados de la ufsm son brillantes?

Dicen que la utfst es la que “cultiva” a los mejores ingenieros… ¿Es ingienería comercial la excepción?:?:

Respuesta: Todos los ingenieros egresados de la ufsm son brillantes?

Opinen porfaa! de verdad necesito saber que ondaa… Soy estudiante de cuarto medio y pretendo estudiar ingieneria comercial… tengo solo la posibilidad de estudiar en la quinta región, en una u estatal… porfaa ayudenme!
Estoy entre la pontificia universidad catolica de valpo o la federico santa maria… Cuál es mejor? Hay otra opciones?

no es verdad… la Universidad de Chile, en el campus beauchef, facultad de cs. fisicas y matematicas cultiva a LOS MEJORES ingenieros de chile…
pero si vas por el lado de ingenieria comercial, es un campo completamente a parte de las ingenierias propiamente tal, ahi es otra cosa.

[quote=“alaris, post: 592840”]no es verdad… la Universidad de Chile, en el campus beauchef, facultad de cs. fisicas y matematicas cultiva a LOS MEJORES ingenieros de chile…
pero si vas por el lado de ingenieria comercial, es un campo completamente a parte de las ingenierias propiamente tal, ahi es otra cosa.[/QUOTE]

Acaso estudiaste en ambas universidades como para poder opinar asi?

y sobre la utfsm, es cierto que tiene un gran pretigio en las ingenierias civiles, y es una universidad muy exigente. Sobre ingenieria comercial es un campo que poco a poco ha tomado mas fuerza, y ya este año 2011 logro la acreditacion por 7 años. Aunque de todos modos, (amenos que te quieras dedicar a economia o finanzas), te recomiendo estudiar ingenieria civil industrial. Saludos!

[quote=“tyraelpro, post: 592845”]Acaso estudiaste en ambas universidades como para poder opinar asi? [/QUOTE]

mi hno estudio en la utfsm un año y despues se cambio a la chile… ademas eso es una realidad, todos lo saben, busca en encuestas en internet y va a salir… la chile es mejor en todo, tiene mas infraestructura, mas nº de investigaciones, mas contactos, mas numero de magister y doctorados en ingenieria… de echo es la Universidad que mas investiga en esa area y mas publicaciones e investigaciones publica cada año :slight_smile:

[quote=“alaris, post: 592840”]no es verdad… la Universidad de Chile, en el campus beauchef, facultad de cs. fisicas y matematicas cultiva a LOS MEJORES ingenieros de chile…
pero si vas por el lado de ingenieria comercial, es un campo completamente a parte de las ingenierias propiamente tal, ahi es otra cosa.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo con que ingeniería comercial es un campo completamente distinto en las ingenierías.

En total desacuerdo con un comentario tan subjetivo y muy personal. En Chile no existen análisis que demuestren que universidad es mejor por sobre la otra. Que en Beauchef entren puntajes por sobre los 730 no implica que sus egresados sean mejores que los de la UTFSM.

[quote=“alaris, post: 592852”]mi hno estudio en la utfsm un año y despues se cambio a la chile… ademas eso es una realidad, todos lo saben, busca en encuestas en internet y va a salir… la chile es mejor en todo, tiene mas infraestructura, mas nº de investigaciones, mas contactos, mas numero de magister y doctorados en ingenieria… de echo es la Universidad que mas investiga en esa area y mas publicaciones e investigaciones publica cada año :)[/QUOTE]

• Mi hermano estudio blablabla, mi tio estudio blablabla… la encuesta dice que blablabla. De partida la UCH no tiene mejor infraestructura que la USM, no tiene más contactos, ni tiene a los mejores egresados. Ni siquiera alguien egresado puede demostrar o decir tal afirmación. Me permito decirte que tanto en Beauchef como en la UTFSM ocupan un porcentaje muy similar de empleabilidad en sus carreras de ingenierías civiles. No digo que los sansanos sean mejores que los de beauchef, simplemente digo que cualquiera de los 2 tienen diferentes oportunidades de trabajo.

En cuanto a la investigación, se sabe que la inyección de recursos por parte del estado es muchísimo mas grande que lo se aporta a la UTFSM.
El CRUCH lo conforman 16 universidades estatales y 9 no estatales. La USM no es estatal, y el gobierno siempre se ha inclinado por las estatales y la USM siempre se ha visto perjudicada. Pese a eso, con gran dedicación y perseverancia, la UTFSM ha estado dentro de la élite de Ingenierías.

Saludos!

1 me gusta

[quote=“ipablo, post: 592855”]Totalmente de acuerdo con que ingeniería comercial es un campo completamente distinto en las ingenierías.

En total desacuerdo con un comentario tan subjetivo y muy personal. En Chile no existen análisis que demuestren que universidad es mejor por sobre la otra. Que en Beauchef entren puntajes por sobre los 730 no implica que sus egresados sean mejores que los de la UTFSM.

• Mi hermano estudio blablabla, mi tio estudio blablabla… la encuesta dice que blablabla. De partida la UCH no tiene mejor infraestructura que la USM, no tiene más contactos, ni tiene a los mejores egresados. Ni siquiera alguien egresado puede demostrar o decir tal afirmación. Me permito decirte que tanto en Beauchef como en la UTFSM ocupan un porcentaje muy similar de empleabilidad en sus carreras de ingenierías civiles. No digo que los sansanos sean mejores que los de beauchef, simplemente digo que cualquiera de los 2 tienen diferentes oportunidades de trabajo.

En cuanto a la investigación, se sabe que la inyección de recursos por parte del estado es muchísimo mas grande que lo se aporta a la UTFSM.
El CRUCH lo conforman 16 universidades estatales y 9 no estatales. La USM no es estatal, y el gobierno siempre se ha inclinado por las estatales y la USM siempre se ha visto perjudicada. Pese a eso, con gran dedicación y perseverancia, la UTFSM ha estado dentro de la élite de Ingenierías.

Saludos![/QUOTE]

no es subjetivo decir que la Uch no tiene mejor infraestructura que la UTFSM, o decir que no tiene los mejores egresados y contactos ???

Por otro lado “el gobierno siempre se ha inclinado por las estatales y la USM siempre se ha visto perjudicada.” De adonde sacaste eso ??.

“En cuanto a la investigación, se sabe que la inyección de recursos por parte del estado es muchísimo mas grande que lo se aporta a la UTFSM” y sabes por qué, de adonde vienen esas platas??

[quote=“chalo., post: 592861”]no es subjetivo decir que la Uch no tiene mejor infraestructura que la UTFSM, o decir que no tiene los mejores egresados y contactos ??? [/QUOTE]

En cuanto a infraestructura no es subjetivo lo que menciono. Por otro lado, un poco mas de comprensión de lectura; es totalmente objetivo mencionar que la UCH no tiene los mejores egresados ni los mejores contactos, puesto que una encuesta, un ranking no miden lo que las empresas necesitan. Existe una divergencia enorme en lo que las fábricas hoy en día necesitan de un ingeniero. Muchas se inclinan por ingenieros de la PUC, u otros por la USACH, y eso no significa que tales Ues sean mejores que otras, ni tampoco sus egresados.

[quote=“chalo., post: 592861”]“En cuanto a la investigación, se sabe que la inyección de recursos por parte del estado es muchísimo mas grande que lo se aporta a la UTFSM” y sabes por qué, de adonde vienen esas platas??

Por otro lado “el gobierno siempre se ha inclinado por las estatales y la USM siempre se ha visto perjudicada.” De adonde sacaste eso ??.
[/QUOTE]

En un comunicado del rector de la USM el menciona tales cosas, no voy a poder en duda lo que se me informa, ni tampoco espero que tu cuestiones tal afirmación por parte del rector.

1 me gusta

[quote=“alaris, post: 592852”]mi hno estudio en la utfsm un año y despues se cambio a la chile… ademas eso es una realidad, todos lo saben, busca en encuestas en internet y va a salir… la chile es mejor en todo, tiene mas infraestructura, mas nº de investigaciones, mas contactos, mas numero de magister y doctorados en ingenieria… de echo es la Universidad que mas investiga en esa area y mas publicaciones e investigaciones publica cada año :)[/QUOTE]

Bueno respecto a la pregunta que te hice, me doy cuenta (como la mayoria de la gente que habla sin verdaderos argumentos el cual es tu caso) que no estudiaste en ambas universidades y tus comentarios son subjetivos asi que nada de valido. Uch mejor infraestructura que la utfsm?? mmm me doy cuenta que tu mente no te da el puntaje nisiquiera para poder postular. Saludos cordiales!

[quote=“ipablo, post: 592867”]En cuanto a infraestructura no es subjetivo lo que menciono. Por otro lado, un poco mas de comprensión de lectura; es totalmente objetivo mencionar que la UCH no tiene los mejores egresados ni los mejores contactos, puesto que una encuesta, un ranking no miden lo que las empresas necesitan. Existe una divergencia enorme en lo que las fábricas hoy en día necesitan de un ingeniero. Muchas se inclinan por ingenieros de la PUC, u otros por la USACH, y eso no significa que tales Ues sean mejores que otras, ni tampoco sus egresados.

En un comunicado del rector de la USM el menciona tales cosas, no voy a poder en duda lo que se me informa, ni tampoco espero que tu cuestiones tal afirmación por parte del rector.[/QUOTE]

Respecto a lo primero, también estás haciendo un juicio, y por lo tanto es subjetivo. Cuanto conoces de cada facultad respecto a su infraestructura como para afirmar aquello??.

Por otro lado, no me vas a decir que la palabra del rector es la verdad y solamente la verdad ? Recuerda que por muy rector que sea, también hace juicios de valor y sobre todo en ese comunicado que habla del problema educacional desde su perspectiva. No deberías tragarte todo lo que dicen.

[quote=“tyraelpro, post: 592873”]Bueno respecto a la pregunta que te hice, me doy cuenta (como la mayoria de la gente que habla sin verdaderos argumentos el cual es tu caso) que no estudiaste en ambas universidades y tus comentarios son subjetivos asi que nada de valido. Uch mejor infraestructura que la utfsm?? mmm me doy cuenta que tu mente no te da el puntaje nisiquiera para poder postular. Saludos cordiales![/QUOTE]

Mmmm y es así como tu argumentas, descalificando “mmm me doy cuenta que tu mente no te da el puntaje nisiquiera para poder postular. Saludos cordiales!”, notable tu forma de discutir.

Y te hago la misma pregunta, Cuanto conoces de cada universidad como para decir que la infraestructura de la UTFSM es mejor que el de la Uch (en ing por supuesto en el caso de la Uch)??

[quote=“chalo., post: 592880”]Respecto a lo primero, también estás haciendo un juicio, y por lo tanto es subjetivo. Cuanto conoces de cada facultad respecto a su infraestructura como para afirmar aquello??.

Por otro lado, no me vas a decir que la palabra del rector es la verdad y solamente la verdad ? Recuerda que por muy rector que sea, también hace juicios de valor y sobre todo en ese comunicado que habla del problema educacional desde su perspectiva. No deberías tragarte todo lo que dicen.[/QUOTE]

Conozco lo suficiente como para afirmarlo, no acostumbro a emitir juicios sin conocer, y a la vez no cuestiono la labor del rector de la USM, puesto que sus dichos se basan en cifras las cuales están disponibles para todos, y es información que se maneja. No puedo mandarte un link con todos los datos, pero te invito a buscarlos.

a ver, ya se que tu estudias en la utfsm… te tirare solo un enlace par aver si tu unviersidad a alcanzado estas acreditaciones, certificaciones que beauchef, de la chile

Acreditación | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

la verdad es que hay un monton de fuentes que indican que la chile en ingenieria es mucho mejor… incluyendo el ranking de las mejores ues. del mundo, que dice que la chile, en el area de ingenieria, esta ne el lugar 230 y la utfsm en como en el lugar 600…

te invito a buscarlos!!

PD: te parece “subjetivo” eso?? como tu siempre dices que esto es subjetivo, bla bla bla…

saludos cordiales :wink:

Yo lo que menos quería era debatir por cual universidad es la mejor, simplemente decía que hay una homogeneidad en algunas de las universidades en Chile que imparten Ingeniería. Por ej, La UCH, La UdeC, La UTFSM, e inclusive la USACH. No compro ninguno de esas encuestas, ni ranking por el hecho de que no abarcan todos los puntos necesarios que requiere una encuesta propiamente tal. Últimamente salió una encuesta de las 500 universidades del mundo que mejor imparten ingeniería, dentro de la cual estaba la PUC y la UCH. Lamentablemente a simple vista se podía ver cierto error en ese análisis, ya que las universidades alemanas figuraban sobre el 50 en el ranking. Está mas que demostrado que este país, como otros debieran estar por lo menos, dentro de las primeras 5, por la tecnología e investigación y no en el lugar 50.

PD: La acreditación está mas que claro que es por un tema de lucas, o acaso los casi 4.000.000 que cuesta la carrera de ingeniería en beauchef o los 4.800.000 en la PUC no influirían en eso?

hola, yo soy estudiante de 5º año de ingeniería comercial en la utfsm campus Santiago ,
en realidad si son los mejores no lo se, somos buenos, pero creo que va en cada uno, eso si, te advierto que es una universidad MUY MUY exigente, sobre todo en el área de las mates, nunca las dejas de ver.

Yo he hecho ayudantias en varias universidades y sí, hay diferencia y arta, incluso con los de la chile que se dicen ser los mejores, la diferencia yo creo que radica principalmente, en que los de la usm, tenemos más desarrolladas las habilidades duras, acostumbrados a trabajar bajo presión siempre. Creo que la falencia más grande se da en las habilidades blandas, aunque se están generando cambios para poder revertir la situación a diferencia de las otras u.
Por eso piensalo bien, si tu eres más humanista que matemático, creo que no te recomiendo la usm.