Tolerancia a la frustración?

Por lo que he leído uno de los requisitos para estudiar psicología se debe tener tolerancia a la frustración, qué sucede cuando no se tiene está? se puede cultivar en el transcurso? o simplemente aconsejan no estudiar psicología?

(Por qué razón se necesita la tolerancia a la frustración para estudia Psicología?

Respuesta: Tolerancia a la frustración?

Hola, yo creo que la tolerancia a la frustración se necesita no solo para estudiar sicologia, sino que además se necesita para estudiar cualquier carrera, y también en el trabajo, cuando debes alcanzar metas, y estas no se cumplen, cuando debes presentar resultados y estos no estan aun, cuando eres estudiante tambien necesitas tener esta cualidad para enfrentar situaciones adversas, quedarte en un ramo, un profe mala onda, algun drama con tus compeñros, etc, lo piden mas en sicologia porque tendras que ser la persona que guie a otras personas quizas con esa misma intolerancia, por lo cual no puedes flaquear en ningun momento, debes mantenerte firme y llegar hasta el final. generalmente quienes no tienes tolerancia ala frustracion no logran sus metas o caen en depresiones y angustias, pero creo que se puede logra con el tiempo, se puede ir puliendo uno mismo y mejorarlo a medida que avanzas en tu carrera.

saludos