Tomar ramos sin prerequisitos?

Hola a todos, tengo un problema y es que este semestre apenas pude tomar 2 ramos. Uno de ellos es pre requisito para tomar los últimos 3 ramos de la carrera (Derecho en la umayor) y por eso no pude tomarlos así que quiero mandar una solicitud a la facultad para que me dejen inscribirlos, ¿Alguien tiene experiencia con situaciones parecidas? Me gustaría conocer experiencias parecidas para saber que poner en la solicitud, la verdad es que esta situación me cayó como una patada en la guata porque me saco la cresta para pagar las 400 lucas mensuales que cuesta el arancel y tener que pagar eso por tener sólo 2 ramos hace que me den ganas de llorar.

Tu tema es que estás finalizando la carrera podrás tomar 5 ramos, no creo que te den el pase con todos. Sería espectacular … ahora sí tomas 1 ramo más … está bien y tendrás, menos carga y mejor rendimiento el próximo semestre , que te vaya bien

Donde estudié yo, cuando estas en ultimo semestre puedes tomar hasta 8 ramos, aunque hayan prerrequisitos incluidos, tambien entiendo que con 2 ramos se paga el 75% y 1 ramo el 50% del arancel. Deberías consultar si en tu U hay opciones similares.