Tomarme un año de preuniversitario o entrar a una universidad privada?

Estoy en 4to medio y hasta el momento mi NEM es de un 6.0
no estoy haciendo un preuniversitario debido a que mi mama esta cesante y mi papa debe costear los gastos de la casa U.U
Estudio en una escuela municipal, y soy buena alumna, no excelente, pero me mantengo… hasta el momento en los ensayos PSU no me ha ido nada de bien, porque solo en lenguaje he pasado los 600 ptos, en matematicas he llegado a 577 y en ciecias no he pasado los 500.
La verdad es muy frustante, porque quiero estudiar Enfermeria en alguna buena universidad. Yo se que si me dedicara a un preu me iria bien, pero por ahora estoy manteniendo mi promedio, y estudiando para la psu por mi cuenta…
Asi que, nose que debo hacer… Me tomo un año para trabajar y pagarme un preu, o entro a alguna universidad privada???
:?:

Respuesta: Tomarme un año de preuniversitario o entrar a una universidad privada??

[quote=“Dixsy, post: 531224”]Estoy en 4to medio y hasta el momento mi NEM es de un 6.0
no estoy haciendo un preuniversitario debido a que mi mama esta cesante y mi papa debe costear los gastos de la casa U.U
Estudio en una escuela municipal, y soy buena alumna, no excelente, pero me mantengo… hasta el momento en los ensayos PSU no me ha ido nada de bien, porque solo en lenguaje he pasado los 600 ptos, en matematicas he llegado a 577 y en ciecias no he pasado los 500.
La verdad es muy frustante, porque quiero estudiar Enfermeria en alguna buena universidad. Yo se que si me dedicara a un preu me iria bien, pero por ahora estoy manteniendo mi promedio, y estudiando para la psu por mi cuenta…
Asi que, nose que debo hacer… Me tomo un año para trabajar y pagarme un preu, o entro a alguna universidad privada???
:?:[/quote]

puxa que lata…

bueno depende …

igual los prues son recaros…
ademas igual tienes buena base

yo cuando empeze a hacer ensayos sacaba puros 400
eso es tener mala base

igual podrias darte una año sabatico y estudiar
por tu propia cuenta
se que es dificil pero
la materia PSU no es tan complicada
yo te puedo mandar las guias del PDV
(que son las mejores)
para que las imprimas…
y ensayos demre

si estas decidida a hacer un preu
te recomiendo el PDV
(es caro pero es bueno)

irte a una privada no es mala opcion
aunque dependiendo de cual U
descarta al toque ues como la UAMERICAS,UDELMAR…etc

pero por ningun motivo
no estudies…

Respuesta: Tomarme un año de preuniversitario o entrar a una universidad privada??

mira, yo me meti a una privada este año, porque no me alcanzo el puntaje para lo que que queria en lau que queria y me conforme. ahora me sali de la u en el segundo semestre y voy a hacer preu pa entrar a la que quiero. te recomiendo que estudies para la psu aunque sea en tu casa en vez de preu, porque en la situacion economica en la que encuentras las u privadas no te convienen ademas que las u tradicionales tienen un arancel mas accesible. bueno ojala que te vaya super bien y que la decision que tomes sea la mejor
saludos :slight_smile:

Gracias a ambos por su opinion :slight_smile:
Yo de buenas ganas me tomaria un año para estudiar por ultimo por mi cuenta… porque me dedicaria a la psu y no a todos los trabajos q mandan en el cole :bomba:
Asi q seria genial “megustalacerveza” q me pudieras mandar las guias de PDV… de verdad q te lo agradeceria muxisimo :smiley: y tienes ttoda razon en decir eso de " por ningun motivo… no estudies"
te dejo mi email para q ojala me mandes las guias :^^: valentiinaz@hotmail.com

En cuanto a lo q dijo Javieraaa… eso es de lo q tengo miedo si me metiera a una U privada… q despues me arrepienta o q no alcance la plata…

Gracias a ambos :slight_smile:
saludos

Hola…
Mmm que lata, pero hay soluciones.
Yo te recomiendo que te tomes un año,
y asi preparas una buena psu, y de paso
ver si las condiciones economicas mejoran en tu casa.
Tambien date el tiempo de preguntar y averiguar, en las universidades
que estes interesada (privadas y estatales), por ayuda economica.
Muchas veces te pueden orientar y/o ayduar a conseguir becas ^^.
Asi que animo!.. Aun tienes tiempo. No tiene porque ser de forma
inmediata =)…
Exito!.

yo te recomendaria que te tomes el año, y el proximo mas relajada la prepares ya sea en preu o en tu casa, debes saber q en la ues tradicionales, si tu situacion economica no es muy buena tienes altas posibilidades de que te bequen(ej: la bicentenario que cubre la mayoria del arancel y ademas te dan cheques de alimentacion y plata) y en el caso de la chile, se le otorga un credito a casi todos los alumnos que cubre la diferencia a pagar, en resumen trata de entrar a una tradicional de prestigio

mmm, dificil situacion, pero mira. Todos te recomendamos un año para que dediques tus estudios a la PSU.
yo más o menos estoy en las mismas, solo que estoy en el preu de valdivia solo en matematicas y eso que quiero estudiar Medicina, donde por mi propia cuenta estudio
para la PSu d ciencias y d lenguaje… y me decidi que mas alla del preu u d la psu, centrasme más que nada en el colegio, para sacar un buen NEM, cosa que lo subas porque es la unica manera que puedas sacar un buen puntaje en la Psu, aparte de estudiar.
Por eso me decidi en que si en la PSU, me fuera mal, darme un año, para estudiar al 100% para la PSU, y entrar en la u q quiero…

Bueno espero q te haya servido mi consejo, y bueno tambien te ofresco las guias de matematicas del preu, para que estudies…

salu2