Tono y estilo

mmm quería ver si algun publicista o aspirante a ello me podría aclarar bien cada concepto… cuál es la diferencia, ya que siempre los confundo… y porfis un ejemplo…í, si, con manzanitas… :confused:

Hola Pame, mira a veces es como brief, todos los profes nos enseñan brief dintintos, unos cos 100 hojas y otros de solo dos, el asunto del tono y estilo da para muchas confusiones como lo anterior, dicen que es emocional informativo, hmoristico, que se yo?! N cosas, bueno El estilo por lo general se refiere UNA FIGURA LITERARIA, POR EJEMPLO PUEDE SER “ESTILO TESTIMONIAL” . ( me ,lo dijo el profe mas bkn de MKT)
Cuando hablamos de tono es cristalino lokilla, la entonacion, el tinte que le des a tu publicidad, la intension de esta por ej. Tono: Humoristico, emocional, dramatico, picarezco, y bueno una infinidad mas.
Bueno pame, yo soy publicista egresada (recientemente) pero ojala haya podido ayudarte con tu duda, pero sabes no te complikes la vida porque sabes que uno nunca termina de aprender y la publicidad es tan dinamica todo cambia, los conceptos y parametros por los cuales nos regimos. Y esto del tono y estilo, no lo tengo supper hiper claro, pero asi es como he presentado mis campañas por 4 años y siempre salen bien. Y bueno si te ekivocas la raja asi aprendes mejor. Suerte colega tchau

el mismo problema que la niña de antes…

[QUOTE=valerits]Hola Pame, mira a veces es como brief, todos los profes nos enseñan brief dintintos, unos cos 100 hojas y otros de solo dos, el asunto del tono y estilo da para muchas confusiones como lo anterior, dicen que es emocional informativo, hmoristico, que se yo?! N cosas, bueno El estilo por lo general se refiere UNA FIGURA LITERARIA, POR EJEMPLO PUEDE SER “ESTILO TESTIMONIAL” . ( me ,lo dijo el profe mas bkn de MKT)
Cuando hablamos de tono es cristalino lokilla, la entonacion, el tinte que le des a tu publicidad, la intension de esta por ej. Tono: Humoristico, emocional, dramatico, picarezco, y bueno una infinidad mas.
Bueno pame, yo soy publicista egresada (recientemente) pero ojala haya podido ayudarte con tu duda, pero sabes no te complikes la vida porque sabes que uno nunca termina de aprender y la publicidad es tan dinamica todo cambia, los conceptos y parametros por los cuales nos regimos. Y esto del tono y estilo, no lo tengo supper hiper claro, pero asi es como he presentado mis campañas por 4 años y siempre salen bien. Y bueno si te ekivocas la raja asi aprendes mejor. Suerte colega tchau[/QUOTE]

[B]Realmente lo que dices igual es como quedarse en lo mismo, ya que claro, el Tono y Estilo son elementos los cuales son bastante confusos, ya que no sabes que utilizar al momento de establecer la Estrategia Creativa, onda:

Que pasa cuando, por ejemplo tomo una pieza y le pongo un “Estilo: Entretenido”, y que lamentablemente no es “Entretenido”, si no que “Lúdico”, lo cual no es lo mismo ¿Quién te guia a elegir cual es el “concepto” más adecuado según la pieza gráfica o la campaña?

Lo peor es que tampoco hay una bibliografía especializada para ello, aunque eso sí, muchas veces actuas por “cachativa” ¿o no?[/B]

[QUOTE=kurotashio][B]Realmente lo que dices igual es como quedarse en lo mismo, ya que claro, el Tono y Estilo son elementos los cuales son bastante confusos, ya que no sabes que utilizar al momento de establecer la Estrategia Creativa, onda:

Que pasa cuando, por ejemplo tomo una pieza y le pongo un “Estilo: Entretenido”, y que lamentablemente no es “Entretenido”, si no que “Lúdico”, lo cual no es lo mismo ¿Quién te guia a elegir cual es el “concepto” más adecuado según la pieza gráfica o la campaña?

Lo peor es que tampoco hay una bibliografía especializada para ello, aunque eso sí, muchas veces actuas por “cachativa” ¿o no?[/B][/QUOTE]

La verdad es que tienes razon, no hay mucha bibliografia, y digamos que los profes no siempre son lamejor ayuda cuando tienes un dilema asi, es como lo que yo decia de los briefs,…en fin, quedas en las mismas. !wackala!
pero tampoco creo que es por cachativa…quizas es dificil de explicarselo a otras personas. Y no creo haber tenido problemas en el planteamiento de mis concepto, tonos y estilos