necesito ayuda. quiero saber donde estudiar ing en construccion o construccion civil, ya que este mes doy la psu y necesito tener un ranking claro y las ponderaciones necesarias para entrar. Espero su ayuda, gracias.
Yo estudie esa carrera este año en Inacap, y es super buena, tiene profes super buenos y profesionales, (entre los profes que tenia, profesionales como constructores civiles mismos, arquitectos, ingenieros civiles, super capos)
En la ULS (yo soy de la serena), bueno, mirandola malla de la ULS tiene mas ramos de ingenieria dura, lo cual es buenisimo, aunque me han dicho por ahi que en la ULS es mas teorica y en Inacap es mas terreno, refiriendose a esa carrera, nose cuan cierto sea eso, pero no creas mucho de rumores
PD: No se donde vives la verdad, pude haber empezado por preguntarte eso xD pero solo queria compartirte mi experiencia, mucha suerte, es super buena carrera.
Mi primo es ing constructor de la ULS y me dice que no le sirve de nada el plan común de ingenierias , almenos en su carrera ya que salió con bastantes pocos conocimientos al tener esos 2 años de ciencias de la ingeniería , todo lo aprendido en la pega y la U le sirvió para aprender algunas bases y tener su firma aparte que la malla tiene bastante tiempo sin modificarse hay ues en las cuales las mallas tienen más de 30 años sin modificaciones considerables.
Yo conozco 2 tipos que son ing constructores del inacap, y les ha ido super bien (uno entro por pituto, y el otro por medios propios)
Si en la construcción todo es pituto
Soy de santiago y necesito como top de universidades para poder postular, muchas gracias por sus comentarios.
Si tienes conocidos, hasta en los campos con menos gente tendras pituto, no solo en construccion.
Yo por ejemplo, no tengo ni tendria pituto ni pa’ trabajar en el mcdonalds xD
Top según yo y los datos que manejo en la zona central.
1-Construcción civil (5años) en la Puc
2-Construcción civil (5años) en la USM
3-Construcción civil (5años) en la Usach
4-Ingeniería en construcción (5años) en la PUCV
5-Ingeniería en construcción (5años) en la UV
6-ingeniería en construcción (5años) en la Utem
7-Ingeniería en construcción (5años) en la Unab
8-Construcción civil (5años) en la U mayor
9-Ingeniería en construcción (5años) en la U central
10-Ingeniería en construcción (5 años) en la autónoma
La U de chile no la coloque por que tienen ingeniería civil con mencion en construcción y Estructuras
Gracias, entonces voy con todo para poder entrar a la puc. Gracias por sus respuestas
el caso es si tendras buenas notas,de no ser asi ip ,la recomiendo