Hola! Me gustaría saber, en su opinión, las mejores universidades para estudiar medicina teniendo en cuenta los profes, la infraestructura, los campus clínicos, etc. Entre estas cuál sería su TOP?
UDP
U Mayor
U Austral
U Autónoma
UNAB
UFRO
U Finis Terrae
Me harían un enorme favor, gracias <3
1° UFRO
2° Austral
3° U. Mayor
4° UNAB
5° UFT
6° Autónoma
Al menos en qué me baso para hacer el análisis, igual ya voy en mi 5to año en la carrera y el poder tener un hospital regional o cabecera de servicio de salud es un plus tremendo tanto por el número de pacientes que puedes ver cómo la complejidad de los mismos donde necesariamente verás de todo en tus rotaciones, el tener un programa de posgrado en especialidades significa igual que los doctores deben estar en constante actualización y discusión de temas académicos y eso es relevante además de tener los becados a mano para consultas y tips que muchas veces son muy útiles.
Dicho esto PUC y Uchile siempre van a estar en el Top prácticamente en ese orden, de ahí en Santiago podría colarse la UAndes por el tema del posgrado pero en campos clínicos no son tan fuertes como las dos primeras.
De ahí se pasa a las U Tradicionales de Regiones que tengan convenio con Hospitales Regionales
Un peldaño más abajo deberían estar las privadas de Santiago siguiendo el orden que puse al principio.
Finalmente privadas de regiones con Hospitales tipo 2 o 3.
Usando esos parámetros ya se podría esbozar un buen ranking, hoy en día casi todos los que hay son sesgados dándole hijos a cualquier facultad de medicina en Santiago.