Torre Bicentenario en México será más alta de América Latina


Actualmente México cuenta con el rascacielos más alto de América Latina: La Torre Mayor de 55 pisos y 230,4 metros de altura. Pero con la carrera de construcción de rascacielos que esta sucediendo en todo el mundo, incluyendo América Latina, ya hay planes de inaugurar en Septiembre de 2010 la Torre Bicentenario, obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas. Con 300 metros de altura será aproximadamente del mismo tamaño que la Torre Eiffel, pero más bajo que el edificio Empire State en Nueva York. La construcción de sus 85 pisos, tendrá un valor de US$600 millones de dólares. Aunque será inaugurado para conmemorar los 200 años desde el comienzo de la guerra de independencia contra España, el edificio irónicamente será propiedad de la empresa española Grupo Danhos, controlada por Amancio Ortega — dueño de la cadena de tiendas Zara.
Su diseño está inspirado en las pirámides Mayas, e incluye dos huecos que permitirán el ingreso de luz y ventilación a la parte más ancha de la torre. El edificio estará ubicado en la intersección de Reforma y Anillo Periférico, en la esquina noreste del Parque Chapultepec. Su construcción no está exenta de polémica, incluyendo a legisladores tratando de impedir su construcción.
En todo caso, el rascacielos Costanera Center en Santiago también pretende tener 300 metros de altura. Su construcción ya comenzó y pretende estar listo también el 2010. Ya veremos cual de los dos lo tiene más grande.



Links:

Leer Más…
fuente: fayerwayer

jajajaj, me recorde el proyecto de la torre del bicentenario chilena… o al sotano del teatro municipal…

Puta nos cagaron con costanera center. En todo caos, fea la forma del edificio…

pero el costanera center va a tener más de 300 metros se supone

tb tengo entendido que el Constanera tendrá una altura de 300 mts…

Quiza quieran modificar el proyecto para “estirarlo” un poco…

:rifle: