Tour en Cementerio General

Este jueves 28 de julio me invitaron a un Tour Nocturno por el Cementerio General de Santiago.
Al principio no queria ir, ya que pense que el resto de las personas que asistiria, lo haria por morbo o por querer hacer bromas etc.

Pero, fui de todas formas para acompañar a alguien, y me parecio una experiencia muy linda, lo digo ademas porque tengo un familiar, bueno ya no esta fisicamente en el cementerio (tramite burocrata-administrativo).
La cosa es que fue una experiencia linda, conocer lugares de el que nunca habia visto, las historias, las esculturas, leer epitafios llenos de emocion. Ver las sepulturas de los presidentes de nuestra nacion y ademas de las leyendas que este lugar guarda, que muchos conocemos… y disfrutar de la paz de ese lugar.
Igual no faltaron los “pendex” que hicieron bromas y los pozzeros que no estaba ni ahi con pasar sobre las tumbas.

[B]¿Que opinan ustedes acerca de este tipo de iniciativas? Es morbo, es curiosidad por ver o sentir algo sobrenatural?[/B]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=valerits]… y los pozzeros que no estaba ni ahi con pasar sobre las tumbas.

[B]¿Que opinan ustedes acerca de este tipo de iniciativas? Es morbo, es curiosidad por ver o sentir algo sobrenatural?[/B][/QUOTE]
eso de pasar por sobre las tumbas nunca lomhe visto como una falta de respeto, mi papá falleció hace como 15 años pero está en un cementerio tipo “del recuerdo”, osea estilo gringo , de esos q son puro pastito, y una vez que fui a ver su “lápida” una tía me dijo,“no te pares ahí que pareciera que lo estás pisando”!!!, lo encuentro absurdo, todos sabemos que la materia no lo es nada, el morir implica una disyunción entre el alma y el cuerpo por lo que no veo cual es el daño de pasar por sobre una tumba, no es más que pisar un tronco inerte, siguiendo la teoría o idea dfe que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma no hay por que tener pudor de pasar por soibre algo como los restos de un ex-ser humano por que sus impulsos electromagnéticos del cerebro están y seguirán estando hasta la eternidad en el aire que respiras, no soy católico pero creo que cada muerto está y siempre seguirá estando entre nosotros en forma de energía…disculpen la redacción, es que el rón le hace mal a mi gramática

[QUOTE=Envy]eso de pasar por sobre las tumbas nunca lomhe visto como una falta de respeto, mi papá falleció hace como 15 años pero está en un cementerio tipo “del recuerdo”, osea estilo gringo , de esos q son puro pastito, y una vez que fui a ver su “lápida” una tía me dijo,“no te pares ahí que pareciera que lo estás pisando”!!!, lo encuentro absurdo, todos sabemos que la materia no lo es nada, el morir implica una disyunción entre el alma y el cuerpo por lo que no veo cual es el daño de pasar por sobre una tumba, no es más que pisar un tronco inerte, siguiendo la teoría o idea dfe que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma no hay por que tener pudor de pasar por soibre algo como los restos de un ex-ser humano por que sus impulsos electromagnéticos del cerebro están y seguirán estando hasta la eternidad en el aire que respiras, no soy católico pero creo que cada muerto está y siempre seguirá estando entre nosotros en forma de energía…disculpen la redacción, es que el rón le hace mal a mi gramática[/QUOTE]

Claro, pero yo no me referia al respeto por quienes yacen, sino que el respeto a las personas que asistieron…esas personas que si creen que es una falta de respeto pasar por las tumbas… Yo no creo que a elos les agarraron las patitas por la noche jaja ja … hay que tenerle mas miedo a los vivos, pero en fin, a varias personas les molesto esa actitud. :slight_smile:
igual me dio lata porque mi abuela esta ahi, y no me gustaria que alguien pisoteara su tumba.