Toxina tetánica puede ser psicológicamente útil

Un equipo de investigadores del Departamento de Bioquímica y de Biología Molecular de la Universitat Autònoma de Barcelona ha descubierto que la toxina tetánica, responsable de la enfermedad del tétanos, puede tener grandes posibilidades como terapia contra patologías psicológicas, como la depresión, la ansiedad o la anorexia, así como también contra la evolución de enfermedades neurodegenerativas como la de Parkinson. Experimentos con ratas han demostrado que su parte inocua inhibe el transporte de serotonina con más eficacia que el Prozac y que tiene efectos neuroprotectores.
La toxina tetánica es una neurotoxina de la misma familia que las neurotoxinas botulínicas, responsables del botulismo. Estas últimas han sido utilizadas de forma terapéutica con éxito en el tratamiento de patologías debidas a contracturas musculares alteradas, como el estrabismo, la parálisis cerebral, la contractura anal, o el tortícolis. Últimamente estas toxinas se han aplicado incluso en el ámbito cosmético contra …

Continue leyendo. Haga click aqui

!shock! oh que buena… Michael J Fox tendría cura :smiley:

ohhh que wena, pero … iuhmmmm como actua?

Onda si me da tétanos, no me daría párkinson? :smiley:

Pero lean el articulo completo pues

sorry … se me habia olvidado mencionar que en la u no pude abrir la página … ahora la veo :slight_smile:

Ah pero si yo taba lesiando no más pu!
No me yete! :frowning: